Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
Amor y desamor en el cerebro
Unavailable
Amor y desamor en el cerebro
Unavailable
Amor y desamor en el cerebro
Audiobook8 hours

Amor y desamor en el cerebro

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this audiobook

Descubre lo que realmente pasa en tu cerebro cuando te enamoras, cuando el deseo sexual explota en tus sentidos o cuando los celos te torturan.

Cuando nos enamoramos el mundo es brillante y colorido, ella o él son lo máximo, poseen las más grandes virtudes, son hermosos, ¡perfectos! Pero qué pasa cuando ella o él deciden terminar la relación sin tomar en cuenta nuestros sentimientos: todo se vuelve dolor, tristeza, oscuridad# ¿Qué fue de tan inmenso amor? ¿A dónde volaron las mariposas que sentíamos en el estómago? ¿Por qué me han roto el corazón?

Lo cierto es que ni tenías mariposas en el estómago -quizá algunos bichos sí-, ni te rompen nada: sólo ocurre que tu cerebro responde a las emociones y a los hechos de formas diversas, un mágico coctel de oxitocina, adrenalina, dopamina, endorfinas, y demás cosa fina, arman tremenda fiesta en tu cabeza.

En este libro cautivante, el doctor Eduardo Calixto explica con gran claridad el papel del cerebro cuando nos enamoramos, sentimos un deseo sexual, experimentamos celos o la nostalgia se apodera de nosotros si terminamos una relación que nos hacía felices. A partir de numerosas historias de vida, testimonios divertidísimos, trágicos, conmovedores, incluso del más puro terror, el doctor Calixto revela diferentes tipos de personalidades en las relaciones: los manipuladores, los violentos pasivos, los mentirosos compulsivos, los codependientes, los infieles. En sus palabras, la compleja terminología de la neurociencia se vuelve accesible y fácil.

LanguageEspañol
Release dateApr 26, 2018
ISBN9786073165587
Unavailable
Amor y desamor en el cerebro
Author

Eduardo Calixto

Eduardo Calixo is currently a RAMS expert, performing different reliability engineering and safety engineering analysis for Philotech GmbH in Germany. Eduardo has over 15 years of experience working in reliability engineering and safety for the oil and gas, railways, and mining industries. Previously, he has worked with many companies internationally as a reliability engineer such as Petrobras, Genesis Oil and Gas, and Reliasoft along with collaborating on projects with multiple major oil operators such as Chevron, Shell, and Kuwait Oil Company. Eduardo received his Bachelor in Industrial Engineering and his M.Sc. in Safety Management, both from Fedearl Fulminense University in Brazil and his D.Sc. in Energy and Environmental Engineering from the Federal University of Rio de Janiero.

Related to Amor y desamor en el cerebro

Related audiobooks

Psychology For You

View More

Related articles

Reviews for Amor y desamor en el cerebro

Rating: 4.785714285714286 out of 5 stars
5/5

70 ratings14 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Me encantó el audiobook, cada capituló con ejemplos basados en historias nos dejaba claro la intención.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Excelente como todas las obras editoriales del doctor Eduardo Calixto
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Excelente libro, me hubiera gustado que incluyera un capítulo sobre la pérdida de una mascota
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Me encantó felicidades por tan hermoso libro . . .
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Sin duda un audiolibro entretenido y lleno de aprendizajes. Utiliza un lenguaje sencillo y fácil de entender, no complica la lectura con tecnicismos propios de las ciencias que aborda sino que utiliza palabras de uso común que hacen fácil Su comprensión. En él, encontraremos historias de amor y desamor así como algunas otras situaciones relacionadas, a continuación nos explican qué sucede en el cerebro de cada persona y qué es lo que desde el punto de vista neurológico ha sucedido para que las personas implicadas en la historia lleguen al lugar donde están.
  • Rating: 1 out of 5 stars
    1/5
    fue una mierda peor que una gonorrea prefiero la segunda que esto
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Muy buen libro hay q llevarlo a cabo hay cosas q me hizo abrir los ojos
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Perfecto en el momento adecuado. Ideal para darle a tu cerebro la explicación que necesita cuando un amor se va.

    1 person found this helpful

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Tuve la oportunidad de comprar el libro en físico, pero desgraciadamente lo perdí, pero conseguí este audiolibro para terminar los dos últimos capítulos, y sin más que decir, el libro es un soporte para aquellas personas que vienen de una relación que no tuvo éxito, (fue mi caso), y me ayudó a entender científicamente qué fue lo que pasaba en mi cerébro y en el cerebro de mi pareja cuando estaba conmigo. De ahora en adelante cuando me abruma una situación de desamor la cual no me deja en paz, recurro al libro específicamente al capítulo que siento que más me acomoda.
    Soy Ingeniero en Diseño Industrial y mi preparación no incluyó nada respecto a neurociencia y psicología, y ciertamente el campo no es nada ambiguo, me encantaría incursionar en el tema, más que nada para entender mi cerebro y mis emociones, y saber cómo es que tengo que actuar ante diversas adversidades en el amor.
    Un gran libro que agradezco al Dr. Eduardo Calixto por su gran colaboración.

    2 people found this helpful

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Que libro tan único, con mucha información pero también con historias envolventes que hacen más fácil digerir los conceptos y conocimientos.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    hermosas palabras, que inspirador! Gracias Calixto por esta entrega tan importante!

    1 person found this helpful

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Excelente audiolibro. Super recomendable. Tiene ejemplos muy claros y explica en detalle lo sucedido. Aprendí muchísimo. Sumado a que la forma del relato por momentos atrapa.

    1 person found this helpful

  • Rating: 4 out of 5 stars
    4/5
    Este libro aún era muy técnico ? el siguiente me ha gustado más : 'un clavado a tu cerebro'
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Que hermosa explicación!! Del cerebro humano! ???en el enamoramiento y el amor