Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
Orgullo y prejuicio
Unavailable
Orgullo y prejuicio
Unavailable
Orgullo y prejuicio
Audiobook12 hours

Orgullo y prejuicio

Written by Jane Austen

Narrated by Nuria Mediavilla

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this audiobook

Los mejores libros jamás escritos.

Publicada originalmente en 1813, Orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.

La presente edición incluye una detallada cronología de la autora. Asimismo recupera la introducción original de Penguin Clásicos a cargo de Tony Tanner, que desarrolló su carrera como catedrático de literatura inglesa y norteamericana en la Universidad de Cambridge. Sus acertadas reflexiones sobre la obra de Jane Austen son la mejor guía para adentrarse en el universo literario de esta autora.

«Pero mi locura no ha sido el amor sino la vanidad.»

LanguageEspañol
Release dateMay 24, 2018
ISBN9788491054153
Author

Jane Austen

Jane Austen (1775–1817) was an English novelist whose work centred on social commentary and realism. Her works of romantic fiction are set among the landed gentry, and she is one of the most widely read writers in English literature.

Related to Orgullo y prejuicio

Related audiobooks

Classics For You

View More

Related articles

Reviews for Orgullo y prejuicio

Rating: 4.526315789473684 out of 5 stars
4.5/5

19 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 3 out of 5 stars
    3/5
    Es imposible no tener en cuenta el entorno y la época de la obra, a la hora de analizarla. La verdad me hizo poner en perspectiva como hemos avanzado en la sociedad, respecto a algunos aspectos del machismo, por citar un ejemplo, pero también deja ver cómo hay cosas que desafortunadamente no han cambiado. De todas formas es una obra interesante y dinámica, un clásico que vale la pena leer.