You are on page 1of 5

Universidad del Bo-Bo Facultad de arquitectura, construccin y diseo Escuela de Diseo Industrial Computacin aplicada al diseo 3 2012

Gua maestra:

Primer trabajo evaluado:

HELICPTERO CNC
Alonso Rebolledo A. Docente Depto. Arte y Tecnologas del Diseo UBB

Objetivo General:
Materializar el modelo virtual creado en Autodesk Inventor bajo tecnologa de CNC

Objetivos Especficos :
Materializar de Inventor a CNC Ensamblar piezas construidas en CNC en pos de obtener un objeto volumtrico. Exponer los trabajos a la comunidad universitaria Migrar de Autodesk Inventor a Autocad
2

Para la entrega:
El trabajo del modelo fsico estar integrado por tres alumnos como mximo. El equipo de trabajo elegir slo un modelo virtual para la materializacin en la mquina CNC. El equipo de trabajo volver a imprimir la carpeta tcnica de los planos (anillada, sin sobre ni cd) pero se le adjuntar la nueva rbrica de evaluacin conceptualizada a la materializacin fsica del helicptero. Est carpeta ser entregada al ayudante del ramo quien ser encargado de evaluar esta entrega.

Consideraciones de diseo:
Se recomienda colgar el helicptero usando nylon de pescar de espesor 0.4 asegurando un buen amarre y estabilidad del objeto. Lijar las piezas para obtener un buen encaje entre s. El helicptero tendr colgado una tarjeta identicatoria escrita en pc con los nombres de los integrantes del equipo de trabajo.

...Fecha de entrega:
Entrega grupal da 31 de julio 9:00 hrs. colgado en el hall de nuestra escuela, hasta las 10:00 hrs.(fuera de ese horario nota mxima 4.0)
3

Carpeta Tcnica bsica de ingeniera de producto:

HELICOPTERO CNC
Equipo:
Evaluador: Jos Saravia Ayudante Computacin 3 MMXII

31 de julio 2012.

COMPETENCIA: Materializar de la plataforma de Autodesk Inventor a tecnologa CNC RBRICA DE EVALUACIN Computacin 3 periodo 2012 Escuela de Diseo Industrial Universidad del Bo-Bo Imprimir y colocar inmediatamente despus de la portada del trabajo Subcompetencia
CONDECIR

Vericador
Se condice la totalidad de las piezas 2D v/s modelo fsico 3D

ENSAMBLAR Y RESISTIR

Se ensambla todas las piezas al unsono y la estructura resiste el peso

1,0 a 2,9

3,0 a 3,9 El objeto carece de un gran nmero de piezas o fueron cambiadas o modicadas. La lectura del plano fsico no condice con el objeto fsico, adems se puede observar que el volumen del objeto es pequeo para las exigencias de la entrega.

4,0 a 5,9

6,0 a 7,0

Se condice la totalidad de las piezas 2D v/s modelo fsico 3D

El equipo de trabajo no entrega nada y si entrega se observa una signicativa falta de piezas o modicaciones.

A primera vista se puede observar que el objeto se concreta pero al hacer una inspeccin visual ms detallada se puede apreciar que faltan piezas o algunas fueron modicadas.

CONDECIR

Se puede vericar y comprobar que el modelo fsico construido es idntico al entregado en la carpeta tcnica adems de que el volumen esta inscrito como mnimo en 1m3

Se ensambla todas las piezas al unsono y la estructura resiste el peso

El equipo de trabajo no entrega nada. La deformacin del objeto es evidente.

Los ensambles entre piezas no quedan bien se puede observar que estn sueltos, se caen. Las tensiones producidas por los nylon deforman el objeto.

A primera vista se puede observar que el objeto ensamblado se concreta, la mayora de las piezas estn bien calzadas aunque hay algunas que se observa un calce irregular. La estructura resiste las tensiones del nylon pero a pesar de ello existen deformaciones que no atentan con el conjunto.

Se puede vericar y comprobar que el modelo fsico esta ensamblado correctamente. La estructura al momento de ser colgada resiste y no sufre deformaciones , eso habla que el equipo de trabajo supo observar el objeto en su estructura y materia.

ENSAMBLAR Y RESISTIR

NOTA ALUMNO / EQUIPO

ALUMNO 1: ALUMNO 2: ALUMNO 3:

You might also like