You are on page 1of 11

Quinta

Sesin Ordinaria Consejo de Federacin de la Pontificia Universidad Catlica de Chile A fecha 23 de Mayo de 2012, en Santiago de Chile, en la sala M1, del campus San Joaqun, se desarrolla la quinta sesin ordinaria del Consejo de Presidentes 2012. Se abre la sesin a las 18.45 hrs. Tabla: 0. Actas 1. Cuenta FEUC 2. Cuenta CS 3. Cuenta CEJ 4. Cuenta Delegado CONFECH 5. Presentacin CETUC 6. Presentacin Londres 38 7. Situacin College 8. Situacin estudiantes msica 9. Jornadas de Reflexin a la Educacin Superior 10. Comisin Reforma Interna: criterios y miembros de sta 11. Declaracin CEPs sobre diario MGUC Se encuentran presentes los siguientes centros de estudiantes: Agronoma, Arquitectura, Ciencia Poltica, Ciencias Biolgicas, College, Comunicaciones, Construccin Civil, Derecho, Enfermera, Fsica, Geografa, Historia, Filosofa, Ingeniera Civil, Administracin y Economa, Letras, Matemticas, Medicina, Msica, Educacin de Prvulos, Pedagoga, Psicologa, Qumica, Sociologa, Teologa, Trabajo Social, Odontologa Un total de 27 de 32 Centros de Estudiantes. Se encuentran presentes los siguientes consejeros territoriales: Ignacio Abarca, Reginald Horn, Benjamn Fernandez, Pedro Arias, Jaime Alcorta, Andrea Urbina, Nicols Tagle, Jaime Varas, Anastasia Urcola, Magdalena Ros, Sofa Uriarte, Rodrigo Avils, Dmaso Jara, Juan Cristbal Labb, Vanessa Prez, Juan Carraha, Oscar Prohens, Andrs Couble, Joaqun Zavala, Ignacio Urza, Cristbal Millard, Alondra Carrillo, Cecilia Veas, Rodrigo Silva, Jos Ignacio Yez, Paula Covarrubias, Florencia Prez, Constanza Ambrus Un total de 28 de 30 Consejeros. Se encuentran presentes, de la FEUC: Noam Titelman, Rodrigo Echecopar, Francisco Fuenzalida, Jos Vidal, Emilia Malig, Valentina Latorre. Se encuentra presenta la Consejera Superior, Carolina Prez. Desarrollo de la sesin: 0. Aprobacin de las actas enviadas: Se aprueban las actas y se lee la tabla de la sesin. (Este punto se desarrolla luego de la cuenta FEUC) 1. Cuenta FEUC: Valentina Latorre lleva a cabo la cuenta. Juan Carrah pregunta por el trabajo en el cordn vicua.

Valentina Latorre le cuenta que tendrn reunin la prxima semana con la FEUSAM. 2. Cuenta Consejera Superior Carolina Prez pasa a dar cuenta como Consejera superior. Se cuenta que se est trabajando en la sociedad de debate, propuesta que surge de Andrs Pealoza, a quien le da la palabra para contar del tema. Andrs Pealoza da informacin al respecto. Carolina Prez contina con la cuenta. Comenta sobre el Fondo de Investigacin de Pregrado, el Bioterio, el asesoramiento que se est dando a Puentes UC, el trabajo con los certificados acadmicos, el ELEUC y ODUCAL y los encuentros interdisciplinarios. Rodrigo Silva pregunta si la comisin de Reforma Interna puede aplazar su trabajo al segundo semestre Carolina Prez seala que ser fundamental ver cmo trabaje la comisin, pero que debemos aprovechar este momento en el que tenemos abiertas las puertas a la realizacin de este proceso Gianni Anelli pregunta si sern pblicas las actas de las comisiones de trabajo del Consejo Superior y de la mesa de trabajo. Carolina Prez seala que efectivamente se buscar la mayor transparencia en el proceso y la disposicin de rectora tambin est en ese sentido. Eduardo Toro pregunta quines componen el comit asesor a puentes y cul es la funcin que cumplen. Carolina Prez comenta al respecto. 3. Cuenta Delegado CONFECH Andrs Pealoza pasa a dar cuenta sobre las sesiones de CONFECH que se han desarrollado a la fecha. Comenta sobre la mesa ejecutiva, y la invitacin que recibieron a una reunin del CRUCH. Comenta que se ha estado reuniendo la CONFECH con la ACES y la CONES y con sindicatos y organizaciones portuarias. Se habl en el CONFECH sobre problemas de las federaciones y persecuciones polticas a dirigentes, que estn en procesos judiciales. La mesa ejecutiva asisti a la comisin de educacin y se escuch el planteamiento del Ministro de Educacin. Se trat la TNE y becas BAES, y el problema con las becas de alimentacin y su retractividad, el problema con las tarjetas. Se trat el tema de la UNIACC y el despido de trabajadores, porque fue comprada por un holding. Comenta que muchas universidades privadas no tienen permiso para federarse o agruparse en centros de estudiantes y esto dificulta la concrecin de demandas por parte de los estudiantes de las mismas. Cuenta que en la sesin de la USACH present Mauricio Palma, ingeniero, sobre reforma tributaria, quien seal que la reforma actual del Gobierno no es una reforma es solo un ajuste. Sobre el 8 y 9 de mayo, seala que la mayora de las federaciones han tenido problemas con el tema de educacin, porque se ha hecho complejo motivar a los estudiantes. Sobre propuesta de carrera docente, se indica que debe trabajarse la temtica.

Se destac que hay un llamado pendiente del OCLAE, que pide establecer contactos con Chile, a nivel Latinoamericano. Comenta de la reunin con estafados del crdito Corfo y del espacio en el que se discuti sobre la marcha del 16 de Mayo. Adems, cuenta que se indic que no se cerrar el ingreso a universidades privadas y cuenta que ingres la Universidad Adolfo Ibaez. Seala adems que el CRUCH est en su mayora dispuesto a considerar la triestamentalidad y Noam Titelman complementa la informacin indicando que el ao pasado se firm con casi todas las universidades del CRUCH en pos del cogobierno. Comenta sobre la presentacin realizada por la Universidad de Valparaso sobre democratizacin. Rodrigo Silva pregunta cmo se ha llevado el proceso de reforma interna en otras Universidades. Cuenta que hay universidades que han tenido procesos sumamente activos en cuanto a la discusin en torno a procesos de reforma interna y cita el caso de la Universidad de Valparaso. Andrs Pealoza responde que es distinto para cada universidad. La universidad de Valparaso lleva como tradicional un proceso muy diferente que el que podra llevar una universidad como la central, por ejemplo. Rodrigo Silva pregunta qu ha pasado con DFL2. Noam Titelamn seala que DFL2 no rige para universidades estatales y ese es justo el problema, el reglamento y funcionamiento de universidades no estatales es mucho ms dificultoso y requiere mayor anlisis. Carolina Prez seala que es importante considerar que los procesos de reformas internas son diferentes y que debemos tomar nuestro caso como particular para iniciar y avanzar en el proceso interno. 4. Cuenta Consejo Ejecutivo Andrs Couble presenta a la Asociacin de Investigadores de Pregrado-UC, en funcin del trabajo de una de las comisiones, quienes expondrn. La estudiante que expone seala que desde el ao pasado han sentido desde la FEUC los brazos abiertos a buscar la representacin de los estudiantes de postgrado. Seala tambin que hoy se carece de una organizacin que los represente frente a las autoridades de la universidad y frente al ministerio, consejo de rectores, etc. Adems, comenta que existe una falta de comunicacin entre los estudiantes de postgrado de la universidad. Han tenido reuniones con el Vicerrector Acadmico, que los est apoyando en el proceso y buscan tener una directiva electa democrticamente. Adems seala que ha habido apoyo por parte de estudiantes de letras y ciencias biolgicas y de la Consejera Superior, Carolina Prez. Andrs Couble contina con la cuenta del consejo ejecutivo. Comenta sobre la comisin de fiscalizacin y estatutos, acceso, democracia y participacin, becas y financiamiento, espacios pblicos, integracin y vida universitaria y sustentabilidad. 5. Centro de Estudiantes y Trabajadores UC (CETUC) Alejandro Yung, coordinador general del CETUC, pasa a presentar. Cuenta quines componen la mesa de trabajo CETUC (FEUC, DAE, A+S, Sindicato n4, Puentes UC y CETUC)

Adems, seala el origen del CETUC y quines hoy participan del proyecto. Finaliza sealando cmo hoy el consejo puede aportar. Nicols Escobar pide que se enve la presentacin al consejo y ver cmo contactarnos y poder armar foros, charlas, etc. Alondra Carrillo cuenta que ella trabaj en el CETUC y es un proyecto muy bueno. Pide que por favor puedan ayudar con la difusin porque es fundamental que los trabajadores se enteren de esto y que se aumente en voluntarios, pero, por sobretodo, que los trabajadores de la universidad puedan ir. 6. LONDRES 38 Pasa a presentar Juan Ren de Londres 38. Francisco Fuenzalida comenta de que esta no es el nico trabajo con Londres 38. Comenta de que hay una muestra de montajes comunicacionales ms adelante, va a estar en distintos campus. Juan Ren comenta de que la primera muestra itinerante ser en Casa Central. Tsun Ho pregunta cmo fue el proceso de recuperacin de espacios de tortura. Felipe de Londres 38 explica al respecto. 7. Situacin College Gianni Anelli pasa a presentar sobre la situacin de deudas dejada en college por los CCAA anteriores. Cuenta cunto es el monto que se maneja por cobro de arriendo de fotocopiadora, plata de direccin y otros. Seala que cuando se le pidi a la directiva del CACo 2011 las cuentas claras, esta informacin no se entreg de manera exacta y precisa. Cuenta que el CACo 2010 deja una deuda de $ 2.000.000.- Adems, el CACo 2011, deja deudas acreditadas de $ 2.404.175.- Comenta tambin la situacin de negligencia con el Banco Internacional. Seala que ellos como CACo no quieren iniciar una cacera de brujas al respecto, pero s que las cosas en toda la universidad se empiecen a hacer de una manera clara y transparente, asumiendo responsabilidades y hacindose cargo de lo que implica ser representante. Francisco Fuenzalida entrega informacin del proceso que se ha llevado como FEUC y en conjunto con la DAE al respecto. Noam Titelman seala que l fue presidente del Centro de Estudiantes de Letras y que le parece probable que muchos aqu de carreras chicas les duela la guata ver un presupuesto tan alto y que se debe asumir la responsabilidad que esto trae. Es un privilegio tremendo contar con ese apoyo por parte de una unidad acadmica y parte de la responsabilidad implica saber que la carrera no acaba cuando se acaba el tiempo de representacin estudiantil, si no que sigue y que esos recursos no le pertenecen al CCEE, ni a la generacin, ni a la carrera, sino a toda la universidad. Plantea que esta situacin es realmente preocupante y debemos tomarle el peso. Gianni Anelli entrega ltimas palabras sobre la situacin. Jos Antonio Zavala seala que la responsabilidad est por ser representantes. Esto no se justifica en ser carreras nuevas o no, los representantes tienen un deber y no se le puede bajar el perfil, debemos tomarle el peso y dejar las cuentas claras tambin nosotros cuando terminemos el ao de representantes

8. Situacin estudiantes msica Daniela Seplveda cuenta que se ha hecho un recuento de situaciones problemticas en msica y lo que hoy los moviliza es la falta de pase escolar a los estudiantes del ciclo elemental que no son escolares. Ellos no son estudiantes regulares de la universidad, por lo que no reciben este beneficio. Da detalles al respecto. Jos Ignacio Yez seala que en la web de la UC sale el reglamento de los ciclos bsicos. En ese reglamento aparece que ellos sern considerados como estudiantes regulares de la universidad. Gianni Anelli da el apoyo. Jos Miguel Rojas pregunta qu pretenden hacer con el plazo que se termina en 7 das para revalidar el pase. Daniela Seplveda seala que estn a la espera de la respuesta que de la JUNAEB sobre la legalidad que tiene. Carolina Prez propone sacar en conjunto una declaracin y seala que como FEUC y Consejera Superior se est trabajando el tema y adems se presionar esta semana al respecto. Jos Miguel Rojas seala que debemos hacer una movilizacin interna al respecto. Alondra Carrillo apoya la mocin y seala que plantear el tema a la asamblea de psicologa. 10. Jornada de Reflexin Educacin Superior Rodrigo Echecopar cuenta al respecto detallando la informacin. Nicols Tagle pregunta de qu hora a qu hora ser la jornada. Rodrigo seala que desde las 10, se dar un espacio acotado de presentaciones, a las que debern inscribirse va mail, y discusiones. Constanza Ambrus cuenta sobre una actividad en odontologa. Rodrigo Avils seala que le gustara que esto fuera en da de semana. Magdalena Ros seala que este tipo de instancias deben pensarse para convencer a las personas de la relevancia que tiene parar. Alberto Dlano, estudiante de letras inglesas, seala que lo del sbado tambin es una instancia para plantear horarios protegidos para tener una instancia de reflexin durante un da de semana. Dmaso Jara recuerda que hace un tiempo hubo una instancia de reflexin durante los das de clases y no vino gente. Constanza Ambrus critica la difusin y la bajada de informacin a los territorios. Rodrigo Echecopar cuenta el por qu de la jornada, seala que cada uno como representante tiene la responsabilidad de bajar la informacin. Noam Titelman seala que debemos predicar con el ejemplo y asistir a la actividad.

Rodrigo Avils cuenta que algunos representantes del MEI estarn en otra jornada por lo que no asistirn. 11. Eleccin de criterios de comisin de reduccin de mociones de reforma interna y conformacin de la misma Francisco Fuenzalida detalla datos relevantes: las mociones deben apuntar a la resolucin de un problema en particular. Jos Toms Labarca pregunta si las mociones tambin aplican para la representacin estudiantil. Rodrigo Avils pregunta por la definicin de las mociones. Andrs Vodanovic seala que deberamos establecer un sistema para ver qu mociones sern vlidas, como por ejemplo que aborden ms de un tema en especfico. En derecho, se intentar simplificar de acuerdo a temticas y quizs algo a considerar sea la cantidad de veces que se repite. Rodrigo Silva seala que hoy por lo menos en sociales se est dando la discusin desde lo interno del territorio. Jos Ignacio Yez plantea que es fundamental que consideremos criterios que tengan impacto en la configuracin de las mociones. Seala que las mociones que son territoriales deben seguirse buscando, pero esto va de la mano con el proceso macro. Pedro Arias seala que puede ser un problema dividir de manera territorial. Los problemas de cada territorio responden a una orgnica que se traza desde arriba. Hoy todos juntos como estamento estudiantil podemos dar la pelea para cambiar las reglas del juego y democratizar los espacios habiendo dado la pelea todos juntos; ese es el espritu que debe tener este proceso, divididos no hay futuro. Rodrigo Silva seala que no habla de centrarse en reivindicaciones locales, si no en cmo movilizamos para lograr los cambios. Si no buscamos un cambio en el carcter democrtico en la universidad, estamos generando un problema a futuro. Hoy la universidad catlica no tiene un estudiantado movilizado que pueda generar presin en ninguna mesa de trabajo. Alondra Carrillo complementa lo planteado por Rodrigo Silva. Cree que la dicotoma planteada por Pedro Arias no es real y que la nica manera de avanzar en esto es dentro de los espacios locales. Las cortadas de cinta pueden no tener ninguna repercusin en nuestros compaeros, ms que desmovilizarlos. Francisco Fuenzalida llama a centrarnos en la discusin planteada sobre metodologas. Carolina Prez seala que la prioridad la fijan los estudiantes. Es en base a esto como se seguir el proceso y por eso se ha dado total libertad a los estudiantes. Adems, seala que es importante no restarnos de un proceso que se est dando a nivel nacional, hoy nadie est apostando por ganadas simblicas. Cada vez que he ido a los territorios, he hecho un llamado a que se apueste a todos los estamentos y cmo generar los cambios a los que estamos apostando. Hoy tenemos una oportunidad histrica y si no la aprovechamos las autoridades van a ser quienes se aprovechen. Hoy hay decanos que estn dispuestos a avanzar en cambios. Estos cambios se hacen a nivel local y tambin a nivel universitario en el conjunto. Esto pasa por decanos, directores de carrera que estn amarrados de brazos y es esa verticalidad la que tenemos que ir a atacar Tsun Ho dice que aparentemente el MGUC dice que s al voto y pregunta a partir de lo que dijo el rector con los representantes de CCEE.

Jaime Alcorta seala que debemos ir al sentido prctico de la discusin que debemos llevar. S que necesitamos cambios internos, pero no todos tenemos el mismo ritmo. No paremos el proceso que podemos llevar a nivel de universidad, es muy relevante. A la vez debemos llevar al proceso interno Montserrat Jimnez dice que debemos ser cuidadosos con el llamado que estamos haciendo. No podemos generar falsas expectativas. Rodrigo Silva insiste en lo planteado. Andrs Couble seala que la cantidad de veces que aparezca una mocin debe ser relevante. Lo mismo con el espritu de mociones. Adems, plantea el impacto que tenga una mocin a nivel universitario. ngel Fuenzalida seala que no es contraproducente llevar este proceso. Debemos ver cmo se desarrolla, cmo resulta. No podemos desde ahora verlo de manera negativa. Tenemos que ver que esto no termina en las mociones. Adems, pide que en el documento se incluya en otra seccin los apuntes locales de cada territorio. Rodrigo Avils seala que en letras se ha dado la discusin y algo que es bsico es que veamos qu ocurrir despus en la negociacin. No sabe si esto es una falta de trabajo por parte de la Federacin, pero ac tenemos que ver cmo se negociar. El mismo ejemplo podemos poner con la CONFECH, por qu la CONFECH no se sent a dialogar con el ministro? Porque ah es donde te cagan Simn Ramrez seala que hoy debemos ver qu queremos lograr. Si lo que estamos pensando es cambiar la matriz de gobierno de la universidad, esto no se logra en este semestre. Hoy da tenemos que plantearnos como a travs de la base social movilizada negociamos. Jos Ignacio Yez seala que debemos dejar de ver esto tan cortoplacistamente, esto nunca se plante como algo que se logra este semestre y para el segundo semestre tenemos la universidad ms democrtica del mundo. Este es un primer impulso, un primer paso y deben pensarse mociones como continuidad de un proceso. Jos Toms Labarca seala que como Historia se sumarn al proceso por la relevancia que tiene, pero le gustara tener presentes ciertas crticas. El proceso debi plantearse ms desde los estudiantes. Adems, seala que la imposicin de fechas limitadas limita la discusin. Vanessa Prez seala que este proceso se plante hace mucho tiempo y efectivamente se est generando base social al respecto. Un criterio que debe considerarse es representacin. El espritu hoy no debe ser chaquetear lo que se est viviendo, hoy tenemos una oportunidad de dar un primer paso y avanzar y lograr este proceso Eduardo Toro seala que le gustara que la Consejera Superior planteara los criterios que ha pensado. Pedro Arias seala que le preocupa que estemos descalificando un proceso que desde el comienzo ha sido transparente, que se ha hablado en todos los consejos, que cada vez que se ha pedido ms plazo se ha hecho y se ha visto una buena disposicin de parte de la federacin. Lo otro que le preocupa es que estamos entrampndonos en la forma antes de tener un fondo claro de qu vamos a levantar. La forma de lograr la reforma es con un proceso nico en el estudiantado, con mociones que nazcan de todos los estudiantes y que vayamos a dar la lucha posterior a nivel local. A esos grupos de poder hay que ir a luchar todos juntos, pero primero con un fondo claro, esto es un proceso. Criterio de exclusin debe ser mociones que planteen problemticas que pueden solucionarse desde el estamento estudiantil. Matas Delgado plantea que se habla de un proceso que en sociologa no se ha dado de la manera en que en otros territorios se relata as ha sido. Hoy no hay legitimacin en las bases del territorio sobre el proceso. Ac nadie quiere que este proceso se caiga, pero necesitamos el proceso con todos los estudiantes.

Dmaso Jara seala que le preocupa que miremos tan sectorizada la universidad. Esto no se desliga de los procesos internos, no se supedita a las cuatro mociones lo que sigamos luchando en nuestros territorios y es esta lucha interna la que debe seguirse potenciando. Ac estamos cotidianizando un espacio que nunca ha existido, por lo que as como nadie nos asegura que las doce mociones que planteemos sean aprobadas, tampoco se nos asegura que todo saldr mal. Sobre los criterios, cree que deben acotarse las mociones segn extensin. Rodrigo Avils seala que ac nadie est chaqueteando el proceso, ac se est resguardando un proceso en el que se busca una universidad de verdad triestamental. Ac nosotros podramos sacar un proyecto de universidad nosotros mismos. Ac toda la gente tiene un trasfondo desde el que aportar, el NAU, CRECER, incluso Solidaridad, el MG, la OI. Jos Toms Labarca tiene dos propuestas. Primero, que el documento cuando est terminado contenga las 100 mociones, los criterios de condensacin y las 12 condensadas. Segundo, que cuando se acabe este proceso, tengamos una evaluacin sobre cmo se ha llevado a cabo para que los siguientes pasos nos lleven a una unidad mayor y podamos generar cambios. Daniela Ramos seala que personalmente se pueden hacer crticas, pero que le gustara preguntarle a los miembros del consejo qu estamos esperando para levantar el proceso de reforma interna. Ac hay una falta de democracia inmensa y debemos ver qu estamos esperando, que pase qu. Algunos miembros del consejo estn pidiendo postponer una discusin que es sumamente necesaria, las autoridades estn dispuestas a negociar y podemos lograr ciertos cambios que son sumamente fundamentales. La movilizacin se puede hacer, falta discusin y esa discusin la generamos nosotros como representantes tambin. Laura Martner seala que nuestro rol como representantes es no cerrarnos a modificar procesos. Alexandra Carrasco dice que aqu nadie est estancando un proceso si no que simplemente se estn comentando los problemas que se estn viviendo en el proceso. Carolina Prez seala que ac no estamos apostando a ganadas simblicas, si lo estn llevando as, ojal avancen hacia otra direccin. Mencionemos y mostremos a las autoridades lo que el estudiantado est exigiendo y luego de lo que se nos presente veamos con todos los estudiantes cmo llevar esto. El proceso de reforma interna fue plebiscitado a fin de ao. Yo cumplir lo que promet a quienes votaron por m. Cada vez seremos ms en esta instancia y depende de cmo vayamos llevando los procesos. Estos procesos son largos y no se definen en un tiempo breve. No quiero sacar ganancias polticas en esto, quiero que el proceso se de. Me preocupa que estemos siempre hablando de las bases y no sea con ellas donde se de la discusin. Esto es un proceso y debemos verlo a largo plazo. Esto no se ve en un ao ni en dos, quizs nos demoremos diez. Me siento ofendida porque se hable de un papelito. La constitucin de chile es un papelito y miren como nos tiene. Es relevante que los criterios se bajen y si existen preocupaciones respecto a los criterios que se traigan de vuelta y podamos llevarlos a la comisin Pasa a leer los criterios que se han sealado. Joaqun Zavala seala que en el consejo de escuela pareca ser que no estaban claros los objetivos. Hoy que los s, creo que es una gran oportunidad. Hoy hay un tema con la eleccin de autoridades, pero tampoco debemos dejar de lado lo otro Alondra Carrillo seala que esto se volvi un dilogo de sordos, ninguno de los lados est intentando comprender el otro. En relacin a los criterios, cree que deben revisarse de manera circular en funcin de las mociones que lleguen. Tsun Ho seala que lo del papelito no viene de l, si no del rector. Seala que de parte de todos falta autocrtica. Quiere proponer la elaboracin del documento con lo que sobre de las mociones. Sebastin Infante seala que le preocupa que se excluyan temticas desde un primera instancia.

Carolina Rocha pregunta a qu apunta el criterio de excluir temticas. Carolina Prez explica y da ejemplos. Nicols Escobar seala que este proceso desde su punto de vista, implica el querer formar comunidad. Ac podemos tambin involucrar a los profesores y trabajadores y quizs generar no solo un documento, si no una encuesta para estudiar qu le parecen a ellos las materias. Florencia Prez seala que quizs esto debiese haberse pensado antes. Rodrigo Silva seala que debisemos haber establecido criterios mnimos para la elaboracin de mociones. Se pasa a votar y quedan definidos los siguientes criterios: 1. De filtro de entrada: - Limitar extensin a media plana arial 12 interlineado 1 - Mociones abordan un solo eje - Identificar espritu - Exclusin de temticas de institucionalidad actual estudiantil 2. De diferenciacin: - Universalidad - Repeticiones - Continuidad Florencia Prez pregunta si la FEUC tendr a alguien dentro de la comisin. Francisco Fuenzalida le responde que no, que quien s est representada es la Consejera Superior. Tsun Ho propone a Alondra Carrillo. Pedro Arias propone a Dmaso Jara. Cristbal Otero propone a Pablo Aguirre. Florencia Prez propone a Joaqun Zavala. Cristbal Millard propone a Eduardo Toro. Se pasa a votar.
Comisin Reforma Interna CCEE Agronomia Arquitectura Arte Ciencia Poltica Ciencias Biolgicas College Comunicaciones Construccin Civil Alondra Dmaso Carrillo Jara 1 1 Eduardo Toro Pablo Joaqun Aguirre Zavala 1 1 1 1 1

Derecho Diseo Enfermera Esttica Fsica Geografa Historia Filosofa Ingeniera Civil Administracin y Economa Letras Matemticas Medicina Msica Educacin de Prvulos Pedagoga Psicologa Qumica Sociologa Actuacin Teologa Trabajo Social Villarrica Odontologa Consejeros Territoriales Ignacio Abarca Reginald Horn Benjamn Fernandez Pedro Arias Jaime Alcorta Andrea Urbina Nicols Tagle Jaime Varas Anastasia Urcola Magdalena Ros Sofa Uriarte Rodrigo Avils Dmaso Jara Juan Cristbal Labb Vanessa Prez Juan Carraha Oscar Prohens Andrs Couble Joaqun Zavala Ignacio Urza Cristbal Millard Alondra Carrillo Cecilia Veas Rodrigo Silva

1 1

1 1 1 1

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

1 1 1 1

1 1 1 1 1 1

1 1 1 1

Jose Ignacio Yaez Paula Covarrubias Florencia Prez Ana Acua Gregorio Pea Constanza Ambrus Directiva+CS Presidente 1er Vicepresidente 2do Vicepresidente Secretaria General

11

1 1 1 1 1 13 11

1 1

1 1

1er Secretario Ejecutivo 2da Secretaria Ejecutiva Consejera Superior

12 10

Los resultados son los siguientes: Alondra Carrillo, 11 votos. Dmaso Jara, 12 votos. Pablo Aguirre, 10 votos. Joaqun Zavala, 13 votos. Eduardo Toro, 11 votos. Quedan en la comisin Alondra Carrillo, Dmaso Jara, Joaqun Zavala y Eduardo Toro. 12. Declaracin CEPs por informacin errada en diario Vrtice del MGUC CEPs pide que se toque como primer punto en tabla la prxima sesin por la hora. Directiva FEUC accede. Crescente Necochea pide hablar al respecto y comienza a sealar informacin sobre lo ocurrido. CEPs pide que no se abra el debate en este momento ya que ser tocado en la prxima sesin. Se cierra la sesin a las 23.18 hrs.

You might also like