You are on page 1of 4

ACTA DE ACUERDO OBRA: ELECTRIFICACION MEDIANTE SUB SISTEMA DE DISTRIBUCION PRIMARIA EN 10 KV. SS.EE.

DE 05 ASOCIACIONES DE VIVIENDA PROMUVI EL MIRADOR DE TACNA - II ETAPA En la Municipalidad del Distrito de Alto de la Alianza, siendo las 12:00 horas del da 18 Julio del 2006, se reunieron por una parte en representacin de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza: Ing. Vctor Gandarillas Chvez Alcalde Distrital, Ing. Luis Castrejn Chavez Gerente Municipal, Ing. Carlos Rivera Tapia Supervisor de Obra y el Ing. Marcial Paz Chino Sub Gerente de Supervisin. De parte del Contratista, Ing. Guillermo Manuel Herrera Valenzuela y el Ing. Oswaldo Crdenas Vincha Residente de Obra, Ing Fortunato Anaya representante de Electro Sur S.A. ; con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre la paralizacin de la obra materia del Contrato N 020-2006-MDAA de fecha 19 de Abril del 2006. DATOS GENERALES DE LA OBRA Obra : ELECTRIFICACIN MEDIANTE SUB SISTEMA DE DISTRIBUCIN PRIMARIA EN 10 KV. SS.EE. DE 05 ASOCIACIONES DE VIVIENDA PROMUVI EL MIRADOR DE TACNA - II ETAPA Modalidad Monto contratado Plazo de ejecucin Fecha de inicio de obra Fecha de termino de la obra ANTECEDENTES La obra Electrificacin Mediante Sub Sistema de Distribucin Primaria en 10 KV. SS.EE. de 05 Asociaciones de Vivienda Promuvi El Mirador de Tacna - II Etapa se encuentra paralizada desde el 17 de Junio del 2006, debido a las siguientes causas: Por la decisin unilateral dispuesta por el Contratista con fecha 17 de Por haberse encontrado durante el replanteo topogrfico realizado el 24 Junio del 2006 en el Cuaderno de Obra, causal imputable al Contratista. de Mayo del 2006 que los puntos de diseo A-205 y A-243; indicados en los : : : : : A suma alzada S/. 51,473.03 Nuevos Soles. 30 das calendario 24 de Mayo del 2006 25 de Mayo del 2006 23 de Junio del 2006

Fecha del Acta de Entrega de terreno :

planos del proyecto N RP-01 y RP-02; no corresponden en el terreno, causal imputable a ELECTROSUR S.A. Entidad que ha elaborado el Expediente Tcnico. El Contratista mediante Anotacin N 07 del Cuaderno de Obra de fecha 17 de 17 de Junio del 2006 ha dejado constancia la falta de definicin por parte de ELECTROSUR S.A. la ubicacin de estructuras otorgadas como punto de diseo, lo que conllevar a solicitar una ampliacin de plazo una vez se termine la causal. El Contratista mediante Carta N 32-GHV-2006 de fecha 23 de Junio del 2006 solicita la primera ampliacin de plazo indefinido aduciendo que ELECTROSUR S.A. no efecta la reubicacin de estructuras otorgadas como punto de diseo. El Contratista mediante Carta N 041-2006-GMHV de fecha 12 de Julio del 2006, hace de conocimiento a la Entidad la renuncia a mayores gastos generales por Ampliacin de Plazo N 01. El Contratista mediante Carta N 035-GMHV-2006 de fecha 13 de Julio del 2006 hace de conocimiento a la Entidad la situacin de la obra, indicando que la obra se encuentra parcialmente paralizada por no contar con los puntos de empalme a los postes instalados por ELECTROSUR S.A. y el punto de empalme con los postes que debe instalar el Contratista Enrique del Castillo Paredes. Asimismo aduce las deficiencias del Expediente Tcnico elaborado por ELECTROSUR S.A. solicitando reconocimiento de adicionales. La Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, ha tomado acciones desde el 12 de Junio del 2006 solicitando a ELECTROSUR S.A. la reubicacin de estructuras otorgadas como punto de diseo A-205 y A-243; no habindose recibido respuesta oficial a la fecha. Despus de haber tomado conocimiento de los antecedentes y deliberado cada uno de los puntos descritos, se ha llegado a las siguientes conclusiones: PRIMERO Considerar la paralizacin de la obra de mutuo acuerdo desde el 17 de Junio del 2006, por 49 das calendario hasta el 04 de Agosto del 2006, a fin de obtener la Libre Disponibilidad del punto de diseo A-205 y A-243 de parte de ELECTROSUR S.A. y el empalme a los postes a cargo de la Empresa Enrique del Castillo Paredes.

SEGUNDO Se acord aceptar la renuncia de mayores gastos generales por ampliacin de plazo presentados por el Contratista, por el tiempo que dure la paralizacin. TERCERO Dejar sin efecto la solicitud de ampliacin de plazo presentado por el Contratista mediante Carta N 032 GHV-2006 de fecha 23 de Julio del 2006. CUARTO La solicitud de reconocimiento de Adicional referido al tablero del transformador de 75 KVA ser analizado por el Supervisor de Obra para su determinacin final. QUINTO El Representante de Electro Sur S.A. gestionara la pronta reubicacin por los puntos de diseo A-205, A-243 y A-220 as como las coordinaciones con la empresa Contratista Enrique del Castillo S.A. para las conexiones de energa elctrica con relacin a la red primaria y secundaria; teniendo como plazo el 4 de Agosto del 2006.

SEXTO

El Contrato de Obra N 020-2006-MDAA de fecha 19 de Abril del 2006, se mantiene vigente en todo lo que no se oponga a la presente Acta de Acuerdo. En seal de conformidad se firma la presente Acta en original y 06 copias, siendo las 2:00 pm. del da 18 de Julio del 2006.

......................................................
Ing. VICTOR GANDARILLAS CHAVEZ Alcalde Distrital del Alto de la Alianza

................................................
Ing. LUIS CASTREJON CHAVEZ Gerente Municipal

........................................................................ Ing. MARCIAL PAZ CHINO Sub Gerente de Supervisin

................................................................... Ing. CARLOS RIVERA TAPIA Supervisor de Obra

..........................................................
Ing.GUILLERMO M. HERRERA VALENZUELA

Ing. OSWALDO CARDENAS VINCHA

Contratista

Residente de Obra

..........................................................
Ing. FORTUNATO ANAYA

Representante de Electro Sur S.A.

You might also like