You are on page 1of 2

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara

Acta de la comisin de pastoral Litrgica del da 16 de julio del 2012


Lugar: Parroquia Inmaculada Concepcin Hora: 7:30pm Presentes: Liliam Salazar, Ileana Sevilla, Beln Hernndez, Marco Corrales, Christopher, Mora, Israel Garca, Pbro. Arturo Morales Funcin. Tema: Ornato. Comienza la reunin con una oracin dirigida por el Padre Arturo. Ante la situacin que ha pasado con el grupo de Ornato, ha habido algunos problemas que han hecho que el servicio no sea el adecuado, esto por lo cual perjudica a todos. Y sabemos que en liturgia, todos sabemos lo que tenemos que hacer. Se le pide a Liliam que nos explique qu ha pasado. Ella dice que la responsable era Damaris Godoy, y cuando ella se tuvo que ir por el embarazo, quedo ella como responsable. El grupo lo conforma Liliam Salazar, Shirley Mc Cook, Zaida Fallas. Cualquier persona que guste puede llegar a ayudar a hacer arreglos florares. Ha habido problemas que han hecho friccionar a las personas que llegan a ayudar. Las seoras se sienten vigiladas por el sacristn. Las cosas siempre se han hecho con mucho amor. Ellas tienen disposicin de seguir en ornato.

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara


El no estar completamente en la parroquia es el problema, porque las cosas no funcionan as, porque no nos damos cuenta de las actividades. El problema no es la plata, si no, el no estar de las personas de lleno en la parroquia. Cuando no hay algo, por ejemplo el compromiso de las personas, se puede decir que el carisma ha agotado. El sentido de apropiarnos debe ser como servidores, no como dueos de las cosas, aqu no es solo una persona el grupo, son varias. Si se est claro que las cosas se hacen con mucho amor, y alguien llega a decir que no le gusta lo que estn haciendo, se debe estar con tranquilidad, solo tomarlo como un consejo o como un comentario. El servicio en la parroquia implica un compromiso, no es opcional y significa comunin con todo lo que se realiza en ella. Por telepata no funcionan las cosas.

Conclusiones
La formacin de los mdulos: Todos deben hacerlo, en este caso se debe insistir que se empiece por el modulo de liturgia. Se hablara con Zaida Fallas y Shirley Mc Cook para ver cmo queda Ornato. Liliam no puede seguir como coordinadora de Ornato, por motivo de tiempo. Termina la reunin a las 9:10pm

You might also like