You are on page 1of 2

Adobe InDesign cs2

Nuevos extras
Un nuevo estndar para la maquetacin y el diseo profesional
Bienvenido al software Adobe InDesign CS2. Esta ltima versin de InDesign presenta nuevas y atractivas funciones que le ayudarn a simplicar la produccin y a hacer que sus diseos sean an ms originales si cabe. En esta gua se describe una amplia variedad de recursos prcticos y creativos de InDesign que le ayudarn a sacar el mximo partido de esta herramienta de maquetacin y diseo profesional. Tanto los usuarios nuevos de InDesign como los que ya lo han utilizado anteriormente encontrarn las herramientas y formacin necesarias para poder desarrollar su visin creativa ms fcilmente.

Recursos y extras
Las plantillas, archivos de muestra y fuentes se instalan de forma predeterminada en Adobe InDesign CS2. Encontrar imgenes clipart y fotos estndar adicionales, as como copias de seguridad de fuentes en un CD de contenido independiente (la versin educativa de InDesign no incluye este CD). Puede encontrar informacin tcnica, como un archivo PDF de la Ayuda de la aplicacin o la Gua de scripts de Adobe InDesign CS2 en el CD de instalacin o en el CD de contenido independiente, en funcin de si su licencia es de una versin independiente de InDesign o de Adobe Creative Suite 2. Una vez instalado el software le recomendamos que explore la carpeta de la aplicacin InDesign del disco duro, as como los CD de instalacin y contenido para consultar el material disponible. A continuacin se muestra una descripcin general:
Plantillas de InDesign Necesita una forma rpida de comenzar un diseo? Compruebe las plantillas de diseo

profesional que se incluyen en Adobe InDesign CS2. Slo tiene que hacer clic en Nuevo de plantilla en la pantalla de bienvenida de InDesign CS2 para iniciar el explorador de archivos de Adobe Bridge y localizar las plantillas instaladas con InDesign.
Archivos de muestra de InDesign Insprese con la amplia variedad de archivos de muestra de diseo profesional

donde se exhiben muchas de las funciones creativas de Adobe InDesign CS2. Estos archivos se instalan de forma predeterminada.
Imgenes de muestra Incorpore imgenes de muestra y archivos de Illustrator libres de derechos de autor en sus

composiciones de diseos o trabajos nalizados. Estos archivos se encuentran disponibles en el CD de contenido independiente (que no se incluye en la versin educativa).
Fuentes de Adobe Pngale un estilo propio al texto mediante las ms de 40 fuentes OpenType de alta calidad

incluidas en InDesign CS2. InDesign desbloquea todo el potencial de las fuentes OpenType al admitir funciones en varios idiomas y sustitucin de glifos alternativos en funcin del contexto. De forma predeterminada, estas fuentes OpenType se instalan con InDesign CS2.
Scripts de muestra de Adobe Automatice los procesos de produccin rutinarios mediante la amplia

compatibilidad de codicacin de InDesign CS2. Prcticamente todas las funciones de InDesign pueden codicarse usando lenguajes de codicacin estndar como JavaScript, AppleScript y Microsoft Visual Basic. Para darle una idea de lo que puede hacer mediante la codicacin, InDesign CS2 incluye muchos scripts de muestra y una Gua de scripts detallada que puede encontrar en la carpeta Informacin tcnica del CD de instalacin o contenido.
Plugins de Adobe InCopy CS2 Adobe InCopy CS2 es un programa de edicin y escritura profesional que se

integra estrechamente con el software InDesign CS2 para as proporcionar una solucin completa para el ujo de trabajo editorial de colaboracin. Para poder compartir el material con los editores y diseadores debe tener instalado el plugin de ujo de trabajo de InCopy CS2 LiveEdit. Si est trabajando en un ujo de trabajo de InCopy CS2 LiveEdit y no tiene acceso al CD de instalacin de InCopy CS2, puede instalar los plugins de la carpeta Informacin tcnica de su CD de instalacin o de contenido. Para obtener ms informacin sobre InCopy CS2, visite www.adobe.es/incopy.

2
Documentacin Localice un PDF para imprimir en el sistema de Ayuda de InDesign CS2 (disponible en el

men Ayuda de InDesign) en la carpeta Documentacin del CD de instalacin o contenido. Tambin puede encontrar informacin sobre las funciones de impresin y el formato de texto etiquetado de InDesign en la carpeta Informacin tcnica.
Adobe Solutions Network Si es un proveedor de servicios, instructor o desarrollador de terceros y est

interesado en admitir InDesign CS2, asegrese de comprobar la informacin sobre cmo unirse a la red Adobe Solutions Network. Esta informacin est disponible en la carpeta Adobe Solutions Network del CD de instalacin o contenido.

Formacin y soporte de conversin


En esta seccin se describen los recursos de formacin y conversin que estn disponibles para los diseadores que cambian por primera vez a InDesign CS2.
Cmo realizar el cambio InDesign CS2 proporciona soporte integrado para los usuarios de QuarkXPress y

Adobe PageMaker que deseen realizar el cambio: puede cambiar automticamente los atajos de teclado de InDesign para que coincidan con los de QuarkXPress 4.x o PageMaker 7.x, as como abrir documentos de XPress 3.34.x y PageMaker 6.x7.x para convertirlos en formato de InDesign CS2. Puede encontrar informacin adicional sobre el cambio en el sitio Web www.adobe.com/indesign (slo en ingls).
Adobe InDesign CS2 Classroom in a Book Diseado por el equipo Adobe Creative Team, estas lecciones paso a

paso para aprender a su propio ritmo describen los conceptos bsicos de InDesign CS2 e incluyen sugerencias y tcnicas avanzadas para permitir que sus diseos de pginas avancen al siguiente nivel. Incluye un CD con todos los archivos necesarios para completar los proyectos del libro.
Formacin de InDesign Busca formacin de InDesign impartida por un instructor? Visite el sitio

Adobe Partner Finder en http://partners.adobe.com para encontrar un Proveedor de formacin reconocido por Adobe en su zona. Tambin puede explorar las opciones de autoaprendizaje en www.adobe.es/products/indesign/ training.html. Para obtener libros de terceros sobre Adobe InDesign CS2, busque en la seccin de libros de los proveedores en lnea o visite su librera ms cercana.
Tutoriales y sugerencias de InDesign Para obtener actualizaciones de las sugerencias y tcnicas de InDesign

visite regularmente el sitio Web de Adobe www.adobe.es/products/tips/indesign.html.

Soporte de terceros
Proveedores de servicios Para encontrar un proveedor de servicios en su zona que tenga conocimientos sobre la

impresin de archivos de InDesign, visite el sitio Adobe Partner Finder en http://partners.adobe.com.


Plugins de terceros InDesign CS2 se puede ampliar an ms y los desarrolladores ms importantes de terceros

han creado plugins que ejecutan una amplia variedad de tareas de publicacin especializadas. Para obtener ms informacin sobre los plugins disponibles, visite www.adobe.com/products/plugins/indesign/main.html.
InDesign Magazine (disponible en todo el mundo slo en ingls) InDesign Magazine es la primera revista bimestral

en PDF dedicada por completo a Adobe InDesign y la comunidad en continuo aumento de profesionales de InDesign. Con la direccin editorial a cargo del autor con grandes xitos de ventas David Blatner y de creativepro.com, InDesign Magazine le ofrece funciones, revisiones y tutoriales detallados para ayudarle a dominar Adobe InDesign. Visite www.indesignmag.com para suscribirse a la revista. Tambin puede visitar www.indesignmag.com/idm/tipofweek.html para registrase y recibir una sugerencia gratis de InDesign cada semana.
InDesign Conference InDesign Conference es un acontecimiento independiente que se celebra varias veces al

ao en ciudades de todo el mundo para proporcionar formacin especializada de InDesign a cargo de varios expertos de renombre. Para obtener ms informacin visite www.theindesignconference.com.

Adobe Systems Incorporated 345 Park Avenue San Jos, CA 95110-2704 EE.UU. World Wide Web www.adobe.es

Adobe, el logotipo de Adobe, InCopy, InDesign y PageMaker son marcas comerciales o marcas registradas de Adobe Systems Incorporated en Estados Unidos y en otros pases. Mac OS es una marca comercial de Apple Computer, Inc., registrada en Estados Unidos y en otros pases. Microsoft y OpenType son marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft Corporation. Las dems marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. 2005 Adobe Systems Incorporated. Reservados todos los derechos.

You might also like