You are on page 1of 5

Concepcin, 18 julio, 2012

Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios

Asistencia:
II FESA III FESCO IV FIES VI FEESRO VII CLES VIII FESEC IX COES XIV FEESVA X FESO Regin Metropolitana: Instituto Nacional, Alessandri, Borgoo, Tajamar.

Tabla
Realidad por regin Proyecciones Movilizaciones Orgnica Varios

Realidad por Regin:


II FESA: Est compuesta por la mayora de los establecimientos de la zona (10 establecimientos). Estn realizando demandadas por la poca higiene en la manipulacin de los alimentos y por las perdidas de estos mismos entregados por la JUNAEB. La TNE ya no esta siendo valida, debido a que no se esta respetando.

Se est realizando una mesa de trabajo con las universidades y pretenden la convergencia precisa para dar paso a una mesa social y as concretar un trabajo como comuna. III FESCO: Agrupan a ms del 50% de los liceos de la regin. Las problemticas son principalmente con la municipalidad Estn trabajando una asamblea en su regin para trabajar con mayor participacin. IV FIES: Se quiere fortalecer la federacin, ampliando su representatividad. Tenan 2 liceos en toma, estos se bajaron por otros motivos. VI FEESRO:
Se ve debilitada la organizacin comunal por el poco compromiso de los CA, los establecimientos particulares subvencionados son participes de sta organizacin. Aun hay liceos sin CA por el motivo de no obtener una mayora de los votos. Siguen con su bandera de lucha Una universidad para la regin debido a esto han tenido reuniones con algunos parlamentarios para poder solucionar la problemtica de raz. El proceso de reconstruccin ha sido demasiado lento y las autoridades regionales se tiran la pelota entre ellos.

VII Linares:
Hay 9 liceos tanto municipales como particulares subvencionados en la coordinadora. Se tendr una reunin con las autoridades de Linares. Talca (Abate Molina): Hay inquietudes por el tema de reconstruccin del liceo y se har una mesa de trabajo para acelerar la reconstruccin.

VII FESEC:
Se esta trabajando con la mesa social del Biobo.

IX COES:
Se est trabajando con alrededor de 15 liceos. La Federacin de CONFECH fue obtenida por la derecha y se integr a la mesa ejecutiva de la CONFECH. Han estado bajas las convocatorias a las marchas. Se genera trabajo con distintas organizaciones. Trabajan en conjunto con ACES para las movilizaciones.

Se est elaborando un petitorio regional.

XIV FEESVA:
Fue electa la nueva directiva de la federacin se dio mediante el voto universal. Estn con la proyeccin de ampliarse ms por la regin. Se est conformando un petitorio local ya que las bases estn descontentos por no haber obtenido algo en la demanda nacional del ao anterior.

X FESO:
Puerto Montt y Chilo no tienen una organizacin por lo tanto Osorno est en representacin de su regin. Estn teniendo problemas de financiamiento con la TNE, debido a la quiebra en el Gremio de Conductores de Transportes Pblicos. A raz de esto sus movilizaciones se han centrado en dicho tema, sin poder llegar a un acuerdo firmado entre el Ministerio de Transporte y Estudiantes.

Regin Metropolitana:
Varios liceos estn en calidad de independiente, no vienen en representacin de su regin ya que hay ms de 400 liceos en Santiago y hasta el momento no tienen una coordinacin con una amplia mayora.

Proyecciones
Ranking:
El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) no ha dado mayor informacin.. FALTA INFORMACIN .. y es por esto que consideramos que es una medida parche, que no soluciona el problema de desigualdad en el ingreso a las universidades. Debemos realizar una reunin con la CRUCH. Es necesario realizar un informe como CoNES para que las bases puedan comprenderlo.

Compendio y Congreso:
Se subir el documento a CONES- CHILE Se debe trabajar en base del compendio para dar propuestas al modelo educativo. Discutir el documento una vez terminado y luego bajarlo a las bases. Se trabajar el compendio en el congreso CONES El compendio estar finiquitado en una semana ms. Es necesario renovar nuestras demandas nacionales.

Votos:
VIII: El compendio vaya acoplado al documento del congreso. X-IX-IV-XIV-II-III: Se trabaja el compendio de forma individual y no se descarta realizar el congreso en base del compendio VII-RM: Se Abstienen Se ratifica a Carlos Alarcn del Instituto Nacional como encargado del compendio y asesor tcnico de la CoNES.

Liceos Tcnicos Profesionales y Diferenciales Artsticos:


Rancagua presenta un documento que se est trabajando en su regin. Se revisan los puntos de becas, formar parte de los sindicatos de la empresa, regular el cdigo del trabajo y mejorar la calidad de las especialidades ya que hay varias que no cumplen con algunos requisitos para poder ejercer despus la prctica.

Movilizaciones
8 de Agosto:
Se realizar una movilizacin bajo las demandas estudiantiles, en esta instancia que la CONES se muestre ms en la palestra pblica. Sentido de la marcha: Desmunicipalizacin Desviacin de fondos pblicos (ley SEP). Trabajo territorial de cada regin mostrar a CONES en la marcha

Marcha del 25 de agosto


Se le dar anlisis en la siguiente CoNES.

Orgnica
Se da espacio de discusin y votacin respecto las alternativas de mesa ejecutiva: a. Vocera zonal (norte, centro, sur) b. Secretara general, Secretara acta (representante zona norte, centro y sur) y vocero meditico Se aprueba por consenso la opcin b.

Mesa Ejecutiva: Representante de la Zona Norte: Felipe Rivera (FESCO) Representante de la Zona Centro: Gabriel Gonzlez (RM) Representante de la Zona Sur: Valentina Vargas (FESEC) Secretario Actas: Christian Jorquera (RM) Secretario ejecutivo: Jos Garrillo (COES) Representante Tcnico Profesional: Robinson Storey (FEESRO) Vocero meditico: Cristofer Sarabia

Varios:
Se discute donde se realizar la prxima CONES.

Prxima CONES Instituto Nacional Santiago 11 de Agosto

You might also like