You are on page 1of 3

Prctica 1 Microprocesadores

Alumno: Crdova Crdova Alexander Joel Tutor: Vilca Romn Arturo


1. Defina el propsito de las siguientes directivas de ensamblador:

a. DB: Reserva e inicializa bytes en la memoria de programa DB T, 0xF0, S b. DQ: Define Quadword (PALABRA CUADRUPLE)- Variable o expresin repeticiones DUP valor Inicializacin de una palabra cudruple (8 bytes) C. DW: Reserva e inicializa palabras en la memoria de programa DW 0x39, 0x45B d. DD: Define Doubleword (PALABRA DOBLE) - Variable o expresin repeticiones DUP valor. Inicializacin de una palabra doble (4 bytes).

2. Muestre como se almacena en el sistema de memoria el nmero hexadecimal 1234H de 16 bits. MOV wordptr [EBP],1234h Para el caso de Linux: (16 bits) MOV word [EBP],1234h ;desaparece el ptr ;escribe 1234h en EBP

**como anlisis podemos decir que para 32 bits el comando cambiara a: MOV dwordptr [EBP],1234h ;caso sea 00001234h

3. Use una directiva de ensamblador para almacenar un byte de tamao 34 en memoria:


.data octeto: .byte 0x10 22 # comienza zona de datos # hexadecimal

4. Diga quien es Herman Hollerith y cual fue su aporte a la computacin Herman Hollerith fue un hombre que revolucion el tratamiento a gran escala de informacin mediante la automatizacin, y por tanto el primer informtico. Inventor de la mquina tabuladora y fundador de una de las empresas que se fusionaron en CRT, posteriormente renombrada como IBM. Entonces ide una tarjeta perforada, una cartulina en la que, segn estuviera perforada o no en determinadas posiciones, se contestaba este tipo de preguntas. La tarjeta tena 80 columnas.

5. Qu son las extensiones de mquina virtual de Intel? porqu son tiles las mquinas virtuales hoy?
Las extensiones de la mquina virtual son tiles porque definen un soporte de niveles del procesador para las mquinas virtuales en procesadores IA-32. Cada mquina virtual (VM) es un entorno de software guest que soporta una pila que consta de sistema operativo y aplicaciones software. Opera independientemente de otras mquinas virtuales y usa el mismo procesador, memoria, almacenamiento, grficos, y E/S proporcionada por la plataforma fsica principal.

6. Compare el modelo de programacin de 32 bits y el de 64 bits y diga en que se diferencian.


IA32: Aritmtica 32 bits. Ms registros de propsito general (y de segmentos) Modelo de memoria plano/segmentado. Mayor espacio de direccionamiento (4 GigaBytes)

IA34: Aritmetica de 64 bits. Mayor espacio de direccionamiento hasta 16 Terabytes PTEs de sitema 128Gb

8.Escribir en ensamblador Pc386 el mensaje: Hola Mundo:

.model small .stack .data Cadena1 DB 'Hola Mundo.$' .code

programa: mov ax, @data mov ds, ax ;ds = ax = saludo

mov dx, offset Cadena1 mov ah, 9 int 21h end programa ;Interruptions DOS Functions ; fin del programa

You might also like