You are on page 1of 16

Pala de Ruedas 930H

930H

Motor Cat C6.6 con tecnologa ACERT Potencia bruta mxima Masa Masa en orden de trabajo Cucharones Capacidad del cucharn

121 kW/165 hp 13 170 kg 2,1-5 m3

Caractersticas de la pala de ruedas 930H


Varillaje de carga
El varillaje de carga VersaLink, exclusivo de Cat, proporciona una fuerza y versatilidad que le permitirn hacer mayor nmero de trabajos y ms rpidamente. La opcin de brazos largos le permitir llegar hasta donde otras mquinas no pueden.

Tren de potencia de altas prestaciones


Tren de potencia diseado y fabricado por Caterpillar, ms potente y duradero.

Potente sistema hidrulico


El sistema detecta la demanda de trabajo y ajusta el flujo y presin hidrulicos para satisfacerla y controlar la mquina con precisin y eficiencia.

Cabina cmoda
La cabina, amplia y espaciosa, equipada con palancas tipo joystick ergonmicas y suaves, permite al operador concentrarse en su trabajo.

Cucharones e implementos
Haga de su pala de ruedas 930H la mquina ms verstil de la obra con la amplia gama de implementos Caterpillar.

ndice Varillaje de carga VersaLink . . . . . . . . . . .3 Tren de Potencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .4 Sistema hidrulico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 Puesto del operador . . . . . . . . . . . . . . . . . .6 Cucharones e implementos . . . . . . . . . . . .7 Facilidad de servicio . . . . . . . . . . . . . . . . . .8 Servicio postventa integral . . . . . . . . . . . .8 Especificaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .9 Equipos estndar y opcional . . . . . . . . . .15

La pala de ruedas Cat 930H es lder del sector por sus prestaciones, versatilidad y comodidad del operador. Su tamao, potencia, prestaciones y la intercambiabilidad de sus implementos hacen que sea la mquina ideal para realizar una gran variedad de trabajos. Sus ciclos de trabajo rpidos le ayudarn a mover ms cantidad de material. Su cabina amplia y espaciosa, equipada con palancas tipo joystick, permite que el operador est cmodo durante toda su jornada de trabajo y sea ms productivo. El diseo del equipo de trabajo proporciona una resistencia, durabilidad, control y versatilidad muy difciles de igualar. Descubra todo lo que puede hacer con la nueva pala de ruedas 930H.

Varillaje de carga VersaLink


El diseo del varillaje de carga ofrece una versatilidad excepcional.
Diseo del varillaje
El varillaje de carga VersaLink, exclusivo de Cat, proporciona la versatilidad, facilidad de control y capacidad de elevacin en paralelo de una cargadora industrial y la fuerza, duracin y velocidad de un varillaje de carga en Z. El modelo 930H puede equiparse de varias formas: Con un acoplamiento rpido que, al permitir cambiar de implemento con facilidad y rapidez, le proporciona mximas utilidad y versatilidad. Con implementos sujetos con bulones, como un cucharn, que la convierten en una pala de ruedas especializada en aplicaciones de carga y que le proporcionan una fuerza de arranque, carga de vuelco y altura de descarga, excepcionales. Con el varillaje VersaLink Brazos Largos, opcional, que convierte a la 924H en la mquina ideal para aplicaciones especiales que requieran mayor alcance y altura de elevacin.

Altas prestaciones
El varillaje de carga VersaLink est diseado para proporcionar excelentes prestaciones en una gran variedad de aplicaciones, al ofrecer: Capacidad de inclinacin, elevacin y utilizacin de la funcin hidrulica auxiliar simultneamente que permite controlar el implemento con precisin. Mayor fuerza de arranque para reducir los tiempos de ciclo y aumentar los factores de llenado del cucharn. Mayor altura libre de descarga para cargar camiones de caja alta que las palas ordinarias no pueden realizar. Mayor capacidad de excavacin, incluso equipada con los neumticos ms grandes. Mayor ngulo de recogida del cucharn para una mejor retencin del material que se traduce en una mayor productividad. Mayor ngulo de empuje que permite un mejor control de los materiales en los trabajos de nivelacin fina.

Elevacin en paralelo
La elevacin en paralelo facilita la manipulacin de las cargas paletizadas o materiales apilados. Los operadores pueden concentrarse en la colocacin final de la carga ya que sta se mantiene paralela, automticamente, durante todo el ciclo de elevacin. De esta forma, las cargas se manipulan fcilmente a cualquier altura.

Versin brazos largos


Las aplicaciones especiales requieren mquinas especiales. El varillaje de carga VersaLink de brazos largos, opcional, que proporciona 483 mm ms de altura libre de descarga, es ideal para trabajos que requieran levantar cargas ligeras a mayor altura. El varillaje VersaLink Brazos Largos est disponible tanto en versin para acoplamiento rpido como de sujecin mediante bulones.

Tren de Potencia
Proporciona mxima fuerza de traccin a las ruedas y mxima potencia hidrulica al equipo de trabajo.
Motor Cat
El motor Cat C6.6 de 112 kW (152 hp) de potencia neta nominal es un motor limpio y silencioso de gran durabilidad y excelentes prestaciones que cumple todas la normas internacionales sobre emisiones. Su curva de potencia, ms uniforme, le proporciona una excelente capacidad de respuesta a cualquier rgimen del motor y la tecnologa ACERT, patentada, combinada con el sistema de alimentacin de ral comn, el turbo con vlvula de derivacin de los gases de escape inteligente y la culata de cilindros de flujo transversal reducen las emisiones.

Ejes Cat
Ejes de servicio pesado equipados con cojinetes y engranajes templados, resistentes y duraderos. El eje trasero oscilante (12) garantiza el contacto de las cuatro ruedas con el suelo para mxima traccin y estabilidad. La mquina est equipada de serie un sistema de bloqueo total de los diferenciales del eje delantero que le proporciona excelente traccin sobre suelos blandos o embarrados. Tambin se dispone, como opcin, de diferenciales de patinaje limitado en el eje trasero.

Transmisin Cat
La robusta transmisin Cat utiliza componentes de servicio pesado que garantizan su funcionamiento seguro y duradero. El operador puede elegir entre el cambio manual y dos modos de cambio automtico, Plena Potencia o Econmico. El modo de Plena Potencia proporciona mxima aceleracin mientras que el Econmico reduce el consumo de combustible y aumenta la comodidad del operador.

Sistema hidrulico
Sistema modular muy eficiente de control suave y preciso.
Sistema hidrulico con sensor de carga
El sistema hidrulico modular permite al operador controlar la mquina con gran precisin y suavidad. Este sistema hidrulico de caudal variable con sensor de carga detecta la demanda de trabajo y ajusta la presin y caudal hidrulicos para satisfacerla. Esto permite la mxima potencia hidrulica a cualquier rgimen del motor para realizar trabajos delicados en lugares de pequeas dimensiones. En combinacin con el varillaje VersaLink, el sistema hidrulico permite controlar simultneamente la elevacin e inclinacin del implemento y la funcin hidrulica auxiliar.

Sistema hidrulico auxiliar


El sistema hidrulico auxiliar proporciona una versatilidad excepcional ya que permite elegir la configuracin ms adecuada para cada aplicacin. La tercera funcin hidrulica, sola o integrada con la cuarta, permite utilizar casi todos los implementos. Tambin se dispone de una quinta y sexta funciones hidrulicas que permiten manejar con gran precisin implementos equipados con cilindros hidrulicos mltiples como, por ejemplo, hojas quitanieves con aspas que se mueven hidrulicamente.

Palanca tipo joystick, opcional, con los mandos de la tercera funcin hidrulica integrados
Una palanca tipo joystick ergonmica, opcional, que combina las funciones de elevacin y vuelco del cucharn y los mandos de la transmisin y de la tercera funcin hidrulica auxiliar en una sola palanca. Esto permite al operador controlar el varillaje de carga y utilizar implementos hidromecnicos al mismo tiempo. El sistema puede funcionar de dos modos: el de implemento y caudal continuo, que proporciona flujo hidrulico bidireccional que se controla mediante una rueda accionable con el pulgar, y el de caudal continuo, que proporciona un flujo infinitamente variable a los implementos con motores hidrulicos.

Sistema de control de amortiguacin


El sistema de control de amortiguacin, opcional, proporciona una marcha ms suave y una excelente retencin del material. Cuatro acumuladores cargados con nitrgeno a presiones diferentes proporcionan una amortiguacin ptima en terreno accidentado, a cualquier velocidad y con cualquier carga. El sistema es automtico, activndose cuando la velocidad de la mquina es superior a 5 km/h y permaneciendo apagado cuando la velocidad es inferior, proporcionando mxima potencia de elevacin.

3 giros de tope a tope

Tradicional

QuickSteer

Puesto del operador


Su comodidad hace que el operador se mantenga productivo todo el da.
Experimente la comodidad y confort de la cabina de la serie H. Su amplitud interior y mandos ergonmicos hacen que el operador est cmodo durante toda su jornada de trabajo. Elija el asiento que mejor se adapte a sus necesidades el asiento estndar, totalmente ajustable, o el asiento Contour de Cat, opcional, con suspensin de aire y mayores posibilidades de ajuste. El diseo de dos puertas permite entrar y salir por los lados de la mquina y los escalones de acceso a la cabina, anchos y acanalados, proporcionan una base de apoyo segura y estable. Ambas puertas, que pueden sujetarse a ras de la cabina una vez abiertas 180, tienen ventanillas deslizantes para una mejor comunicacin del operador con el personal que trabaja en tierra. Los parabrisas y ventanillas de vidrio plano, muy grandes, permiten excelente visibilidad en todas las direcciones. La mquina est equipada de serie con una luneta trmica trasera, elctrica.

Tablero de instrumentos
Tablero de instrumentos sellado con indicadores de color blanco de fcil lectura que mantienen informado al operador de las condiciones del sistema. La amplia pantalla LCD indica las temperaturas del aceite hidrulico, refrigerante del motor y convertidor de par, adems de la velocidad de desplazamiento y nivel de combustible.

Cmara de visibilidad trasera, opcional


Permite al operador ver la zona situada detrs de la mquina a travs de un sistema de vdeo en circuito cerrado. En el bastidor de la mquina se pueden montar hasta tres cmaras. La grabacin se ve en un monitor LCD en color situado en la cabina.

Mandos y palancas
Las funciones de elevacin e inclinacin del implemento se controlan fcilmente con una sola palanca hidrulica tipo joystick, muy suave. Para mayor comodidad, los cambios de sentido de marcha se realizan con un interruptor integrado en la palanca tipo joystick. El neutralizador de la transmisin, programable por el operador, puede ajustarse en cuestin de segundos para optimizar la fuerza de frenado en todas las aplicaciones.

Direccin de doble modo de funcionamiento, opcional


El operador puede elegir entre la direccin tradicional o el modo de direccin QuickSteer que permite cargar camiones y dmperes con mayor suavidad y rapidez. QuickSteer slo requiere girar 50 grados el volante de direccin para articular completamente la mquina, lo que reduce espectacularmente el esfuerzo del operador.

Cucharones e implementos
Haga ms trabajos con una sola mquina utilizando implementos Cat.
El implemento ms adecuado para cada trabajo
La gran variedad de implementos ofrecidos por Caterpillar hacen del modelo 930H una de las mquinas ms verstiles de cualquier obra. Con el sistema de acoplamiento rpido, los implementos se pueden cambiar fcil y rpidamente. Un interruptor situado en la cabina acciona un cilindro hidrulico que engancha o desengancha el implemento.

Trabajo con cucharn


La excepcional fuerza de traccin y altas fuerzas de arranque y elevacin de la pala de ruedas 930H le proporcionan una gran productividad como mquina de carga con cucharn. La mquina puede ser equipada con una gran variedad de cucharones Cat: De uso general De penetracin Para materiales ligeros De usos mltiples

Manipulacin de materiales
Las excepcionales visibilidad y capacidad de elevacin de cargas pesadas de la pala de ruedas 930H permiten utilizarla como una manipuladora de materiales rpida y eficaz. Se dispone para ello de una gran variedad de implementos, como: Portahorquillas para palets de anchura estndar - de varias longitudes Portahorquillas de 2440 mm de anchura - de varias longitudes Horquillas descentradas que permiten mejor visibilidad sobre las puntas Brazo gra

Aplicaciones especiales
Caterpillar le ofrece adems otros implementos diseados para realizar trabajos especficos: Barredoras hidrulicas
Los implementos disponibles varan segn la regin geogrfica.

Facilidad de servicio
La facilidad de acceso y las necesidades de mantenimiento mnimas harn que su mquina siempre est trabajando.
La comodidad del servicio facilita el mantenimiento
Todos los puntos de servicio son accesibles desde el suelo y estn situados en el lado derecho del motor. Las puertas abatibles del compartimento del motor, asistidas por tirantes de elevacin de gas, permiten acceder cmodamente a los filtros y puntos de servicio. Los intervalos de servicio ms largos reducen el tiempo de mantenimiento y aumentan la disponibilidad de la mquina. Los niveles de refrigerante, aceite hidrulico y aceite de la transmisin, as como la restriccin del filtro de aire del motor, pueden comprobarse fcilmente a travs de unas mirillas sin necesidad de abrir el filtro. La mquina est equipada de serie con conexiones de comprobacin rpida que permiten diagnosticar rpidamente todo el sistema hidrulico. Las vlvulas SOSSM facilitan la toma de muestras de aceite con rapidez y limpieza, para su posterior anlisis. Para mayor facilidad de servicio, los filtros de aceite hidrulico, del motor y de la transmisin, roscados, estn colocados verticalmente. La pala de ruedas 930H est equipada de serie con una bomba de cebado de combustible electrnica. El acceso al radiador y a los enfriadores de aceite, situados consecutivamente, es muy fcil. El ventilador de refrigeracin basculante facilita la limpieza y servicio del radiador. El ventilador, separado del compartimento del motor y accionado hidrulicamente, es muy silencioso. El ventilador reversible, opcional, limpia las rejillas de proteccin del radiador sin necesidad de parar la mquina.

Servicio postventa integral


Un servicio postventa inigualable que marca las diferencias
Su distribuidor Cat est siempre a su servicio para ayudarle en su decisin de compra y en todo lo que necesite.
Mediante comparaciones de mquinas y estimaciones sobre la vida de sus componentes y los costes de produccin y mantenimiento preventivo. Con planes de financiacin flexibles adaptados a sus necesidades. Su distribuidor Cat puede evaluar el coste de reparar, reconstruir o cambiar de mquina para que pueda tomar en cada caso la mejor eleccin. Si desea mayor informacin sobre los productos Cat, los servicios de nuestros distribuidores o sobre cmo solucionar sus problemas profesionales, visite nuestra pgina web, www.cat.com.

Especificaciones de la pala de ruedas 930H

Motor
Modelo: Motor Cat C6.6 ACERT de 6 cilindros, turboalimentado, de inyeccin directa, con una velocidad de rgimen de 2300 rev/min Potencia nominal Neta: ISO 9249 y 80/1269/CEE 112/152 kW/hp Bruta: ISO 14396 113/154 kW/hp Potencia mxima Neta: ISO 9249 y 80/1269/CEE 120/163 kW/hp Bruta: ISO 14396 y SAE J1995 121/165 kW/hp Par mximo Neta: ISO 9249 y 80/1269/CEE 738 Nm Bruta: ISO 14396 742 Nm Calibre 105 mm Carrera 127 mm Cilindrada 6,6 L
Potencias netas calculadas en las condiciones especificadas en las Normas que se indican. La potencia neta indicada es la potencia disponible en el volante del cigeal cuando el motor est equipado con alternador, filtro de aire, silenciador de escape y ventilador a la velocidad mnima. El motor mantiene la potencia especificada hasta los 3000 metros de altitud. La reduccin automtica de la potencia del motor protege los sistemas hidrulico y de la transmisin. El motor Caterpillar C6.6 cumple la normativa sobre emisiones Stage III exigida por la UE a los motores de propulsin de maquinaria.

Cucharones
Capacidades del cucharn 2,1-5 m3

Sistema hidrulico del mecanismo de carga


Caudal a 2300 rev/min y 69 bar con aceite SAE 10 W a 65 C 220 L/min Duracin del ciclo hidrulico 9,5 segundos Caudal de la bomba del implemento 220 L/min Presin de seguridad de la bomba del implemento 259 bar Presin de trabajo mxima 259 bar Duracin del ciclo hidrulico Segundos Elevacin 5 Descarga 1,7 Descenso vaco, por gravedad 2,8 Total 9.5 Cilindros de elevacin de doble efecto: Calibre 114,3 mm Carrera 777 mm Cilindro de vuelco de doble efecto: Calibre 152,4 mm Carrera 939 mm

Masa
Masa en orden de trabajo 13 170 kg

Estas especificaciones corresponden a una mquina 930H con contrapeso opcional, lubricantes estndar, depsito de combustible lleno, cabina Deluxe, eje trasero de patinaje limitado con frenos de servicio pesado, proteccin adicional, cucharn de 2,3 m3 con cuchilla de ataque atornillable, peso del operador (80 kg), neumticos de 20.5 R 25 (L-3) XHA y acoplamiento rpido.

Direccin
Articulacin de la direccin 40 Radio de giro mnimo de los neumticos 5257 mm ngulo de direccin, a cada lado 40 Calibre de los dos cilindros de direccin 70 mm Caudal hidrulico a 2300 rev/min y 69 bar 70 L/min Presin de trabajo mxima 241 bar

Capacidades
litros

Par motor
Nm 800
700 600

kW/hp 140
120 100 80

Par neto

500 400 60 300 200 100 0 800 1000 1100 1200 1400 1600 1800 2000 2200 2300 40 20 0

rev/min

Potencia neta

Par neto de la pala de ruedas 930H Potencia neta de la pala de ruedas 930H

Depsito de combustible Sistema de refrigeracin Crter de aceite Transmisin Diferenciales y mandos finales Delanteros Traseros Sistema hidrulico (incluido el depsito) Depsito hidrulico

225 40 15 34,5 26 25 148 70

Especificaciones de la pala de ruedas 930H

Transmisin
km/h Velocidades mximas con la transmisin estndar Marcha adelante 1 2 3 4 Marcha atrs 1 2 3 38 7 12 24 38 7 12 24

Neumticos
Dimensiones 20.5 R 25 (L-3) XHA Distancia entre ruedas del mismo eje 2570 mm Modelos para elegir: 17.525, 12 L-(L-2) 17.525, 12 PR (L-3) 17.5 R 25 (L-2) 17.5 R 25 (L-3) 20.525, 12 PR (L-2) 20.525, 12 PR (L-3) 20.5 R 25 (L-2) 20.5 R 25 (L-3) Hay otros modelos de neumticos para elegir. Consulte a su distribuidor Cat . En algunas aplicaciones, la capacidad de produccin de la mquina podra ser superior a la capacidad de los neumticos en toneladas-km por hora. Caterpillar recomienda que antes de elegir los neumticos consulte a su proveedor habitual para que analice todas las condiciones de trabajo de la mquina.

ROPS/FOPS
La cabina est equipada de serie con estructuras contra los riesgos de vuelco y de cada de objetos (ROPS/FOPS). La estructura ROPS cumple las especificaciones de la norma ISO 3471:1994. La estructura FOPS cumple las especificaciones de la norma ISO 3449:1992, Nivel II.

Ruido
En el interior de la cabina Si la cabina Caterpillar es probada con las puertas y ventanillas cerradas segn los procedimientos especificados en la Norma ISO 6394:1992, el nivel de ruido en su interior es de 74 dB(A). Exterior A su salida de la fabrica Caterpillar, el nivel de ruido exterior de esta maquina cumple las especificaciones de las Directivas de la Unin Europea que se indican en el certificado de conformidad y etiqueta que le acompaa. Versin estndar, 105 dB(A) Versiones de bajo nivel de ruido o "Blue Angel", 101 dB(A)

Especificaciones de funcionamiento
Carga lmite de equilibrio esttico (con la mquina completamente girada) 8310 kg Alcance - con la mxima elevacin y un ngulo de descarga de 45 1070 mm Altura libre de descarga con la mxima elevacin y un ngulo de descarga de 45 2927 mm ngulo de articulacin (a cada lado) 40

10

Dimensiones
Todas las dimensiones son aproximadas. Las dimensiones pueden variar segn el cucharn. Consulte las especificaciones de funcionamiento.
15

16 14 1 11 2 3 18 17 4 7 9 6 5 8 20 19
75.3

24 13 12 10 25 23

21 22

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

VersaLink Estndar VersaLink Brazos Largos Altura hasta la parte superior de la estructura ROPS/FOPS 3278 mm 3278 mm Altura hasta la parte superior del tubo de escape 3205 mm 3205 mm Altura hasta la parte superior del cap 2234 mm 2234 mm Altura en el centro del eje 685 mm 685 mm Altura libre sobre el suelo 411 mm 411 mm Longitud total 7601 mm 8080 mm Distancia del eje trasero al paragolpes 1988 mm 1988 mm Distancia desde el eje delantero al enganche 1450 mm 1450 mm Distancia entre ejes 2900 mm 2900 mm Altura libre de descarga en la posicin de mxima elevacin, con un ngulo de descarga de 45 2833 mm 3333 mm Altura libre del cucharn en la mxima elevacin y en posicin de transporte 3667 mm 4169 mm Altura del buln del cucharn en la posicin de mxima elevacin 4049 mm 4549 mm Altura total - cucharn levantado 5303 mm 5803 mm Alcance en la posicin de mxima elevacin, con un ngulo de descarga de 45 934 mm 934 mm ngulo de recogida del cucharn en la posicin de mxima elevacin y horizontal 60 62 ngulo de descarga en la posicin de mxima elevacin 45 45 ngulo de recogida del cucharn en el suelo 51 52 ngulo de recogida del cucharn en posicin de transporte 53 57 Altura del cucharn en posicin de transporte 428 mm 577 mm Profundidad de excavacin 201 mm 216 mm

20.5 R 25 (L3) Neumticos 20.5 R 25 (L2) Neumticos 17.525 12 PR (L2) Neumticos 21 Anchura entre los centros de la banda de rodadura de los neumticos 1960 mm 1960 mm 1960 mm 22 Anchura total incluidos los neumticos 2470 mm 2404 mm 2407 mm 23 Radio de giro mnimo de los neumticos 5225 mm 5186 mm 5186 mm 24 Radio de giro mnimo del cucharn a nivel del suelo 5918 mm 5910 mm 5933 mm 25 ngulo de direccin - hacia la izquierda/derecha 40 40 40 Variacin de las dimensiones verticales sin cambios +21 mm 44 mm
Estas dimensiones corresponden a una mquina 930H con cucharn sobre acoplamiento de 2,1 m3 con cuchilla atornillable, cabina con aire acondicionado, contrapeso opcional, ejes de patinaje limitado, frenos traseros de servicio pesado, proteccin adicional, insonorizacin, peso del operador (80 kg) 11 y neumticos de 20.5 R 25 L-3 XHA.

Especificaciones de la pala de ruedas 930H


Dimensiones con horquillas para palets
Todas las dimensiones son aproximadas. Las dimensiones pueden variar segn la longitud de las horquillas. Consulte la tabla Especificaciones de funcionamiento que aparece a continuacin. VersaLink Estndar Longitud de las pas de las horquillas
mm mm mm

1 2 3 4 5 6 7

1050 7684 28 994 1693 3889 1861 772

1220 7845 28 994 1693 3889 1861 772

1350 7984 28 994 1693 3889 1861 772

VersaLink Brazos Largos


mm mm mm

5 3 6

1 2 3 4 5 6 7

8190 -43 1500 2086 4389 1861 772

8630 -43 1500 2086 4389 1861 772

8490 -43 1500 2086 4389 1861 772

Especificaciones de funcionamiento con horquillas para palets


VersaLink Estndar: Capacidad de carga Segn norma EN 474-3, en terreno accidentado (60% de la FTSTL) 3847 kg Segn norma EN 474-3, en terreno firme y llano (80% de la FTSTL) 5130 kg Centro de carga 600 mm Carga lmite de equilibrio esttico con los brazos y horquillas horizontales, mquina recta* 7305 kg Carga lmite de equilibrio esttico con los brazos y horquillas horizontales, mquina girada 40* 6413 kg Masa en orden de trabajo* 12 535 kg VersaLink Brazos Largos: Capacidad de carga Segn norma EN 474-3, en terreno accidentado (60% de la FTSTL) 3316 kg Segn norma EN 474-3, en terreno firme y llano (80% de la FTSTL) 4422 kg Centro de carga 600 mm Carga lmite de equilibrio esttico con los brazos y horquillas horizontales, mquina recta* 6318 kg Carga lmite de equilibrio esttico con los brazos y horquillas horizontales, mquina girada 40* 5528 kg Masa en orden de trabajo* 12 683 kg Longitud de las pas de las horquillas 1050 mm 1220 mm 1350 mm 3827 kg 5102 kg 600 mm 7247 kg 6378 kg 12 580 kg 3796 kg 5061 kg 600 mm 7219 kg 6327 kg 12 635 kg

3296 kg 4394 kg 600 mm 6265 kg 5493 kg 12 728 kg

3264 kg 4352 kg 600 mm 6231 kg 5441 kg 12 783 kg

* Las cargas lmites de equilibrio esttico y las masas en orden de trabajo indicadas corresponden a una mquina 930H con cabina con aire acondicionado, contrapeso opcional, ejes de patinaje limitado, proteccin adicional, insonorizacin, implementos, operador de 80 kg y neumticos de 20.5 R 25 L-3 XHA. La carga de vuelco est definida en la norma SAEJ732 JUN 92.

12

Varillaje de carga
Especificaciones de funcionamiento con cucharn

Cucharones sobre acoplamiento rpido Cuchilla de ataque atornillable Estndar Brazos Largos

Cucharones con bulones Cuchilla de ataque atornillable Estndar Brazos Largos

Capacidad nominal del cucharn * Capacidad a ras * Anchura del cucharn

m3 m3 mm mm mm mm mm mm mm mm mm kg kg kN

2,3 1,9 2550 2773 995 1531 2601 201 7686 5383 5848 9042 7871 126

2,5 2,1 2550 2727 1040 1549 2666 201 7751 5470 5865 8951 7785 120

3,1 2,6 2550 2746 1250 1770 2776 176 7742 5470 5552 9209 8018 110

2,1 1,7 2550 3333 934 1949 2910 216 165 883 6080 7300 6324 135

2,3 1,9 2550 3273 994 1980 2995 216 8165 5883 6105 7190 6221 126

3,1 2,6 2550 3246 1250 2222 3170 191 8324 6052 6147 7261 6283 110

2,3 1,9 2550 2907 923 1535 2456 157 7507 5288 5781 9716 8485 143

2,5 2,1 2550 2861 969 1556 2521 157 7572 5354 5798 9623 8398 135

2,8 2,3 2550 2880 1103 1701 2578 167 7637 5320 5817 9723 8490 129

2,1 1,7 2550 3517 966 2062 2779 165 7916 5763 6011 7973 6944 153

2,3 1,9 2550 3407 923 1972 2850 172 7922 5788 6034 7712 6714 143

2,8 2,3 2550 3380 1103 2140 2972 182 8120 5820 6075 7712 6700 129

10 14

Altura libre de descarga en la posicin de mxima elevacin con un ngulo de descarga de 45 * Alcance con el cucharn completamente levantado y un ngulo de descarga de 45 * Alcance con un ngulo de descarga de 45 y 2130 mm de altura libre * Alcance con los brazos de elevacin y el cucharn horizontales

20 Profundidad de excavacin * 6 Longitud total 13 Altura total con el cucharn


totalmente levantado *

24

Crculo de seguridad de carga con el cucharn en posicin de transporte *

Carga lmite de equilibrio esttico, mquina recta * Carga lmite de equilibrio esttico, mquina girada 40 * Fuerza de arranque * Masa en orden de trabajo

kg 13 174 13 221 13 171 13 262 13 222 13 319 12 970 13 011 12 969 12 996 13 117 13 116

Las cargas lmites de equilibrio esttico y las masas en orden de trabajo indicadas corresponden a una mquina 930H con cabina con aire acondicionado, contrapeso opcional, ejes de patinaje limitado, frenos traseros de servicio pesado, proteccin adicional, insonorizacin, implementos, peso del operador (80 kg) y neumticos de 20.5 R 25 L-3 XHA. * Las especificaciones y caractersticas nominales cumplen todas las normas aplicables recomendadas por la Sociedad de Ingenieros de Automocin (SAE), incluidas las SAE J732 JUN92 y J742 FEB85. Hay otras herramientas de ataque disponibles. Consulte a su distribuidor Cat.

13

Especificaciones de la pala de ruedas 930H


Especificaciones complementarias
Variacin de la masa en orden de trabajo kg Variacin de la carga lmite de equilibrio esttico con el cucharn enganchable de 1.8 m3 kg

Densidades de los materiales sueltos ms comunes


kg/m3

Techo, ROPS (menos la cabina) Contrapeso de 175 kg (desmontado) Protector del crter de aceite Protector del eje motriz Protector del tren de potencia Sistema de Control de Amortiguacin Direccin secundaria (desmontada) Neumticos con llanta de 1 pieza 17.5-25, 12PR (L-2) 17.5-25, 12PR (L-3) 17,5-25, Radial (L-2) 17,5-25, Radial (L-3) Neumticos con llanta de 3 piezas 17.5-25, 12PR (L-2) 17.5-25, 12PR (L-3) 17,5-25, Radial (L-2) 17.5 R25 (L-3), radial 20.5-25, 12PR (L-2) 20.5-25, 12PR (L-3) 20.5-25 (L-2), radial 20,5-25, Radial (L-3)

-218 -470 -16 -17 -58 -45 -17 -652 -580 -612 -512 -528 -456 -488 -388 -240 -36 -172 0

-149 -658 -20 -12 -49 -24 -20 -365 -325 -343 -287 -296 -253 -273 -217 -134 -20 -96 0

Seleccin del cucharn: cucharn sobre acoplamiento


Densidad del material m3 Capacidad del cucharn
2.1 2.3 2.5 2.3 2.8 3.1

800

1000

1200

1400

1600

1800

2000 kg/m3

VersaLink Estndar Brazos Largos % = Factor de llenado del cucharn

115%

100%

95%

Basalto Bauxita, Caoln Arcilla en su lecho natural seca mojada Arcilla y grava seca mojada Roca descompuesta 75% de roca, 25% de tierra 50% de roca, 50% de tierra 25% de roca, 75% de tierra Tierra seca, compacta mojada, excavada Granito fragmentado Grava sin clasificar seca seca, 6-50 mm mojada, 6-50 mm Yeso fragmentado triturado Caliza fragmentada machacada Arena seca, suelta hmeda mojada arena y arcilla suelta Arena y grava seca mojada Arenisca Pizarra Escoria fragmentada Piedra machacada

1960 1420 1660 1480 1660 1420 1540 1960 1720 1570 1510 1600 1660 1930 1510 1690 2020 1810 1600 1540 1540 1420 1690 1840 1600 1720 2020 1510 1250 1750 1600

14

Equipo estndar de la pala de ruedas 930H


El equipo estndar puede sufrir variaciones. Consulte a su distribuidor Caterpillar.
SISTEMA ELCTRICO Alternador de 95A, sin escobillas Bateras de 950 CCA, libres de mantenimiento, (2) Sistema de arranque y carga, 24 V Luces de trabajo halgenas (delanteras y traseras) Llave de encendido con interruptor de arranque y parada Alumbrado no de carretera Ayuda al arranque, trmica Interruptor de desconexin de las bateras PUESTO DEL OPERADOR La cabina de dos puertas estndar incluye lo siguiente: Calefaccin y sistema antiescarcha Preinstalacin de radio Toma de corriente a 12 voltios para accesorios elctricos Indicadores sellados: Rev/min del motor De temperatura del aceite hidrulico De temperatura del refrigerante del motor De temperatura del aceite del convertidor de par De nivel de combustible Hormetro/odmetro, velocmetro LCD, digitales Pilotos luminosos: Intermitentes de giro De mal funcionamiento de la direccin principal De derivacin del aceite hidrulico sin pasar por el filtro De freno de estacionamiento aplicado De baja presin de carga de los frenos De temperatura del aceite de la transmisin Seales de aviso De voltaje del sistema elctrico bajo Separador de agua y combustible De temperatura del aceite del motor Luces brillantes activadas Columna de direccin inclinable, ajustable Percha para prenda de abrigo Apertura de la puerta desde el suelo Bocina elctrica montada en el volante de direccin Sistema de bloqueo de la palanca de control hidrulico Luz interior en la cabina Encendedor Compartimento para objetos personales, con sujetavasos Palancas de control del implemento hidrulicas piloto Luneta trmica trasera, elctrica Espejos retrovisores interiores (2) Asiento con suspensin ajustable y posabrazos (con tapizado de tela o de vinilo) Cinturn de seguridad Parabrisas con luna de seguridad, tintada Limpia/lavaparabrisas con depsito de agua (delanteros y traseros), los delanteros intermitentes TREN DE POTENCIA Motor Cat C6.6 ACERT Motor diesel de baja emisin de gases Prefiltro con depsito de polvo Con tecnologa para reduccin del ruido Con turbo con vlvula de derivacin de los gases de escape, inteligente Postenfriado Con aireacin por circuito cerrado Controlado electrnicamente Filtro de aire seco Protectores de las juntas de los ejes, integrados Frenos de discos baados en aceite, estancos, totalmente hidrulicos Diferenciales delanteros, bloqueo completo Diferenciales traseros convencionales Eje motriz lubricado de por vida Bomba de cebado de combustible elctrica Control del rgimen del motor Separador agua/combustible Silenciador Radiador de fcil mantenimiento Vlvulas de toma de muestras de aceite del motor para anlisis SOS Vlvulas de toma de muestras de aceite de la transmisin para anlisis SOS Convertidor de par Transmisin automtica de 4 velocidades de avance y 3 de marcha atrs de palanca nica con un botn de cambio de marchas a la velocidad inferior Neutralizador de la transmisin, programable por el operador SISTEMA HIDRULICO Conectores de diagnstico hidrulico Enfriador del aceite hidrulico de servicio pesado Control hidrulico de 2 vlvulas con una palanca de marcha adelante/punto muerto/marcha atrs Sistema hidrulico de deteccin de carga Sistema de direccin con sensor de carga Puntos de toma de muestras para anlisis de aceite CEAD OTROS EQUIPOS ESTNDAR Anticongelante/refrigerante de larga duracin, con proteccin hasta 36 C Posicionador automtico del cucharn/horquillas Frenos secundario y de estacionamiento Contrapeso Mandos y lneas para acoplamiento Cubiertas del motor con cerradura Guardabarros, delanteros Enganche de recuperacin Varillaje de carga VersaLink Mecanismo de parada automtica de la elevacin a la altura prefijada Preinstalacin del Sistema de Seguridad de la Mquina Preinstalacin del sistema de transmisin de datos Lneas de engrase a distancia Topes de direccin de goma Ventilador basculante, accionado hidrulicamente, de actuacin proporcional a la demanda Proteccin contra vandalismo, puntos de servicio con cerradura Indicadores visuales: de servicio del filtro de aire de nivel del refrigerante de aceite hidrulico del aceite de la transmisin

Equipo opcional de la pala de ruedas 930H


El equipo opcional puede sufrir variaciones. Consulte a su distribuidor Caterpillar.
Anticongelante/refrigerante de larga duracin, con proteccin hasta 50 C Ejes: Trasero, con diferencial de patinaje limitado Baliza lanzadestellos, giratoria o estroboscpica, sobre soporte imantado Cucharones y herramientas de ataque Techo, ROPS Contrapeso adicional, opcional Alarma de marcha atrs. Aire acondicionado, Alumbrado de carretera Cabina Deluxe con: Espejos retrovisores exteriores Cortinilla trasera Parasol Ventanillas deslizantes en las puertas Focos auxiliares, montados en la cabina Ventilador reversible Guardabarros para circulacin por carretera, traseros Guardabarros de acero Protecciones: Del crter de aceite Del eje motriz delantero Tren de potencia De los faros Del parabrisas Del radiador Tercera, cuarta, quinta y sexta vlvulas de control hidrulico auxiliar Palanca tipo joystick con la tercera funcin hidrulica integrada Varillaje de brazos largos Vlvulas limitadoras de carga (instaladas por el distribuidor de Cat) Sistema de Seguridad de la Mquina Brazo gra Portahorquillas para palets Portahorquillas anchos para palets Acoplamiento rpido tipo cargadora industrial Acoplamiento rpido, ancho Equipamiento para manipulacin de basura Limitador de velocidad a 20 km/h Radiador de lminas ms separadas Equipos de radio: Radio AM/FM con lector de CD Cmara de visibilidad trasera Sistema de control de amortiguacin Asientos: Cat Contour, con tapizado de tela y apoyo lumbar y respaldo ajustables Cat Contour, con tapizado de tela y suspensin de aire, ajustable elctricamente Paquete de insonorizacin (disponible slo en algunos mercados) Ayuda al arranque, calentador del refrigerante del motor a 220 V Direccin Secundario De doble modo de funcionamiento Neumticos: De lonas sesgadas, de 17.525 y 20.525 Radiales, de 17.5 R 25 y 20.5 R 25

15

Pala de ruedas 930H

Si desea mayor informacin sobre los productos Cat, los servicios de nuestros distribuidores o sobre cmo solucionar sus problemas profesionales visite nuestra pgina web, www.cat.com Materiales y especificaciones sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas que se muestran pueden incluir equipos opcionales. Consulte a su distribuidor Caterpillar las opciones disponibles. 2007 Caterpillar Reservados todos los derechos CAT, CATERPILLAR, sus logotipos respectivos, el color Amarillo Caterpillar, la imagen comercial POWER EDGE, as como la identidad corporativa y del producto utilizados aqu, son marcas comerciales registradas de Caterpillar y no pueden usarse sin su autorizacin.

HSHL3666 (07-2008) hr

You might also like