You are on page 1of 5

TARTA DE CHOCOLATE

Bueno, yo no soy la persona mas fan del chocolate. No es que no me guste, pero no soy capaz de comer grandes cantidades sin cansarme, hasta que hice esta tarta... La saqu del blog Cocino y disfruto y aunque la bloguera no estaba muy contenta con el resultado yo tengo que estar en desacuerdo con ella, porque la tarta es exquisita! Si, lo que estabais esperando, aqu est la receta: Ingredientes: Para el bizcocho - 3 huevos (se pesan, con cascara y todo) - Los mismos gramos de: - mantequilla - chocolate - azcar - harina (y le restamos 50gr) - 50 gr de almendra molida (para reemplazar los 50gr de harina que hemos restado) - 1cdta de levadura qumica - 1 pizca de sal

Para la cubierta - 200gr de chocolate para postres - 200gr de nata lquida - mantequilla - 2 hojas de gelatina neutra Preparacin: Lo primero que haremos es el bizcocho. En una olla pequea ponemos a fuego bajo la mantequilla y el chocolate para que se vayan derritiendo muy lentamente, sin que llegue a hervir.

Cuando este bien derretido y mezclado, agregamos el azcar y removemos bien. Ahora separamos las yemas de las claras (o lo podis tener hecho antes) y vamos agregando las yemas una a una a la mezcla de chocolate. Cuando la primera este bien integrada agregamos la segunda y as sucesivamente.

Tamizamos la harina junto con la levadura qumica. Agregamos a la mezcla las almendras molidas y la harina tamizada y mezclamos bien.

Finalmente ponemos una pizca de sal en las claras y las batimos a punto de nieve. Agregamos a la mezcla e integramos muy suavemente con una esptula de abajo hacia arriba y despacio.

Cuando la mezcla est bien integrada, enmantecamos y enharinamos un molde de bizcocho (pequeo, no es un bizcocho que vaya a subir mucho) y ponemos la mezcla en l. Llevamos al horno a 180 unos 40 min aprximadamente.

Cuando est listo lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos minutos y luego lo pasamos a una rejilla para que se acabe de enfriar. Yo lo hice una tarde para comerlo la tarde siguiente. La idea era rellenarlo, pero no me qued muy alto as que decid dejarlo tal cual estaba y ponerle solo las cubiertas de chocolate y qued muy bien. Para la primera cubierta de chocolate vamos a poner la nata en una olla pequea a fuego bajo (para que no se pegue al fondo) y cuando empiece a hervir la quitamos del fuego y agregamos el chocolate cortado en trozos pequeos. Removemos con una cuchara de madera hasta que se derrita y quede una salsa de chocolate. La dejamos reposar y enfriar hasta que tenga la textura deseada, que no est muy lquida, pero que sea aun fcil de manejar. Cubrimos toda la tarta con una capa de esta mezcla de la que nos debera sobrar bastante. Reservamos lo que nos sobre. Dejamos en la nevera varias horas o mejor, si podis, toda la noche. Al otro da calentamos lo que nos sobr del chocolate, no demasiado caliente, y le agregamos un trozo de mantequilla del tamao de una nuez. Ponemos dos hojas de gelatina a hidratar en agua y cuando estn listas, las secamos con una papel de cocina y las agregamos a la mezcla, removiendo bien todo para que se integre. Esta capa de chocolate va a ser mas brillante y la vamos a usar para darle el ltimo toque a la tarta. Ponemos la mezcla de chocolate desde arriba y dejamos que caigan alguna gotas por los costados pero sin que llegue a cubrirlos del todo. Dejamos enfriar y ya tenemos la tarta lista!!

You might also like