You are on page 1of 6

FEDERACIN NACIONAL DE ADMINISTRACIN PBLICA 21 de julio de 2012

Acta Quinta Reunin FENEAP

Se da inicio a la Quinta Reunin FENEAP ao 2012, realizndose en la Universidad Central desde las 10:30 a.m hasta las 16:00 p.m, contando con la presencia de las siguientes universidades:

Universidad Universidad Universidad Universidad Universidad Universidad Universidad

de Valparaso casa central. de Santiago de Chile. Central. Academia de Humanismo Cristiano. de chile. de Valparaso sede Santiago. de Concepcin.

1.- Eleccin del nuevo Presidente.Como ya es conocido por todos en la pasada reunin del consejo general, recibimos la carta de renuncia del ex Presidente Marcelo ngel, la cual aceptamos comprendiendo y apoyando sus motivos. En este escenario se realiza una nueva eleccin de Presidente a la cual solo se postula al cargo la compaera Javiera Muoz de la Universidad de Santiago de Chile, luego de una discusin por parte de los integrantes del consejo se decide apoyar por unanimidad la postulacin de Javiera al cargo, felicitndola y entregndole todo nuestro apoyo en su futura labor como la nueva Presidenta de la FENEAP.

FEDERACIN NACIONAL DE ADMINISTRACIN PBLICA 21 de julio de 2012 2.- Situacin Universidad de Chile.-

El compaero representante de la Universidad de Chile realiza una pequea presentacin a cerca de la actual situacin que vive su carrera, la cual se encuentra en paro de actividades por las claras deficiencias en infraestructura y los problemas la ejecucin de su plan de desarrollo institucional (PDI). Luego de conocer el problema en profundidad es que FENEAP en representacin del consejo General, realiza una declaracin pblica en apoyo a los compaeros de la U. de Chile en paro, apoyndolos en todo lo posible y esperando la pronta solucin a todos sus problemas.

Declaracin Pblica.

Declaracin Pblica de la Federacin Nacional de Estudiantes de Administracin Pblica de Chile FENEAP sobre la movilizacin de los compaeros de Administracin Pblica de la Universidad de Chile. Como Federacin Nacional que representa a la mayora de los estudiantes de las carreras de Administracin Pblica y Ciencias Polticas y Administrativas del pas, queremos expresar nuestro apoyo y respaldo a la movilizacin que en este momento est efectuando el estudiantado del Instituto de Asuntos Pblicos de la Universidad de Chile, contra de lo que se visualiza como una precarizacin de su carrera y sus condiciones materiales como estudiantes. Estamos totalmente en contra de las condiciones en que se desempean las actividades acadmicas de estos compaeros, ya que hace aos vienen exigiendo a sus autoridades una mejora sustantiva de sus condiciones para ejercer la accin acadmica y un progresivo fortalecimiento institucional, los cuales no han avanzado debido a la histrica deuda de la Universidad a mejorar substancialmente la sede donde resida su Escuela o por otro lado hacerles entrega de un inmueble digno para albergar a tan prestigiosa Escuela que desde hace ms de 50 aos viene

FEDERACIN NACIONAL DE ADMINISTRACIN PBLICA 21 de julio de 2012


entregando Administradores Pblicos a este pas y al mejoramiento profesional del Estado de Chile. Es por esto que como FENEAP apoyamos esta y cualquier otra movilizacin que sea democrtica de sus estudiantes para la reivindicacin histrica de sus Escuelas, institutos y/o facultades. Hoy por hoy la mayora de nuestras carreras miembro, se encuentran precarizadas con respecto al resto de las carreras que le son ms rentables a la institucin; pero esta razn hoy no es excusa para acallar las demandas de los estudiantes. Apoyamos toda manifestacin por el mejoramiento real de la educacin pblica para transformarla en una educacin de calidad real para los hijos e hijas del pueblo de Chile. Firmes y presentes Mesa Directiva y Consejo General de FENEAP Chile.

3.- Congreso FENEAP/U. los Lagos 2012.-

En marco del futuro congreso FENEAP se presentaron diferentes dudas respecto a la organizacin de este, debido a la ausencia de la universidad organizadora, se elabora un documento en el cual se expresan todas las dudas y sugerencias, envindoselo a los representantes de la Universidad de los Lagos, esperando que lo analicen y puedan dar respuestas a todas las dudas lo antes posible.

Documento a la u. de los Lagos


Estimados compaeras y compaeros organizadores del congreso FENEAP 2012: Con las siguientes universidades presentes: Universidad de Concepcin, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Chile, Universidad Central, Universidad Valparaso Santiago, Universidad Academia de

FEDERACIN NACIONAL DE ADMINISTRACIN PBLICA 21 de julio de 2012


Humanismo Cristiano, y Universidad Valparaso Casa Central, nos dirigimos a ustedes respetuosamente con el afn de realizar las siguientes sugerencias, peticiones, dudas y demases: La necesidad de la existencia de un Itinerario actualizado y detallado del Congreso a realizarse como tambin especificar los das y el desarrollo de los mismos. (clarificacin de las actividades del da sbado 13 de octubre. Se sugiere la realizacin de charlas magistrales que den mayor realce y sustento al evento. Se sugiere que en la apertura del Congreso se considere la presencia y exposicin del Presidente del Colegio de Administradores Pblicos de Chile, como tambin la presencia de Diputados y Senadores de la Regin, con el objetivo de crear un lobby y generar una plataforma del lanzamiento de la ley de fortalecimiento de la carrera de Administracin Pblica. Se propone un homenaje a don Enrique Silva Cimma por su aporte a la Administracin Pblica y al fortalecimiento disciplinar de la misma. Se consulta la existencia de cupos para alojamiento y permanencia durante los das del Congreso para los expositores del equipo ganador del Congreso del ao 2011. Se informa los casos especiales de la Universidad de Chile y Universidad Central quienes pagarn la totalidad de la cuota dentro del mes de Agosto, y el caso de la Universidad de Valparaso Santiago que pagar la primera cuota el da lunes 23 de Julio, para que se consideren participantes del Congreso, debido a problemas internos de la Universidad. Se solicita el cambio de la segunda fecha de pago de cuota de participacin del Congreso, para el da 24 de Agosto, entendiendo que las Universidades miembros del Consejo General comienzan su segundo semestre la segunda semana de agosto, lo que dificulta la recaudacin de dinero de los participantes.

Esperando una buena acogida y compresin se despiden fraternalmente las Universidades Miembros del Consejo General.

FEDERACIN NACIONAL DE ADMINISTRACIN PBLICA 21 de julio de 2012 4.-Correccin trabajos 2011.

Como se conoce, en el congreso FENEAP 2012 se realizara la presentacin del trabajo mejor evaluado del 2011, para esto todos los trabajos serian reevaluados bajo una nueva pauta entregada por los compaeros de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, tomando esto en consideracin se da como plazo hasta la prxima reunin (1 de septiembre) a todas las universidades para contar con la evaluacin y as poder determinar el trabajo ganador y que ser invitado al congreso este ao.

5.-Membresia.Se informa al Consejo General sobre los fondos con los que se cuentan FENEAP y se pide a todos los miembros el regularizar sus deudas pendientes de aos anteriores y del primer semestre. En lo que respecta al pago de la Membresia del segundo semestre del 2012 se da plazo hasta el 1 de septiembre para depositar en la cuenta del secretario de finanzas en la cuenta Rut N 17.058.746-4 a nombre de Alexis Cornejo Moraga. E-mail: alexiscornejo1988@gmail.com.

6.-Varios.-

se revisan las diferentes propuestas de logos, para cambiar el logo


actual de FENEAP, llegando a un acuerdo sobre el nuevo logo el que se comenzara a confeccionar lo antes posible, para esto los compaeros de la Universidad de Valparaso-casa central se comprometieron a tratar de confeccionarlo, tomando en cuenta que su pronta confeccin es necesaria para poder tener los afiches del congreso lo antes posible.

FEDERACIN NACIONAL DE ADMINISTRACIN PBLICA 21 de julio de 2012 En cuanto a la pgina web y la unificacin de todas las redes sociales
de FENEAP, se espera hasta la prxima reunin para examinar los presupuestos entregados por la Universidad de Concepcin y la Universidad de Santiago de Chile.

Se debate sobre los cupos de la mesa directiva de FENEAP en el


congreso llegando a la decisin de respetar la actual organizacin de la U. de los Lagos, pero dejando estipulado que para la realizacin de los prximos congresos, los organizadores deben considerar aparte los cupos de la mesa directiva para as asegurar su participacin aparte de los representantes de cada Universidad.

La prxima sesin ser el 1 de septiembre en la Universidad de de Antofagasta, Antofagasta. Se recuerda a los compaeros asistentes que deben confirmar su asistencia.

You might also like