You are on page 1of 2

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara Acta de la comisin de pastoral juvenil del da 30 de julio del 2012

Presentes: Diego Jimnez, Pamela Cerdas, Frander Vindas, Mara Fallas, Israel Garca, Pbro. Arturo Morales Funcin. Hora: 7:20 a 9:00pm Comienza la reunin con una oracin dirigida por el Padre Arturo. Este sbado que paso, se inicio con el Vives, se hizo con un gape, Esto es de testimonios, y esto es la misa dominical, y si estamos perdiendo esto, pues lo estamos haciendo mal, porque somos catlicos, si furamos protestantes estara bien, pero eso no va con nosotros. Aprovechando el ao eucarstico, se debe hacer ese compromiso de ir a misa y adems de comulgar, para que eso posibilite a los dems a abrirse. El ltimo taller que recibieron los jvenes en la escuela de formacin, fue la Planificacin Pastoral. Ah se dieron cuenta de que los planeamientos se estaban haciendo mal, y les dieron unos tips para que se pueda planificar bien el encuentro. Para las cuatro personas que van a los talleres de la escuela de formacin de XTO ALTERNATIVA, para los domingos hay dos opciones: 1. Vender nmeros en las puertas, las rifas de 100 colones. 2. Cuando hagan ventas, ayudar a vender. Es una forma de retribuir materialmente lo que se le ha dado, departe de la parroquia. Adems, el hecho de que los animadores nos se ven en misa, y no comulgan, Qu puede ocasionar que un muchacho no comulgue? Decir malas palabras? No ir a

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara


misa los domingos? Si es por pereza estamos en un problema grave, por eso debe haber diligencia, y si es por malas palabras, comprometerse en hacer algo por cada mala palabra (rezar un credo, o echar 100 colones en una cajita para la construccin del templo). Si hay soberbia: ser humilde Pecado veniales: No es un pecado mortal, se atena el pecado, y se repara con una obra de misericordia. Pero qu pasara si una persona dice 30000 mentiras blancas en un da? Eso se convierte en un pecado mortal.

Conclusiones
Hacer Vives cada semana Hacer un retiro, profundizando algunos temas del vives. EL retiro seria el 9 de septiembre. Reunirse mircoles a planear Vives para los sbados, y los jueves planear el Retiro del 9 de septiembre empezando en las reuniones el jueves 2 de agosto en la casa de Pamela Cerdas. Cuando hay encuentro formativos y talleres de jvenes, se hace pastoral sin vives. Hacer ventas.

Termina la reunin a las 9:00pm

You might also like