You are on page 1of 7

El crecimiento del sector, que ha sido mayor al 7% en los ltimos aoscomo muestra el siguiente grfico, provoca que las

empresas participantesdeseen apoderarse de esa porcin. Por su parte, para lograr tal propsito,Gloria S.A. despliega una intensa campaa

publicitaria abocada al pblico joven, mientras que a nivel internacional fortalece su posicin mediante laconsolidacin estrategia multimarcas y la optimizacin de sus procesos. El Yogurt Actio Bio de la empresa Gloria S.A. lohemos asignado dentro de la matriz Ansoff como un producto en desarrollode Mercados por considerar un mercado actual con productos nuevos, yaque Gloria ha sacado diversas presentaciones de yogurts al mercado endiferentes gamas de calidad, sabores texturas, entre otros.Gloria S.A. se caracteriza por tener un gran prestigio yposicionamiento en el mercado peruano a lo largo de varios aos ya quetiene variedad de productos que ofrece al mercado y constantemente estainnovando sus productos, presentaciones y modelos para la atraccin delcliente y su fidelizacin.

ESTRATEGIAS DE MARKETING ESTRATEGIA DE LIDER: Gloria es una de las empresas lidere de productos lcteos ydestacando en el sector de yogurt, siendo innovando su lnea de yogurt elproducto ACTIBIO, que se ha posicionado en el mercado a los consumidoresque se preocupan por su salud, sobre todo del sistema digestivo, siendo esteproducto netamente prebitico para la digestin del cuerpo humano.Como ya es sabido, el tracto gastrointestinal contiene una microfloranormal, es decir, tenemos miles y millones de bacterias (buenas y malas)que habitan en nuestro intestino. Es por esto que se necesita que haya unarelacin mayor de bacterias benficas, que compitan por ocupar los lugaresde las bacterias patgenas como la E. coli y Streptococcus entre otras. ESTRATEGIAS DE SEGMENTACION SEGMENTACION TRADICIONAL a) Geogrfica Lugar de origen PerClima Templado, Clidob) Demogrfica Edad 3-9 aos (primario)10-15 aos (secundario)16-55 aos (terciarios)Sexo Masculino femenino Ingresos 500 a mas (ingresos Familiar) c) Psicogrficas Clases Sociales Primario: Entre medio altoSecundario y Terciario: niveles A, B, C y DEstilo de vida Amas de casa preocupadas por la calidad de losalimentos, Deportistas, Estudiantes,Empresarios y Jubiladosd) Conductuales Ocasiones de Compra Frecuente-RegularGrados de lealtad Alto y Medio alto Grado de conocimiento Interesado ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO POSICIONAMIENTO SEGN PORTERVENTAJA DE DIFERENCIACION: Diferenciarnos de nuestros competidores significa sacrificarparticipacin de mercado e involucrarse en actividades costosas comodiseo del producto, materiales de alta calidad o incrementar el servicioal cliente.El objetivo de la diferenciarnos es crear un valor a lo que se percibenormalmente en el mercado. Algunas formas de diferenciar son a travsde:

Diseo de producto. Imagen de marca. Avance tecnolgico. Apariencia exterior. Servicio de postventa. Cadenas de distribuidores.Implica una defensa contra los competidores, tanto actuales comopotenciales, por la lealtad de los consumidores a la marca y la menorsensibilidad al precio. Produce mrgenes ms elevados para tratar con elpoder de los proveedoresMitiga el poder del cliente, ya que carecen de alternativascomparables y por lo tanto son menos sensibles al precioBrinda lealtad del cliente que es una barrera frente a los productossustitutos. Esta estrategia requiere para su creacin, de actividadescomerciales, costosas (comunicacin, empaque, canales de distribucin),que son incompatibles con una buena posicin de costos.

POSICIONAMIENTO EN BASE ALAS CARACTERISITCADELPRODUCTO ACTIBIO: Yogurt bebible rico y nutritivo con pro biticos que ayudan adesplazar las bacterias dainas de tu organismo, regenerando la floraintestinal. POSICIONAMIENTO EN BASE DEL PRECIO/CALIDAD Para la determinacin del precio de yogurt ACTI-BIO se han tenido encuenta una serie de aspectos, ya que es un factor muy importante paraque el cliente pueda diferenciar nuestro producto al de la competencia.FACTORES INTERNOSLa empresa para la fijacin se tendr en cuenta los costes de materiaprima para la elaboracin del producto que sern variables y los costesfijos que no pueden variar que sern aquellos tales cmo los gastos depersonal, luz, etc. La representacin grfica de los costes variables y fijoses la siguiente:FACTORES EXTERNOSLos factores externos que condicionarn el precio del producto quesern, el Mercado en funcin de la Ley de oferta y de la Demanda, con loque se llega a la conclusin en funcin de una serie de investigaciones. POSICIONAMIENTO CON RESPECTO AL USO O BENEFICIO QUEREPOSTA EL PRODUCTO Ayudan a desplazar las bacterias dainas de tu organismo,regenerando la flora intestinal. Intervienen en los procesos digestivos : El consumo deprobiticos disminuye la intensidad y la duracin de las diarreas.Esto se debe a que las bacterias benficas compiten y ganan ellugar en el intestino de las bacterias patgenas, a la vez que, lasbacterias probiticas disminuyen el pH del intestino.

Metabolismo de vitaminas : Mientras exista un equilibrio en lamicro flora, las funciones metablicas de sntesis y absorcin devitaminas (especialmente la K, B12 y cido flico) se va a llevar acabo. Regulan el sistema inmune o de defensa del organismo : Lasbacterias probiticas pueden estimular la produccin deinmunoglobulinas A (IgA), clulas plasmticas, linfocitos ymacrfagos; todos ellos responsables de la defensa de nuestroorganismo. Previenen el cncer : El consumo de probiticos ha demostradotener efectos antimutagnicos. Segn el Nacional Institute ofCancer de Estados Unidos, la gente que consume yogurt, tienemucho menos riesgo de padecer cncer que la gente que no loconsume. Adems, varios estudios con animales demuestran quelos pro biticos ayudan a la supresin de tumores, lo cual necesitams investigacin, para saber el mecanismo de accin especfico,as como el efecto sobre diferentes tipos de tumores. Modulan la motilidad del intestino : Es ya sabido que lasbacterias pro biticas participan en la movilidad del intestino, estose debe principalmente a la produccin de cido lo que estimulalos movimientos de peristaltismo (movimientos del tractogastrointestinal) y ayudan as a la excrecin de las heces fecales.Es por esto que es muy bueno que las personas estreidasconsuman alimentos que contengan probiticos como el yogurt. POSICIONAMIENTO ORIENTADO AL USUARIO

El yogurt ACTIBIO se hace sentir al consumidor poniendo a personascomunes que tienen problemas de estreimiento por la mala forma yhabito de consumir los alimentos, lo que hacen para superar suproblema lo mismo que uno hace sin resultado.Esto hace que laspersonas prueben el producto y vean los resultados.

POSICIONAMIENTO POR EL ESTILO DE VIDA Esta dirigido a las clases A-B, lo cual nos quiere decir que el yogurtACTIBIO es un producto es un poco ms costoso que los dems yogurtpuesto que el producto cuenta con al propiedad de regular el sistemadigestivo. POSICIONAMIENTO CON RELACION A LA COMPETENCIA Los principales competidores de ACTIBIO son los mismos yogures de lalnea GLORIA, adems de los dems yogurt de Nestl y Laive. ESTRATEGIAS FUNCIONALES Estrategias marketing mix 1. ESTRATEGIA DE PRODUCTO Marca. Yogurt ACTIBIO Yogurt bebible con cultivos lcticos, probiticos y prebiticos, queayudan a mejorar el desempeo del organismo de una maneraefectiva brindando una mejor calidad de vida. Logo de la marca: Etiqueta del producto:Nos ayudar la etiqueta ayuda a que el consumidor encontrar elproducto, y no lo pueda confundirlo con otro producto. As con estafinalidad atacaremos e impactaremos psicolgicamente al consumidor.

Envase :En cuanto al envase, se presenta en un recipiente de plstico blanco. Seencuentra precintado con una tapa de rosca de plstico grueso. Esteenvase tiene como objetivo convertir el yogurt en una unidad de venta yprotegerlo para su posterior distribucin y consumo.

EMBALAJE:Es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporalprincipalmente para agrupar unidades de un producto pensando en sumanipulacin, transporte y almacenaje.Caja de medicamento (embalaje secundario) que contiene envases detipo blster.Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar lamanipulacin, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitoslegales, composicin, ingredientes, etc. Dentro del establecimientocomercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercanca mediante sudiseo grfico y estructural.

Pantone: Azul: Representa la lealtad, la confianza, la sabidura, la inteligencia, la fe,la verdad y el cielo eterno.Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como parala mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es uncolor fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma. El azul oscurorepresenta el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder.

El evoca energa, vigor, furia, fuerza de voluntad, capacidad deliderazgo. Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora elmetabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presinsangunea.Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisosimportantes, prohibiciones y llamadas de precaucin.Atrae las imgenes con este color a primer plano resaltndolas sobreel resto de colores. Es muy recomendable para encaminar a laspersonas a tomar decisiones rpidas. Blanco: El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. Puederepresentar un inicio afortunado.El blanco se le asocia con la frescura y la limpiezaporque es el color de nieve. Tambin, el blanco puedeutilizarse para comunicar simplicidad.

Publicidad:La publicidad que encontramos de Yogurt Acti-Bio est en la mayora delos medios masivos provocando como consecuencia que la campaapublicitaria incrementara las ventas, mas de doble en promedio fortaleciendonuestro liderazgo y buscando incrementar la participacin dentro delmercado.

You might also like