You are on page 1of 1

Nota de prensa

Saludo de CARE Per 9 de agosto: Da Internacional de los Pueblos Indgenas


CARE Per se ana a la celebracin por el Da Internacional de los Pueblos Indgenas y ratifica su voluntad para seguir trabajando por el ejercicio pleno de los derechos indgenas en el pas. La gran diversidad cultural de nuestro pas es un factor que lo enriquece y a su vez le ofrece grandes retos para lograr una sociedad inclusiva en la que se todas las personas tengan las mismas oportunidades para desplegar el mximo de sus capacidades, facultades y potencialidades tanto en el mbito individual como colectivo. Los pueblos indgenas forman parte importante de esta riqueza cultural y con sus cosmovisiones, conocimientos y saberes ancestrales enriquecen las diferentes perspectivas y entendimiento del desarrollo. Tan importante como el reconocimiento de la pluralidad cultural es el reconocimiento de la necesidad de fortalecer una sociedad intercultural sobre la base del dilogo horizontal y respetuoso. Por ello es importante que se avance en el diseo, formulacin, implementacin y seguimiento participativo de polticas interculturales que se traduzcan efectivamente en el pleno respeto de los derechos indgenas en el pas. En tal sentido, es importante que el derecho a la consulta previa, se pueda ejercer acorde con los estndares internacionales sobre esta materia. As mismo es necesario que se pueda avanzar en el diseo y formulacin participativa de la institucionalidad relativa a los pueblos indgenas de tal manera que ellos y ellas se sientan apropiadamente representados y se cumpla el rol de garante de derechos que tiene el Estado respecto al ejercicio de los derechos indgenas. Esta ser una forma de avanzar hacia un Estado ms inclusivo en el que se respeten las diversas concepciones y vivencias del desarrollo. En este da, CARE Per renueva su compromiso con los pueblos indgenas para trabajar juntos en el respeto pleno de sus derechos.
Lima, agosto del 2012 Para mayor informacin y coordinacin de entrevistas con representantes de CARE Per, comunicarse con:

Gabriela Ayzanoa: 4171100, anexo 1135, gayzanoa@care.org.pe Rodrigo Arce: 4171100, anexo 1190, rarce@care.org.pe

CARE es una organizacin internacional de desarrollo sin fines de lucro, sin fines polticos ni religiosos, constituida con la finalidad de mejorar la vida de la poblacin desprotegida. El trabajo de CARE se expande a ms de 70 pases en el mundo. Por ms de medio siglo apoya a las comunidades pobres con programas integrales y esfuerzos de incidencia para erradicar la pobreza y sus causas subyacentes. 41 aos en el Per Sumando fuerzas hasta el fin de la pobreza

You might also like