You are on page 1of 4

Dieta hiperproteica

Definicin y pacientes que se les aplican: La Dieta Proteinada es una dieta que representa un aporte de protenas ajustado a los requerimientos del organismo, baja en hidratos de carbono y en lpidos. Por su bajo aporte calrico se clasifica como una Dieta muy baja en Caloras a veces llamada simplemente dieta protica o dieta de protenas consiste en consumir principalmente alimentos ricos en protenas, reduciendo la ingesta de azcares y grasas. La principal ventaja de la dieta hiperproteica es que produce una rpida prdida de peso. Esta prdida de peso es ms rpida que la producida por dietas bajas en caloras, que son las dietas ms frecuentemente utilizadas. Una dieta alta en protenas o dieta hiperproteica se recomienda a menudo a los culturistas y por especialistas en nutricin para ayudar a aujentar la masa mscular y consecuentemente a perder grasa. Las dietas hiperproteicas, como la dieta Dukan no deben confundirse con las dietas disociadas o las dietas bajas en carbohidratos como la dieta de Atkins. Las dietas bajas en carbohidratos, que no mantienen un control de caloras y que a menudo contienen grandes cantidades de grasa tienen como principio restringir drsticamente los carbohidratos, por lo que el cuerpo entra en un estado de metablico diferente llamado cetosis, por el que se quema su propia grasa como combustible. Mientras que el consumir una cantidad diaria de protena adecuada es necesario para incrementar la cantidad de msculo y otros tejidos en nuestro organismo, existe un debate en curso sobre el uso y la necesidad de seguir una dieta hiperproteica al realizar un entrenamiento con pesas para incrementar la masa muscular. Uso de la dieta: DESAYUNO: Infusion cortada con leche descremada con edulcorante + 2 rebanadas de queso de maquina medio huevo duro.

MEDIA MAANA: una fruta de estacion. ALMUERZO: Carne o pescado o pollo sin piel al horno o a la plancha (la cantidad que desee) + 1 plato de ensalada de hojas verdes aderezado con una cucharadita de postre de aceite , sal y limon. Postre: una fruta en compota 1 mitad de durazno el lata sin almibar y light. MERIENDA:Infusion (mate, te, cafe, malta, te hierbas) cortado con leche descremado o solo, + 1 yogurt descremado. CENA:Salchichas con queso descremado (la cantidad que desee) las salchichas se pueden aderezar con mostaza + ensalada mixta de lechuga, tomate y cebolla aderezada con una cucharita de te de aceite, y sal. Antes de dormir: te de hierbas. remplazar el azucar por edulcorante. No comer ni una miga de pan, galletitas, grisines, pastas, arroz, etc. Tomar 2 litros de agua por dia, entre infusiones y etc Alimentos para una dieta hiperproteica: Algunos ejemplos de alimentos altos en protenas que se pueden consumir para una dieta proteica son los siguientes: Leche en polvo (33 kilocaloras/cucharada, 3 gm protena/cucharada) Agregue 2 a 4 cucharadas para 2 tazas de leche. Mezcle con pudines, cereal cocinado, papas en pur, sopas, carnes molida, verduras. Use leche cuando prepare cereales, sopas, chocolate y pudines. Huevos (80 kilocaloras/huevo, 7 gm protena/huevo) Agregue huevos a las cazuelas, meat loaf, papa en pur, cereal cocinado y a los macarrones con queso. Queso (100 kilocaloras/onza, 7 gm protena/onza)

Coma queso como bocadillo o en emparedados. Puede agregar queso derretido a las cazuelas, a las papas, a las verduras y a la sopa . Mayonesa o salsa de ensaladas (45 kilocaloras/cucharada) selas en los emparedados, ensaladas, verduras o salsa para los vegetales cocinados Crema cida ("sour cream") (26 kilocaloras/cucharada) Agrguela a las papas, cazuelas. Se puede usar para salsas, alimentos horneados etc. Mantequilla de man (95 kilocaloras/cucharada, 4 gm protena / cucharada) sela en tostadas, galletas, pltanos, manzanas y apio. Desayuno instantneo Carnation ("Carnation Instant breakfast") (130 kilocaloras/cucharada, 4 gm protena / cucharada) Agrguelo a la leche y a los batidos. Suplementos Alimenticios (250 kilocaloras, 9 gm de protena) Ensure -- chocolate, fresa, vainilla Sustacal -- chocolate, fresa, vainilla Boost -- chocolate, fresa, vainilla Se pueden encontrar otros sabores adicionales para Aumentar Calorias: La mayora de la comida alta en protena es tambin alta en caloras. Mantequilla y margarina Combnela con hierbas y condimentos para extender sobre carnes cocinadas y huevos . Crema de leche ("Whipped Cream") sela en el chocolate caliente, postres, gelatina, pudines, y frutas.

Miel, mermelada y azcar sela en el pan, cereal, bebidas con leche, y postres de yogur y fruta. Coma postres de altos en caloras como el helado, batidos de leche, pudines y natillas. Peligros de la dieta hiperproteica: Se han recopilado relativamente pocas evidencias sobre los efectos de las protenas en el desarrollo de enfermedades crnicas como consecuencia de dietas hiperproteicas. Al seguir una dieta hiperproteica, se puede producir un aumento de reabsorcin de cloruro de sodio debido a un aumento de trabajo de los riones. Esto provoca una disminucin en la sensibilidad de la retroalimentacin del tbulo glomerular, que, a su vez, se traduce en un aumoento de la tasa de filtracin glomerular. Esto aumenta la presin en los capilares glomerulares. Cuando esto se produce al mismo tiempo que una enfermedad renal adicional, esto puede causar dao glomerular permanente. Como se puede ver en la lista de alimentos con protenas ms abajo, muchos alimentos ricos en protenas, de hecho, la mayora de los alimentos bajos en carbohidratos y ricos en protenas, son bastante bajos en fibra. Esto puede dar lugar a molestias y dificultades digestivas si no se aade una cantidad de fibra adicional a la dieta hiperproteica.

You might also like