You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

Apellidos

Casana

Lzaro

Nombres

Mariella Del Pilar

Curso

Entornos Virtuales

Profesora

Carmen torres cecln

Ciclo

III

Ao

2012

ELABORA MAPAS SEMANTICOS.

Comunicaciones En Los Aprendizaje virtuales

La teora desarrollada sobre educacin no presencial ha prestado escasa atencin a la teora de comunicacin, tratando de avanzar en el desarrollo de una teora abierta que reconozca la especificidad del aprendizaje en escenarios virtuales y que contribuyan al desarrollo de materiales didcticos en entorno hipermedia.

Un proceso comunicativo consta de tres elementos:

El Emisor.- que es la persona que produce el mensaje El Receptor.- que es quien recibe y comprende el mensaje. El Mensaje.- que contiene la informacin que se transmite.

Otros signos de comunicacin son:

El Lenguaje Oral.- El ms importante en la comunicacin humana. El Lenguaje Escrito.- Es la transposicin a signos visuales de los sonidos del habla El Lenguaje Visual.- Las imgenes son otro componentes importantes en la comunicacin mediada El Lenguaje del Sonido.- El significado de los sonidos es tambin adquirido, la posibilidad de comunicar sentidos utilizando sonidos. Lenguajes Corporales Genricos.- Han ido elaborando a lo largo de la historia sistemas de cdigos para los cuales el cuerpo o las expresiones faciales en comunicacin.

COMUNICACIN EN LOS APRENDIZAJES VIRTUALES

Este trabajo pretende ahondar en tales vnculos, tratando de avanzar en el desarrollo de una teora abierta que reconozca la especificacin del aprendizaje en escenarios virtuales.

Enseanza universitaria en entornos hipermedia asistidos por ordenador

Caractersticas del proceso de transmisin de informacin.

L a interaccin del medio se pone de manifiesto de tres formas distintas: Interaccin Bidireccional.- El entrono en comunicacin es capaz de transmitir tanto los mensajes del emisor como las respuestas a las que estos dan lugar entre la audiencia. Interaccin Interpersonal.- Aunque los entornos hipermedia son un instrumento masivo en su alcance, tambin son personalizables, facilitando el intercambio y la comunicacin interpersonal. Interaccin con el equipo y los contenidos, atreves de bsquedas en bases de datos.

Hipermedia.- El entrono combina el hipertexto con los multimedia de manera que la informacin digital presentada en diferentes formatos se distribuye a travs de enlaces. Tele presencia.- Es estar en un espacio virtual de aprendizaje. Navegacin en red.- El proceso de decisin de movimientos del usuario en su exploracin por la red.

ENSEANZA Y APRENDIZAJE

Es un proceso por el cual se adquiere una nueva conducta, se modifica una antigua conducta o se extingue alguna conducta como resultado siempre de experiencias o practicas.

Aprendizaje y Enseanza

La Enseanza y Aprendizaje en los medios virtuales

ENSEANZA

APRENDIZAJE

Aprendizaje Virtual

La enseanza en entornos virtuales La actividad mental constructiva desarrollada por el alumno asegura una optima construccin de significados y sentidos en torno al nuevo contenido de aprendizaje.

Uno de ellos es la enseanza clsica que se basa en al repeticin de lo que el profesor deca, otra es la que en la actualidad se maneja que es la enseanza moderna se ensea llegando a tener un progresivo avance para la humanidad.

Es el proceso por el cual se comunican o transmiten conocimientos especiales sobre una materia. El Aprendizaje por su estudio cuenta con las siguientes teoras: CONSTRUCTIVISMO CONDUCTISMO COGNITISMO

Es un proceso de reconstruccin personal de ese contenido que se realiza en funcin, y a partir de un amplio conjunto de elementos que conforman la estructura cognitiva del aprendiz.

ESCENARIOS DE APRENDIZAJE

La utilizacin de las NTIC con la finalidad de facilitar el aprendizaje optimizado al acceso a recursos y servicios, independientemente de lmites horarios, as como los intercambios y la colaboracin a distancia.

TIPOS DE ENSEANZA VIRTUAL

BLENDER LEARNING

E LEARNING

M-LEARNING

Este modelo de formacin hace uso de las ventajas de la formacin 100% online y la formacin presencial combinndolas en un solo tipo de formacin que agiliza la labor tanto del formador como del alumno.

Literalmente e-learning es aprendizaje con medios electrnicos, enseanza dirigida por la tecnologa E-Learning es principalmente un medio electrnico para el aprendizaje a distancia o virtual, donde puedes interactuar con tus profesores por medio de internet.

Es un mtodo de enseanza de que se vale del uso de pequeos y manibrales dispositivos mviles, tales como telfonos mviles, celulares agendas electrnicas tablets PC, y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalmbrica.

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE (REDES SOCIALES)

Las redes son formas de interaccin social, definida como un intercambio dinmico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.

Las comunidades

Las Redes Sociales

Es un programa de personas que comparten una preocupacin, un conjunto de problemas o un inters comn acerca de un tema, y que profundizan en su conocimiento y pericia en esta rea a travs de una interaccin continuada.

Se plantea el desfase entre lo que los estudiantes aprenden por su cuenta y lo que los centros escolares imparten, en contraposicin a las herramientas y maneras de actuar.

You might also like