You are on page 1of 18

Edicin N 1

DEPORTE

Julio de 2012

LA REVISTA DUEA DE T PASIN


Ingres a www.masdeporteonline.com.ar

HOCKEY FEMENINO F1 Fernando Alonso EL MEJOR EN LA PISTA

EL GAUCHO VOLVI A GANAR

Talento Santiagueo
RUGBY TODO LO QUE DEJO EL REGIONAL TRUNGELLITI AVANZA A PASO FIRME
FALTA POCO PARA EL COMIENZO DEL SUDAMERICANO

9NA FECHA. LIGA SANTIAGUEA DE FUTBOL. EN UN AGONIZANTE TRIUNFO GEMES VENCI POR 1 A 0 A ALMIRANTE BROWN.

ARRANQUE ABRUMADOR. El seleccionado mayor de Santiago del Estero en la cancha del

Lawn Tennis doblego con autoridad a su similar de Noreste Entrerriano, a quien supero por 5/0 en el primer encuentro de ambos en el Campeonato Abierto Argentino, Ascenso A.
ELIO TROSCH Y OTRO TRIUNFO

NATACION TORNEO MADRE DE CIUDADES

CICLISMO UNA NUEVA CARREA

SUMARIO

Edicin N 1. Julio 2012

7
NOTA DE TAPA: Un espectacular
anlisis del primer cotejo del combinado santiagueo contra su par entrerriano en el CAMPEONATO ABIERTO ARGENTINO, ASCENSO A

El deporte lleg a tu
iPad con MS DEPORTE

2
6

1 Ftbol. Gemes gan con lo justo y sigue dando pelea. 2 Bsquet. Comienza el Sudamericano. 3
Delfino y Scola con los changuitos santiagueos.

4 Natacin. Gran labor en el Madre de Ciudades. 6 Tenis. Trungelliti sigue en carrera al ATP 250 de Umag.

11

9 Rugby. Lawn Tennis perdi dejando todo en Tucumn. 11 Automovilismo. F1 Alonso consigue su primera victoria
en el Valencia Street Circuit y el liderato mundial.

13 Boxeo. Victoria de Trosch y derrota de Budy. 14 Ciclismo. Gran premio Ciudad de La Banda.
Alumnos:

Staff

ARIAS ARIEL AYUNTA MA. BELEN CARRANZA RAL LESCANO CARLOS LOBOS EZEQUIEL ROJAS ESTEFANA SANCHEZ GABRIELA TEVZ GONZALO VARGAS LUCAS

DEPORTE
LA REVISTA DUEA DE T PASIN

Santiago del Estero, jueves 05 de julio 2012

FTBOL

GEMES GAN CON LO JUSTO Y SIGUE DANDO PELEA


Por Ariel Arias:

El Gaucho venci como local Almirante Brown por 1 a 0 y contina en los puestos de vanguardia de la Zona A. El nico gol del partido fue marcado por Hctor Echage.
Ya en la etapa final y sobre los 8 apareci Hctor Echage para darle la ventaja a los de Palavecino luego de un pase del debutante Miranda para decretar el nico gol del partido disputado en el Arturo Jiya Miranda. Cuando faltaban 4 minutos para que finalice el partido, el rbitro Carlos Roldn marc penal para Gemes. Surez fue el encargado para ejecutar el remate que termino siendo atajado por Ariel Arce sellando una buena actuacin. De esta manera Gemes se qued con un partido ante un rival que fecha tras fecha va olvidando los primeros partidos donde era goleado, y en cualquier momento puede meter su primera victoria del certamen.

emes obtuvo una ajustada victoria ante

el modesto Almirante Brown que tuvo en su arquero Ariel Arce a la figura del partido, incluso en el complemento le ataj un penal a Surez lo que significaba el 2 a 0 para el Gaucho. El primer tiempo culmin 0 a 0 y con muy pocas acciones de gol, mostrando ambos equipos un ftbol chato que le cay muy bien el resultado. Ya en la etapa final y sobre los 8 apareci Hctor Echage para darle la ventaja a los de Palavecino luego MS DEPORTE de un pase del debutante Miranda para decretar el nico gol del partido

Estudia Periodismo Integral y DEPORTIVO Instituto Superior General San Martn LL-138 Avellaneda 278 1 Piso Santiago del Estero

Pg. 1

Santiago del Estero, jueves 05 de julio 2012

BSQUET

COMIENZA EL SUDAMERICANO
Por Gabriela Snchez:

Este lunes comienza el Sudamericano masculino de mayores de Bsquet en Resistencia. El equipo de Nstor Garca, con 25 aos de promedio, debutar ante Colombia el lunes a las 22 horas.

El seleccionado argentino, buscar el ttulo.

l torneo se llevar a cabo desde el lunes 18 al viernes 22 de junio en Resistencia, de la Provincia

de Chaco, en el Club Sarmiento correspondiente a su edicin N 45. Este Campeonato Sudamericano de mayores masculino es el torneo de selecciones ms antiguo del mundo. En el certamen se podrn en juego cuatro plazas para el campeonato FIBA Amricas 2013, que oficializar de clasificatorio para el Mundial 2014 que se jugar en Espaa. Participan del mismo los siguientes pases: Venezuela, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay Brasil, Colombia y Argentina. Y nuestro seleccionado nacional debutara a las 21 hs ante Colombia. El equipo dirigido por Nstor Garca esta integrado por una plantilla que mezcla la experiencia de Leonardo Gutirrez, Juan Gutirrez, Martn Leiva y Matas Sandes, con la juventud de Marcos Mata, Facundo Campazzo, Federico Van Lacke, Selem Safar, Marcos Dela, Juan Fernndez, Nicols Laprovittola y Franco Giorgetti. El ltimo festejo albiceleste fue en Puerto Montt 2008,y el lunes intentar conseguir el ttulo. MS DEPORTE

Pg. 2

Santiago del Estero, jueves 05 de julio 2012

BSQUET

DELFINO Y SCOLA CON LOS CHANGUITOS SANTIAGUEOS E


n una linda maana, y despus del anuncio de la llegada de los NBA a la capital de Santiago del Estero, Carlos Delfino y Luis Scola, se presentaron en el Polideportivo Provincial ubicado en el parque Aguirre de la "Madre de Ciudades". Compartieron un momento muy especial con los nios santiagueos. Tambin estuvieron presentes, Gabriel Cocha, Axel Weigand y James Maye. Del evento particip el gobernador Gerardo Zamora, y otros funcionarios.

Carlos Delfino enseando tcnicas de Bsquet a los chicos

a jornada comenz con la llegada de Carlos

Luis Scola firmando autgrafos a los nios

Delfino, Gabriel Cocha Axel Weigand y James Maye quienes fueron recibidos y ovacionados por los nios de las distintas escuelas de bsquet de la Pcia. Y por todo el pblico en general. Luego los jugadores dictaron una clnica, compartieron su experiencia con los chicos y atendieron todas sus inquietudes. Este hecho marca un hecho histrico en la historia del bsquet local, como as tambin en los corazones de cada nio que vivenciaron y aprendieron junto a los NBA ltimos campeones del Preolmpico.Ms tarde, y ante la ansiedad de los presentes, se hizo presente Luis Scola junto al gobernador de la Pcia Dr. Zamora, quien fue ovacionado por el pblico. Scola comparti un hermoso momento con los chicos y respondi a cada una de las preguntas de los nios, padres y medios de prensa. Fue una hermosa jornada donde muchos nios pudieron por primera vez, estar en contacto con figuras emblemticas del bsquet.

MS DEPORTE

Pg. 3

Santiago del Estero, jueves 05 de julio 2012 Finaliz el XVIII Torneo "Madre de Ciudades

NATACIN A

GRAN LABOR EN EL MADRE DE CIUDADES


Por Gonzalo Tvez:

Finaliz XVIII Torneo Madre de Ciudades de natacin con una destacable actuacin de los nadadores santiagueos quienes por tercer ao consecutivo obtuvieron el Subcampeonato en Federados, detrs de la Secretara de Deportes de Catamarca. Adems por una mnima diferencia, Santiago Lawn Tennis, obtuvo el segundo puesto; mientras que la Escuela Normal Manuel Belgrano termino en la tercera colocacin.

ara destacar la labor de los chicos, Julieta Gutirrez, Cecilia Brim,

Cristian Solaun y Fabrizzio Abbondndolo que tuvieron una actuacin consagratoria ubicndose en el podio, en casi todasmpruebas en que participaron. La nadadora Julieta Gutirrez tuvo una destacada actuacin, quedndose con 5 de las 6 pruebas en las que compiti, y un 2 puesto. Otra de las promesas Cecilia Brim se quedo con cuatro primeros puestos en 50, 100, 200 metros Pecho, 100 Mariposa y un segundo puesto en 50 metros Mariposa y 100 Libre. La nadadora tambin logro 6 Marcas Bsicas para el prximo Torneo Nacional de Menores que se realizara en Paran del 23 al 26 de Junio. Cristian Solaun consigui un primer puesto en 50, 100 metros Pecho, 50 metros Libres, 400 metros Combinados, un segundo puesto 50 metros Mariposa y un tercer puesto en los 100 metros combinados. Fabrizzio Abbondndolo se alzo con cuatro primeros puestos; 50, 100, 200 metros Espalda, 50 metros Libres, y un segundo puesto en puesto en 50 metros mariposa, un tercer puesto en 100 metros Mariposa. . .

MS DEPORTE

Pg. 4

Santiago del Estero, jueves 05 de julio 2012

NATACIN

Adems tuvieron destacas actuaciones los nadadores: Diego Sebastin Soria, el nadador de mayor proyeccin, obteniendo el primer puesto en los 50 metros Pecho, segundo en 100 metros Combinados, 400 metros Combinados, tercero en 100 metros espalda, 50 metros mariposa y consiguiendo 3 de las 4 marcas que tiene para participar en el prximo Campeonato Nacional de Menores. Nicols Paradelo segundo en 400 metros combinados, 100 metros pecho, 50 metros libres, 100 Combinados, tercero en 50 metros pecho y 50 metros Mariposa. Emiliano Llugdar segundo en 200 metros Espalda, 100 metros Espalda y un tercer puesto en 100 metros pecho, tambin Natalia Gutirrez fue segunda en 100 metros espalda, 50 metros espalda, y tercera en 100 metros mariposa, Gabriel Diambra, ganador de los 50 Mariposa, segundo en 50 metros Pecho. Mauro Diambra tercero en 50 metros. Tambin cumpli con una buena actuacin Martn Soria en juveniles, quin adems de bajar sus registros personales, se ubic dentro de los 4 y 5 mejores en cada prueba, aportando una gran cantidad de puntos. En las pruebas de relevos, ambos combinados femenino y masculino, integrados por Natalia Gutirrez, Cecilia Brim, Sonia Daz, Julieta Gutirrez y Fabrizzio Abbondndolo, Emiliano Llugdar, Nicols Paradelo y Gabriel Diambra, obtuvieron el segundo puesto, el primer lugar fue para la Secretaria de Deportes de Catamarca. Julieta Gutirrez, la mejor representante santiaguea del Torneo Julieta Gutirrez se qued con tres record provinciales absolutos, de esta forma, Julieta tuvo su torneo. La nadadora realizo las mejores marcas histricas femeninas de todas las categoras en 3 de las 6 pruebas en que compiti. En los 100 Pecho, el viernes a la tarde, en los 100 Combinados el sbado a la maana y en los 50 Pecho el sbado a la tarde. Prueba (50 Pecho) en la que realiz la Mejor Marca Tcnica del torneo, (reconocimiento para el nadador, ms cerca del rcord argentino), y en la cual adems hizo tiempo para participar en el Campeonato Argentino de 1 Categora.

MS DEPORTE

Pg. 5

Santiago del Estero, jueves 05 de julio 2012 Europa

TENIS

TRUNGELLITI SIGUE EN CARRERA AL ATP 250 DE UMAG


Por Ezequiel Lobos:

El tenista santiagueo est haciendo historia en el deporte santiagueo, venci a Paolo Lorenzi por 7-5 y 6-4 en la primera ronda del torneo que se desarrolla sobre polvo de ladrillo en Croacia y se instal en la siguiente instancia del certamen.

Marco Trungelliti est atravesando el mejor momento en su corta


carrera en el tenis internacional. El tenista surgido en Lawn Tennnis fue el primero, nacido en esta tierra, en ingresar a un torneo de alto nivel al meterse en el cuadro principal del ATP 250 de Umag, Croacia, y este martes sorte a su primer rival en esta instancia. El santiagueo, ubicado en el 250 puesto del ranking mundial, se despach en dos sets con el italiano Paolo Lorenzi, que se encuentra en el 88 lugar del escalafn internacional. Fue 7-5 y 6-4 para pasar de ronda y entrar entre los mejores 16 jugadores del cuadro de singles. Trungelliti comenz con ciertas dudas y tuvo dificultades para afianzarse con su saque. Sin embargo, fue ganando en confianza y, amparndose en una buena devolucin, dobleg al italiano en la primera manga. El segudo set fue mejor y all ratific su superioridad, para hacerse del partido en dos horas y siete minutos de juego. Marco viene de participar en las rondas clasificatorias de los ltimos dos Gran Slams que se disputaron, tanto el de Roland Garros como el de Wimbledon. En la prxima ronda, el santiagueo se medir con su compatriota Carlos Berlocq, que venci al local Ivn Dodig por 6-4 y 6-0.

MS DEPORTE

Pg. 6

Santiago del Estero, jueves 05 de julio 2012

HOCKEY

Por Lucas Vargas:

CMODO DEBUT PARA SANTIAGO DEL ESTERO

El seleccionado femenino de hockey de Santiago del estero tuvo un auspicioso debut en el torneo argentino, esta tarde frente a Entre Ros en el cual se impuso por 5 a 0. Se pudo ver por momentos un juego interesante, el encuentro se disputo a las 16 horas en la cancha del Lawn Tennis.
El partido comenz muy parejo ninguno de los dos seleccionado no regalaba nada y se propona un juego con mucha friccin y faltas torpes. El juego recin se abri cuando en el minutos 17 de primer tiempo luego de una gran jugada de Tuma Virginia en la cual eludi a dos jugadoras entrerrianas y habilito con un pase exquisito a Florencia Domnguez para poner arriba a Santiago y tener un poco mas de tranquilidad en el partido. Entrerios reacciono y busco el empate pero se descuido mucho en defensa y diez minutos ms tarde a los 26 Santiago encontr su segundo

gol luego de un crner corto esta vez la que le toco marcar

Desde de este gol todo se hizo cuesta arriba para la visita y

fue Nahir Moiss la delantera santiaguea saco un remate que la arquera poco pudo hacer para evitar el gol.

Santiago dominaba claramente el partido y de tanto atacar consigui el tercer gol en la ltima del primer tiempo a los 35

MS DEPORTE

Pg. 7

Santiago del Estero, jueves 05 de julio 2012

HOCKEY

minutos luego de una jugada de Florencia Paiola. As se fue el primer tiempo Santiago manejaba el partido y ganaba 3 a 0. En el segundo tiempo Entrerrios sali a buscar ese gol que le diera algo de vida eran dueas de la bocha pero no podan marcar el gol. Hasta que en un contraataque Santiago puso el cuarto gol a los 16 minutos en manos Nahir Moises y se termino el partido de ah en ms Santiago volvi a controlar el juego y las entrerrianas no pudieron hacer nada ms. De tanto controlar la bocha Santiago dominaba claramente el partido y de tanto atacar consigui el tercer gol en la ltima del primer tiempo a las 35 minutos luego de una jugada de Florencia Paiola. As se fue el primer tiempo

Santiago manejaba el partido y ganaba 3 a 0. En el segundo tiempo Entrerrios sali a buscar ese gol que le diera algo de vida eran dueas de la bocha pero no podan marcar el gol. Hasta que en un contraataque Santiago puso el cuarto gol a los 16 minutos en manos Nahir Moises y se termino el partido de ah en ms Santiago volvi a controlar el juego y las entrerrianas no pudieron hacer nada ms. De tanto controlar la bocha consigui el quinto gol para el delirio de todo el pblico presente a los 28 minutos lo marco Carina Acosta y luego no paso mucho ms, Santiago se relajo y solo se dedico a enfriar el partido y en cual tena mucha precisin por ser el debut y ms de ser local.

MS DEPORTE

Pg. 8

Santiago del Estero, jueves 05 de julio 2012


Cay ante Los Tarcos RC, 32/23, que termin segundo en si grupo

RUGBY

LAWN TENNIS PERDI DEJANDO TODO EN TUCUMAN

Por Beln Ayunta:

Santiago Lawn Tennis Club cay derrotado ante Los Tarcos RC, 32/23, en la ltima fecha de la zona "A" de la fase de clasificacin del Torneo Anual Regional del NOA "Copa 100 aos de La Gaceta". Los santiagueos, en cancha de Lince, dejaron una buena imagen ante los tucumanos que contaban con la clasificacin al Sper 8. Habindose jugado parcialmente la ltima fecha, los equipos que disputarn el Sper 8 son: Tucumn Lawn Tennis, Los Tarcos, y Tucumn Rugby por la zona A; mientras que Cardenales, Jockey de Salta, Universitario de Tucumn y Universitario de Salta, estarn por la zona B.

i bien el conjunto del ex aeropuerto ya estaba clasificado para la segunda etapa, dej muchas dudas

por las falencias frente a un oponente que no descans en ningn momento. Desde el arranque, los santiagueos tuvieron el dominio de la pelota y se plantaron en terreno contrario pero sin la posibilidad de concretar el try. Hasta que en un descuido de los rojos, apareci Franco Isa como una rfaga desde sus 22 metros en una jugada que termin con Remo Terzano apoyando la ovalada. Tarcos permaneca preocupado y atnito mientras la visita mostraba un juego mucho ms slido y seguro. Pero si algo caracteriza a los del ex aeropuerto es tener algo ms que cabeza, por lo que cuando se propone un objetivo lo consigue. De esa manera fue como con pocos pases y velocidad pasaban arriba en el score tras el try de su capitn. Los minutos finales de la primera etapa fue un juego absolutamente trabado, ambos jugaban con las mismas herramientas y solo se desgastaban fsicamente. En esa pulseada, los santiagueos consiguieron un try que los dejaba arriba por solo dos puntos en el score para irse al descanso.

MS DEPORTE

Pg. 9

Santiago del Estero, jueves 05 de julio 2012

RUGBY

Resultados y algo mas...

La novena y ltima fecha de la fase clasificatoria del Campeonato Regional de rugby se jug desde hoy con los dientes apretados en cada una de las canchas. As las cosas, se vivi una jornada repleta de emociones y suspenso entre quienes buscaban su lugar en la fase siguiente, desde donde surgirn los que pelearn por la Copa de Oro. De las ocho plazas vacantes para la Zona Campeonato ya estn ocupados siete. Por la Zona A ya clasificaron Lawn Tennis, Los Tarcos y Tucumn Rugby. Huirapuca, que hoy gole a Suri, en Jujuy, deber esperar hasta maana para saber si se queda en el grupo selecto. El nico que lo puede desplazar es Gimnasia y Tiro, que para lograrlo deber vencer maana a Lawn Tennis, y con punto bonus. Si as no lo hiciere, Huirapuca se convertir en el octavo pasajero de un viaje hacia la gloria. Los cuatro clasificados por la Zona B son Jockey Club de Salta, Universitario, Cardenales y Uni de Salta. Como dato curioso, en caso de que llegase a clasificar Gimnasia y Tiro, en la fase final habr cinco equipos tucumanos y tres salteos. Por ahora, son cinco y dos. Los tres que se ganaron hoy el pasaporte fueron Tucumn Rugby, Universitario y la U saltea. Los verdinegros demolieron en su cancha de Marcos Paz a Tiro Federal, por 79 a 14; los de Ojo de Agua le ganaron en un partido dursimo a Lince, por 38 a 27; mientras que la U de Salta venci a Tigres, por 36 a 17. El partido ms dramtico se dio en Ojo de Agua, entre dos equipos que luchaban por la clasificacin. Universitario arranc mejor, sac diferencias desde temprano, y golpe en los momentos oportunos. Su virtud fue ser ms efectivo que los grises, que pagaron caro sus errores, pero dieron lucha hasta el final.

Posiciones: Zona A: Tucumn Lawn Tennis 35 (un partido menos) Los Tarcos (Tucumn) 35 Tucumn Rugby 31 Huirapuca (Tucumn) 30 Gimnasia y Tiro (Salta) 25 (un partido menos) Santiago Lawn Tennis Club 19 Natacin y Gimnasia (Tucumn) 15 (un partido menos) Bajo Hondo (Tucumn) 13 (un partido menos) Tiro Federal (Salta) 5 Suri 0

Zona B Jockey de Salta 29 Universitario (Tucumn) 28 Cardenales (Tucumn) 28 Universitario (Salta) 26 Lince (Tucumn) 21 Jockey Club (Tucumn) 15 Old Lions RC 14 (un partido menos) Tigres (Salta) 8 Jockey Santiago 0 (un partido menos)

MS DEPORTE

Pg. 10

Santiago del Estero, jueves 05 de julio 2012 Gran Premio de Europa de F1 2012. Carrera.

AUTOMOVILISMO

ALONSO CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN EL VALENCIA STREEET CIRCUIT Y EL LIDERATO DEL MUNDIAL
Por Carlos Lescano:

Alonso, Raikkonen y Schumacher, tres campeones del mundo, en el podio. Abandonos de Vettel, Grosjean y Hamilton. 51.546 aficionados asisten a "la mejor victoria de mi carrera".

Valencia (24.06.2012).-

Fernando Alonso (Ferrari) ha

logrado su primera victoria en el Valencia Street Circuit, segunda de la temporada tras Malasia, y se apa al liderato de la clasificacin general del Mundial de Formula 1 tras la disputa de la octava cita del campeonato, el Gran Premio de Europa de Formula 1, al que han asistido 51.546 aficionados, despus de que se colgara el cartel de "no hay billetes" en el trazado valenciano. Junto a Alonso, que parta undcimo, han completado el podio otros dos campeones del mundo, Kimi Raikkonen (Lotus) y Michael Schumacher (Mercedes), que tambin ha remontado nueve posiciones, en una emocionante carrera con constantes alternativas, en la que los principales rivales de Alonso por la victoria y el ttulo, han ido abandonando la carrera. Con el semforo verde, Sebastian Vettel (Red Bull) ha estirado la carrera rebajando su tiempo en cada vuelta, seguido de lejos por Lewis Hamilton (McLaren) y Romain Grosjean (Lotus) que ha realizado una magnfica salida, lo mismo que Alonso, que ha superado a tres rivales. En el dcimo giro, y antes de las paradas en boxes, ha dado inicio el baile de adelantamientos, con el de Grosjean sobre Hamilton o el del Ferrari del asturiano a Maldonado, a quien tambin ha sobrepasado Raikkonen. La holgada renta de Vettel le ha permitido entrar en boxes y volver a salir primero, por delante de Grosjean y Hamilton. Alonso ha superado a Paul Di Resta (Force India) a la entrada del puente giratorio para situarse cuarto. En esa recta, el DRS ha multiplicado la igualdad entre monoplazas.

VIV TODO EL AUTOMOVILISMO EN WWW.MASDEPORTEONLINE.COM.AR Pg.11

MS DEPORTE

Santiago del Estero, jueves 05 de julio 2012

AUTOMOVILISMO

"He disfrutado este podio, tengo una mezcla de sensaciones indescriptible porque ganar en casa es un sentimiento nico". "Desde el punto de vista sentimental probablemente esta es la mejor victoria de mi vida" ha indicado Alonso.

El Safety Car ha aparecido en pista en la vuelta 29 tras un incidente entre Heikki Kovalainen (Caterham) y Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) que ha obligado a abandonar al belga y a las asistencias a limpiar la pista. Cuatro vueltas despus, el coche de seguridad ha abandonado la pista y la carrera se ha reanudado con Alonso tercero, que ha aprovechado un error de Hamilton en la segunda parada en boxes para salir por el pit antes que el britnico. El asturiano ha seguido al ataque para superar a Grosjean en la curva 2, nada ms salir del pit, y se ha quedado en cabeza tras el abandono de Vettel en esa misma vuelta ante el delirio de la aficin. Por detrs Hamilton adelantaba a Daniel Ricciardo (Toro Rosso), mientras Felipe Massa (Ferrari) y Kamui Kobayashi (Sauber), que haba rodado cuarto, se tocaban en un adelantamiento, lo que ha obligado al brasileo a pasar por boxes. A falta de 20 vueltas, Alonso marca vuelta rpida pero no consegua despegarse de Grosjean, que ha abandonado por problemas mecnicos tres giros despus. El ritmo constante del asturiano le ha permitido tomar cuatro segundos de ventaja sobre Hamilton, ms preocupado de retener a Raikkonen que de acercarse al espaol.

Schumacher, Jenson Button (McLaren), Paul Di Resta (Force India), Sergio Prez (Williams) y Nico Hulkenberg (Force India) han protagonizado una intensa lucha por la cuarta y quinta posicin, con Mark Webber (Red Bull) llegando hasta esa pugna tras remontar desde la 17 posicin. Ricciardo se ha enganchado con Vitaly Petrov (Caterham) al intentar adelantarlo en la entrada a la zona del Grao y ha quedado fuera de carrera. A falta de tres vueltas, Raikkonen ha superado a Hamilton y a falta de una vuelta se ha producido un doble adelantamiento entre el ingls y Pastor Maldonado (Williams) que ha acabado con el McLaren contra el muro tras una maniobra incorrecta del venezolano. El incidente, que ha significado la bandera amarilla, ha servido en bandeja la victoria a Fernando Alonso, que ha cruzado la meta con 6 segundos de ventaja sobre Raikkonen y 12 sobre Schumacher, al que ya alcanzaba Webber, que ha realizado una carrera inmensa para remontar 14 plazas. "He disfrutado este podio, tengo una mezcla de sensaciones indescriptible porque ganar en casa es un sentimiento nico" ha asegurado Alonso quien con este triunfo suma 111 puntos para situarse lder del Mundial, seguido de Mark Webber -91- y Hamilton -88-. "Desde el punto de vista sentimental probablemente esta es la mejor victoria de mi vida" ha indicado Alonso.

MS DEPORTE

Pg. 12

Santiago del Estero, jueves 05 de julio 2012 Rodrguez perdi por descalificacin y Trosch gan antes del lmite.

BOXEO

VICTORIA DE TROSCH Y DERROTA DE BUDY


Por Estefana Rojas:

Los boxeadores santiagueos corrieron suerte dispar en las peleas profesionales que se llevaron a cabo en el marco de la velada boxstica homenaje a Amlcar Brusa desarrollada en las instalaciones del Club Belgrano. En el ltimo combate de la noche Carlos Buby Rodrguez perdi por descalificacin ante el salteo Juan Pastraa en el segundo capitulo. Mientras que Elio Trosch hizo gala de su potencia y noqueo a en el primer asalto al chaqueo Jos Funes. Tambin se registraron los triunfos de Alejandro Cirujanito Morales y Valeria Gramajo.

Una hermosa noche y un gran nmero de asistentes le dieron un


marco excepcional a una velada de boxeo que cont con atractivos combates. En una de las peleas profesionales de la jornada, Carlos Rodrguez fue descalificado en el segundo capitulo de su pelea ante salteo Juan Pastraa que acuso un golpe antirreglamentario del santiagueo que golpe a su rival en una pausa lo que derivo en el triunfo del pugilista visitante que tras el impacto nunca mas se levant de la lona. Una verdadera decepcin para Buby que antes del incidente, domina el combate manejando los tiempos y conectando los mejores golpes. En la pelea de semi-fondo, Elio Trosch se despacho con rapidez de su adversario al mandarlo a la lona a los minutos de combate. El boxeador del Gimnasio del Cirujano Morales combino una serie de golpes efectivos que dejaron sin reaccin al chaqueo Funes que sucumbi sin poder llegar al primer descanso. - Todos los resultados: Categora Welter: Daniel Paz (Cirujano Boxing) perdi ante Daniel Quinteros (Cirilo Todos Sagana),los resultados: en fallo dividido. - Categora Gallo: Fernando Comn (Cirilo Sagana) venci a Facundo Blanco (Santa Fe), en fall unnime. - Categora Pluma: Vanesa Caldern (Cirilo Sagana) perdi por puntos en fallo unnime con Tamara Nez (Santa Fe). - Categora Ligero: Valeria La Furia Gramajo (Cirujano Boxing) le gan por puntos en fallo unnime a Daiana Daz (Santa Fe). - Categora Sper: Ligeros: Alejandro Cirujanito Morales (Cirujano Boxing) le gan por nocaut a. Juan Ceballos (Santa Fe) a los dos minutos del segundo asalto. - Sper Medianos: Germn Rafael (Gimnasio Jos Crdoba) venci a Diego Liendo (Santa Fe), por RSC. - Sper Medianos: Elio Trosch (Cirujano Boxing) derrot a Jos Augusto Funes (Chaco) por nocaut a los 2 minutos y 13 segundos del primer asalto. - Categora Ligero: Juan Pastrana (Salta) le gan por descalificacin a Carlos Buby Rodrguez (Cirujano Boxing) al 1 minuto y 50 segundos del segundo asalto.

MS DEPORTE

Pg.13

Santiago del Estero, jueves 05 de julio 2012

CICLISMO

GRAN PREMIO CIUDAD DE LA BANDA


Por Ral Carranza:

Con marcado xito se disputo la tercera fecha ciclstica de ruta en La Banda; triunfo de Claudio Ocn en la prueba general.

a competencia se desarrollo en la Ruta provincial N

1, a pesar del intenso frio hubo gran cantidad de pedalistas de Santiago, Tucumn y Catamarca. La prueba organizada por la Pea Amigos del Ciclismo de La Banda; el presidente Ral Roger Guzmn, se mostro entusiasmado en repetir el evento a corto plazo. Adems destaco el nivel de la competencia ms all del intenso frio registrado en la maana del domingo. CLASIFICACION Categora Elite Sub-23 Master A; el ganador fue Fernando Rivadeneira de Beltrn (Santiago. del Estero); 2 Carlos Castillo de Tucumn 3 Guillermo Salto de Catamarca. Categora A; el ganador fue Claudio Ocn de Santiago del Estero, 2 ngel Brizuela de La Banda 3 Roberto Gramajo de Catamarca. ARGENTINO SUB-23 DE CICLISMO EN MENDOZA

Buen

papel de los pedalistas santiagueos en el Argentino que se desarrolla en Lujan de Cuyo Mendoza. CLASIFICACION Categora A: 1 Rafael Catan de Tucumn, 2 Carlos Tejedor de Santiago del Estero, 3 Ricardo Nez de Mendoza. Categora B: 1 Claudio Ocn de Santiago del Estero, 2 Fabin Almiranta de Buenos Aires, 3 Santiago Roque de Mendoza.

MS DEPORTE

Pg. 14

HUMOR GRFICO
HOMENAJE. Caloi ( 1948-2012 ), baluarte del humor y de la cultura popular que prestigio las pginas con su Humor grfico en los aos 70 y 80 con su seccin Caliodoscopio Deportivo.

CALOIDOSCOPIO DEPORTIVO

MS DEPORTE

Pg. 15

www.claro.com.ar

You might also like