You are on page 1of 2

Acta N2 FEUDEM Via 2012

Fecha: Martes 21 de Agosto de 2012, 15:00 hrs.

ESCENARIO: la reunin trat en una primera parte de conocer el actual escenario de la UDM, general y sede, para despus poder sacar conclusiones y posibles lineamientos. El escenario se bas en tres aspectos: Corporacin Educacional UDM, CAE y Medicina. Corporacin Educacional UDM (CEUDM): El da Mircoles 22 de agosto, se llevar a cabo una reunin extraordinaria de los integrantes de la CEUDM, solicitada por el Seor Celada. Dicha reunin tiene como objetivo tratar una serie de puntos propuestos por Sergio Vera, integrante de la CEUDM, en la cual se destaca el deslegitimar a la actual Junta Directiva de la UDM. Para que se lleve a cabo dicha reunin debe existir un Qurum mnimo, por otra parte las personas que asistan a la Reunin tienen la capacidad de rechazar o aprobar dichos puntos. Si no se llega a acuerdo en esa reunin, sta puede llevarse a cabo cada dos semanas. CAE: INGRESA, que es la entidad que administra y distribuye los dineros del CAE, va a hacer visita a nuestra Universidad desde el da 22 al 27 del presente (sedes Via del Mar, Maip y Centro Sur), para ver el real estado de normalizacin que tiene nuestra casa de estudios. Si se encuentra normalizada se entregaran los recursos en forma parcelada y para la siguiente semana se visitaran otras sedes. sta ser la tnica. MEDICINA: El da Mircoles 22 de Agosto se llevara a cabo una Reunin entre la escuela de Medicina y Rectores (Sede y Nacional), solicitada por los primeros para exigir soluciones a los conflictos internos (Administrativos y econmicos), que poseen en la actualidad. La idea de sta reunin es encontrar respuesta a cul ser el futuro inmediato de la Escuela de Medicina.

FEUDEM: La segunda parte de la reunin trata de las medidas que adoptaremos para los escenarios descritos anteriormente. stas son: La reunin de la CEUDM se llevar a cabo de todas formas. De esa reunin puede que no exista el qurum, se rechace el petitorio de Vera que se apruebe. Si sucede lo ltimo debemos discutir las acciones a tomar. Previo a eso, nos reunimos con el AGA (Asociacin Gremial de Acadmicos), con el motivo de crear un comunicado bi-estamental que avale el trabajo actual que se hace en la UDM y que denotara el pensamiento de ambos estamentos de velar por los intereses tanto de estudiantes como profesores y dar a conocer la postura de que cualquier cambio que atente a derribar todo el trabajo realizado a la fecha, significara que tomaramos las acciones correspondientes para que dicho atentado no suceda.

Siguiendo con el trabajo Bi-estamental, debemos crear un segundo comunicado que ser enviado al Ministerio de Educacin e INGRESA, en la cual mostremos el espritu actual de la UDM. Se empiezan las gestiones para comunicarse con las otras FEUDEM con la finalidad que hagan la misma accin. Dicha carta estar firmada por estudiantes y profesores, todo con el motivo que liberen luego los dineros del CAE; que en realidad son dineros de nuestros compaeros. Solicitaremos una pronta Reunin tanto con el Rector de Sede como con el Nacional con los siguientes motivos: o Exigir a un plazo determinado un plan de accin para la situacin que vive la escuela de Medicina. o Solicitar un informe con situacin de deuda de la Universidad, situacin de pago de profesores y continuidad de stos para el segundo semestre. o Saber cmo se repartirn los dineros que llegarn del CAE en las distintas sedes y campus. o Reconocimiento pblico como FEUDEM Via del Mar electa, con foto oficial y publicacin en la web de la UDM.

PROYECTOS Y ACTIVIDADES: la tercera parte de la Reunin abord las prximas actividades que se realizarn en la Sede. Foro La Educacin que queremos, cmo la conseguimos, a realizarse el da 12 de Septiembre. Las personas que expondrn, se les enviar la invitacin formal el da jueves 23 de agosto. El da 3 de Septiembre (a las 18:00 hrs), se llam a reunin de centros de estudiantes y delegados para : o Organizar las actividades relacionadas a las fiestas patrias o Comunicar lo hecho como FEUDEM durante el periodo de vacaciones o Entregar informacin acerca del Referndum que se llevar a cabo en la Sede por motivo de revisar y votar los estatutos estudiantiles (proyecto de estatutos y fechas estipuladas). o Crear nmina de centros de estudiantes y delegados.

You might also like