You are on page 1of 2

CUESTIONARIO AC.

NUCLICOS Y SNTESIS PROTICA


ADN 1. Quines y en qu ao propusieron la estructura del ADN estudiada en este curso? 2. Qu bases pricas forman parte de los nucletidos del ADN?Qu bases pirimdicas? 3. Qu es un gen? 4. Qu nombre reciben las regiones expresables del ADN? (No genes) 5. Cmo se denominan los pedazos nuevos de ADN que se forman durante la sntesis discontnua de una nueva cadena de ADN? 6. Aparte de la importancia de los nuclesidos que contribuyen a formar parte de los cidos nuclicos, d un ejemplo de una funcin importante que efectan algunos de otros nuclesidos que se encuentran en estado libre. 7. Durante la duplicacin del ADN, una de las nuevas cadenas que se originarn se sintetiza en forma contnua y la otra en forma discontnua. Qu cadena de la molcula original se utiliza como patrn para formar la cadena que se sintetiza en forma contnua? 8. Mencione tres enzimas que participan en el proceso de duplicacin del ADN. 9. Durante el proceso de duplicacin del ADN, qu nombre recibe la enzima responsable de la conjugacin de los nucletidos que conformarn las nuevas cadenas de ADN? 10. Qu importante papel pueden jugar algunos nucletidos en algunos procesos catalticos del metabolismo? 11. En qu direccin se sintetizan los fragmentos de Okasaki? 12. Qu nombre reciben las regiones no expresables de un gen? 13. Cmo se denominan los pedazos nuevos de ADN que se forman durante la sntesis discontnua de una nueva cadena de ADN? 14. Cules de las bases nitrogenadas que forman parte del ADN son pirimdicas? 15. D el nombre (no siglas) de un nucletido que no forme parte de los cidos nuclicos. 16. Cmo se denomina el tipo de enlace qumico que mantiene polimerizados los nucletidos en cada una de las cadenas del ADN? 17. Por qu se dice que las cadenas del ADN son antiparalelas?

18. Por qu se dice que la duplicacin del ADN es semiconservativa? 19. En qu direccin se realiza la polimerizacin de los nucletidos durante el proceso de replicacin del ADN? 20. Por qu se dice que las bases nitrogenadas que forman los nucletidos del ADN son complementarias? 21. Cmo se denomina el modelo de duplicacin del ADN aceptado actualmente?

ARN Y SINTESIS DE PROTENAS 22. En clulas eucariticas, cmo se denomina el proceso de conversin del ARN nuclear en ARN mensajero? 23. Qu nombre recibe cada uno de los tripletes del ARN mensajero? 24. Cules son las bases pricas que forman parte de los nucletidos del ARN?Cules son las pirimdicas? 25. En qu se diferencia un nucletido de adenina del ARN, de un nucletido de adenina del ADN? 26. Cules son los componentes de los nucletidos del cido ribonuclico? 27. Qu nombre recibe la etapa del proceso de sntesis de protenas que se lleva a cabo en los ribosomas? 28. Cuntos tripletes constituyen el cdigo gentico? 29. Por qu se dice que el cdigo gentico es degenerado? 30. Por qu la informacin gentica tiene que estar codificada en tripletes de nucletidos? 31. Cules son las etapas del proceso de expresin gnica 32. Escriba el nombre de cada una de las bases nitrogenadas que forman parte de los nucletidos del ARN. 33. Qu nombre recibe el paso de informacin del ADN al ARN mensajero, que ocurre durante la sntesis de este ltimo? 34. En qu tipo de cido ribonuclico se localiza el anticodn? (Nombre completo) 35. A qu carbono de qu molcula se une la base nitrogenada de un nucletido del ARN? 36. Cul es el resultado de la traduccin gentica?

You might also like