You are on page 1of 9

Entorno del Ensamble / Desensamble de la PC.

Nombre de la alumna: Reyes Martnez Alicia Guadalupe Profesor: Edgar Lawrence Cussin Delgado
Entorno del ensamble/desensamble de la PC

Grupo: 5G Especialidad: Informtica Materia: mantenimiento del equipo de computo (submodulo 1)

1 Alicia Guadalupe Reyes Martnez

Entorno del Ensamble / Desensamble de la PC.

Contenido
Entorno del ensamble .................................................................................................................................................. 3 Herramientas necesarias para el ensamblaje de una computadora ........................................................................ 3 Elementos de un CPU ............................................................................................................................................... 3 Gabinete: .............................................................................................................................................................. 3 Procesador: ........................................................................................................................................................... 4 Disco duro: ............................................................................................................................................................ 4 Fuente de poder ................................................................................................................................................... 4 Tarjeta madre ....................................................................................................................................................... 4 Elementos externos de la PC. ................................................................................................................................... 4 Desensamble de la PC .................................................................................................................................................. 6 Herramientas necesarias para el desensamble ........................................................................................................ 6 Desensamble de la PC .............................................................................................................................................. 6

2 Alicia Guadalupe Reyes Martnez

Entorno del Ensamble / Desensamble de la PC.

Entorno del ensamble Herramientas necesarias para el ensamblaje de una computadora


Para llevar a cabo el ensamblaje de un equipo de cmputo y poder observar los elementos de una CPU es necesario tener un desarmador de cruz, un desarmador plano, unas pinzas de electricista y una pulsera antiesttica. Esta ltima se conecta a tierra para en dado caso de que exista energa almacenada en el equipo no den descargas elctricas.

Elementos de un CPU
Gabinete (Chasis, cable de energa) Disco duro Procesador (en el va incluido el cooler o el enfriador /ventilador) Unidades pticas (CD ROM y DVD ROM) Fuente de poder Unidad lectora (disquetera) Tarjetas acoplables/de expansin (sonido, video, fax-modem, etc.) Tarjeta madre (esta es uno de los 3 elementos importantes en el momento de la compra de una PC)

Gabinete:
Es la cascara en donde van insertados todos los elementos elementales para el funcionamiento de la computadora. Existen gabinetes especiales para los auto-llamados Gamers.

3 Alicia Guadalupe Reyes Martnez

Entorno del Ensamble / Desensamble de la PC.

Procesador:
Es el que hace que el funcionamiento del PC sea eficaz, de este existen incontables generaciones. Haciendo un mejor funcionamiento de nuestro equipo de computo.

Disco duro:
Es un dispositivo de memoria. No es obligatorio en una mquina para que encienda y trabaje.

Fuente de poder
Es la que se encarga de transformar la energa. Existen 2 tipos de de fuentes de poder AT o ATX. Si la tarjeta madre es pequea con una fuente de poder de 180 watts es suficiente.

Tarjeta madre
La tarjeta madre es la ms importante de los elementos de una PC. Las tarjetas madres que tienen todo pregrabado son ms rpidas que las que utilizan tarjetas acoplables. Es la pieza de mayor tamao, en esta se conectan todos los elementos tanto internos como externos para un buen funcionamiento.

Elementos externos de la PC.


Los elementos externos de una PC son:
4 Alicia Guadalupe Reyes Martnez

Entorno del Ensamble / Desensamble de la PC.

Monitor El mouse El teclado Bocinas Scanner Impresora Cmara

Entre otros accesorios. En los accesorios hay diversos modelos o state of art. El state of art es lo ms nuevo en el comercio de los equipos de computos.

Este es un mouse llamado FPS GUN MOUSE es uno de los accesorios diseados exclusivamente para los Gamers.

5 Alicia Guadalupe Reyes Martnez

Entorno del Ensamble / Desensamble de la PC.

Desensamble de la PC Herramientas necesarias para el desensamble


Al igual que para el ensamblaje de una PC se necesita un desarmador de cruz, un desarmador plano, unas pinzas de electricista, y una mesa en la cual el gabinete no se resbale.

Desensamble de la PC
Primero nos colocamos enfrente del CPU e identificamos la tapa de lado izquierdo. Esta es la que nos permitir el acceso a todo el cableado.

Ya identificada la tapa, acostamos el gabinete para evitar algn accidente y retiramos los tornillos de la parte posterior del cascaron, quitamos la tapa deslizndola hacia atrs. El primer elemento en desconectar es la fuente de poder, se desconecta de la tarjeta madre. Luego se desconecta el disco duro, el cual (como ya haba explicado anteriormente) es un dispositivo de memoria en el cual en donde podremos encontrar nuestro sistema operativo.

(disco duro)
6 Alicia Guadalupe Reyes Martnez

Entorno del Ensamble / Desensamble de la PC.

Para poder retirar la unidad de CD-ROM necesitamos quitar la tapa de lado derecho de la misma forma que la del lado izquierdo, desatornillamos cuidadosamente la unidad ptica y la retiramos desconectando con suma precaucin de la tarjeta madre el cable ID. Para retirar la disquetera desconectamos el cable de tres y media el cual lo podremos identificar fcilmente del cable ID, ya que, la parte que va conectada a la tarjeta madre tiene una pequea rotura y esta torcido. Retiramos (en caso de que existan) las tarjetas acoplables como la de red, la de video, la de sonido y las memorias RAM.

Tarjeta de red.

Ahora podremos retirar fcilmente la tarjeta madre. Teniendo mucho cuidado al desatornillarla, ya que las pequeas soldaduras que tiene la tarjeta principal podran rasparse y la tarjeta madre ya no funcionaria. Es recomendable tenerla en un lugar seguro, en el cual no le sea posible ni arrastrarlo ni tumbarlo. En la tarjeta madre estn conectados los componentes tanto internos como externos, como el chipset que regularmente es un pequeo cuadro de color cobre, que sirve como va de comunicacin entre todos los elementos de la tarjeta madre.

El procesador la mayora de las veces se encuentra arriba a la izquierda. Para poder tener acceso a ella abra que quitar el cooler o enfriador. El cooler es el que permite que el procesador no se sobrecaliente. Al retirar el cooler veremos una pequea tarjeta la cual en la
7 Alicia Guadalupe Reyes Martnez

Entorno del Ensamble / Desensamble de la PC.

parte de abajo tiene unos pines de los cuales si uno se mueve un poco el microprocesador dejara de funcionar.

Microprocesador

(Cooler)

Para complementar m resumen les dejo el link de 1 video que explica como desensamblar una PC.
http://www.youtube.com/watch?v=iN-9Q6YNIPI&feature=related

8 Alicia Guadalupe Reyes Martnez

Entorno del Ensamble / Desensamble de la PC.

Fuentes de informacin
http://arquitectutadecomputadoras.blogspot.mx/2008/01/ensamblaje-de-una-computadora.html

9 Alicia Guadalupe Reyes Martnez

You might also like