You are on page 1of 8

ACTIVIDAD CENTRAL Unidad 1. Marco normativo del servicio pblico domiciliario de la energa elctrica.

Nombre de la actividad: Garantas en la prestacin del servicio.

Objetivo a. Identificar el marco normativo del sector de los servicios pblicos en Colombia. Situacin Una empresa que tiene la exclusividad de la prestacin de servicio de energa en un condominio a las afueras de la ciudad, abusa de su condicin tanto en la facturacin, como en la prestacin del servicio. Los usuarios ya se encuentran incmodos con la situacin pero desconocen cmo darle solucin a este caso. Usted debe darles a conocer a este grupo de usuarios las leyes que pueden ayudarles a disminuir los costos y a obtener mejores garantas para ello realice:

1. Una tabla con las leyes estudiadas en la unidad uno que pueden llevarlo a la solucin del caso entregado. 2. Redacte una carta dirigida a la empresa de energa donde sustente su peticin.

Temas asociados Ley 142 de 1994. La ley de servicios pblicos domiciliarios. Ley 143 de 1994. Ley elctrica. Resoluciones marco del mercado de energa elctrica.

Entregas Usted debe entregar el documento gua (pgina 3) con la tabla que contiene las leyes para solucionar el caso y la carta dirigida a la empresa de energa. Una vez finalizado, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envelo a su facilitador a travs del medio utilizado para tal fin en el curso.

DOCUMENTO GUA
Tabla con las leyes que pueden llevarlo a la solucin del caso. a. Diligencie la tabla con las leyes que usted considera tiles para solucionar este caso. (Inserte filas a la tabla si es necesario )

Ley a la que pertenece (ley 142, 143)

Descripcin de la norma

b. Carta dirigida a la empresa de energa sustentando la solicitud.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Unidad 1. Marco normativo del servicio pblico domiciliario de la energa elctrica.
Una vez finalizadas las dos actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envelas a su facilitador a travs del medio utilizado para tal fin en el curso. Actividad complementaria 1 Realizar un ensayo corto de cmo estn relacionados los considerandos de la Resolucin CREG 119 de 2007 con los principios de las leyes 142 y 143 de 1994. Ensayo

Actividad complementaria 2 Realizar una consulta sobre que funciones tiene la Superintendencia de Servicios Pblicos Domiciliarios segn la ley 142 de 1994.

Consulta

Actividad complementaria 3 Analizar en el siguiente enlace: la estructura del Mercado Elctrico en Colombia. http://www.xm.com.co/Pages/DescripciondelSistemaElectricoColombiano.aspx Anlisis

Actividad complementaria 4 En este espacio comparta enlaces de inters relacionados con la legislacin de la prestacin de servicios en Colombia. Enlaces de inters

You might also like