You are on page 1of 7

Funcin Principal

Lleva el oxigeno hasta nuestro cuerpo a una zona particular que son los alveolos.

Zona de Conduccin:

Se divide en 2

APARATO RESPIRATORIO

Zona de respiracin: Donde lleva a cabo el intercambio gaseoso, el oxigeno ingresa a la sangre y se expulsa en dixido de carbono y se lleva a cabo en los alveolos.

Formado por:

Fosas Nasales Laringe Trquea Bronquios primarios Bronquios secundarios Bronquiolos Bronquiolos terminales Saco alveolares Alveolos

Vas Respiratorias Altas Los seis primeros conductos por donde el aire va a ingresar se divide en dos:

Vas Respiratorias Bajas

Vas de conduccin Tambin podemos dividir las vas respiratorias en:

Zona de intercambio gaseoso

El vello nasal.Vas nasales lo conforman: Pituitaria Nasal.-

Conocido como vibrisas sirven de proteccin.

Permite que el aire se caliente.

Cilios respiratorios.- hacen efecto de barrido. Cavidad Nasal: Identifica el olor. Histamina: Produce el moco. Cournetes: Van a generar remolino de aire que permite que el aire golpee las paredes. Eustaquio: Orificio, se dirige hasta el odo. Senos Edmoides Senos paranasales: Senos Esfenoides Sinusitis: Inflamacin de los senos paranasales producidos por bacterias Laringe: rgano que va a comunicar la faringe con la trquea. Epiglotis: Permite cerrar la laringe, impide que los alimentos entren en la laringe. Glotis: Espacio entre ambas cuerdas. Carina: Punto de divisin de la trquea. Bronquios Derecho Se divide en 2: Bronquios izquierdo Bronquios primarios Bronquios secundarios Bronquios terminales. Es el nico que se divide en

Sacos Alveolares Alveolos

Pulmonares: Se encuentra en ambos Lados del trax Pulmonar derecho y pulmonar izquierdo Dentro de los pulmones van a estar: Bronquios secundarios, terminales, sacos alveolares y alveolos.

Alveolos capilares.- Estos juntos le entregan al alveolo dixido dixido de carbono.


Parietal Pleura.- Membrana que rodea los pulmones. Visceral

Tiene 2 capas

Diafragma.- Msculos que va dividir trax del abdomen se encuentra debajo de los pulmones.

Movimientos Respiratorios

Inspiracin: Ingresa aire y penetra a los pulmones. Espiracin: Expulsa el aire, es arrojado al exterior

Intercambio gaseoso. 3 mecanismos

Ventilacin adecuada Perfusin adecuada Difusin de gases

Corazn, la sangre y los vasos sanguneos, cada Est formado por: uno desarrolla una funcin vital en el cuerpo humano. rgano muscular que acta como una bomba, impulsa a Se divide en 2 la sangre hacia los pulmones para su oxigenacin y bombea la sangre oxigenada hacia el organismo.

SISTEMA CARDIOVASCULAR

1. Vlvula Bicspide o Mitral.- Impide que la sangre retorne del ventrculo izquierdo al atrio izquierdo. 2. Vlvula tricspide.- Impide que la sangre retorne del ventrculo Vlvulas Cardiacas izquierdo al atrio izquierdo. 3. Vlvula sigmoidea aortica.- Impide que la sangre retorne desde la aorta del ventrculo izquierdo. 4. Vlvula sigmoidea Pulmonar.- Impide que la sangre retorne del conducto pulmonar del ventrculo derecho.

CARACTERSTICAS DE LA FIBRA MUSCULAR CARDIACA

Automatismo.- Funcin de forma automtica. Excitabilidad.- Tiene la posibilidad de excitarse solo. Conductibilidad.- Capacidad de conduccin sin necesidad de sistema nervioso central.

RITMO CARDIACO ETAPAS

1. Sstole.- Es el movimiento de contraccin del corazn. 2. Distole.- es el movimiento de relajacin del corazn.

REGULACIN EXTRNSECA DEL CORAZN

Es la encargada de aumentar o disminuir la frecuencia cardiaca.

Es ms compleja y ocurre en 4 partes del corazn. a) Nodo sino auricular.- Genera orden elctricas que generan el ritmo cardiaco. b) Nodo aurcula ventricular.- Absrbela carga elctrica.

REGULACIN EXTRNSECA DEL CORAZN

c) El hazz de Hiss.- Retirara el impulso elctrico por el vaciado de los auriculares. d) Luego trasmite los impulso por el sistema de Purkinge, que las distribuye por todo el ventrculo y hace: Circulacin Mayor.- Es la de transporte de sangre por los vasos sanguneos entre el ventrculo izquierdo y la aurcula derecha. Circulacin Menor.- Circulacin pequea de oxigenacin.- es el transporte de la sangre por los vasos sanguneos entre el ventrculo derecho y la aurcula izquierda.

You might also like