You are on page 1of 3

El Instituto Distrital de las Artes IDARTESinvita a participar en el SALN DE ENTRENAMIENTO DE

DANZA AFRO
en La CASONA DE LA DANZA Espacio de Vida y Movimiento

5 al 28 de septiembre de 2012

Los salones de entrenamiento son la estrategia utilizada por la gerencia de danza para brindar un espacio de entrenamiento permanente a los bailarines profesionales y as contribuir con la calidad de la danza de la ciudad. Con el fin de propiciar espacios que fortalezcan los diferentes gneros de danza de la ciudad y buscando generar procesos que permitan la visibilizacin de esta disciplina artstica, el IDARTES presenta el siguiente saln de entrenamiento.

DESCRIPCIN: Este taller explorar la danza afro desde sus nociones tradicionales hasta
las diversas influencias contemporneas. Desde lo tradicional se abordarn las danzas provenientes de la costa oeste de frica, danzas de Guinea y Senegal fundamentalmente; basadas en la tcnica tradicional mandengue o Mandeng donde saltos, rebotes, contracciones, movimientos explosivos y llenos de fuerza tienen la intencin de brindar un

espacio personal a cada participante para apropiarse del movimiento, vivir su corporalidad y expresar a travs de estas danzas la sensacin de comunin consigo y con los otros. En cuanto a lo Afrocontemporaneo se abordar la mezcla de las la danzas tradicionales Africanas con elementos de la danza contempornea, todo con la finalidad de enriquecer y buscar otros tipos de calidades de movimiento.

MAESTRA MILO CABIELES:


Licenciada en Educacin Fsica, bailarina y profesora en danzas Afro y Flamenco. Dedicada al estudio y la transmisin de las Danzas AfroMandingues, provenientes del occidente de frica. Durante su camino como bailarina, intrprete y profesora tambin se ha desempeado como coregrafa y co-directora de grupos y compaas de danzas afro en Bogot. Se ha formado con Maestros Afrocolombianos y Africanos complementando su formacin a travs de grupos de estudio y de manera autodidacta. Adems de la Danza Tradicional Mand, ejerce como profesora de Flamenco y Expresin Corporal.

MAESTRO JAIRO CUERO:


Bailarn y coregrafo de danza Urbana, bailes populares y afro colombianas. Con experiencia artstica en grupos como el Ballet Nacional de Colombia (2002-2004), Grupo de danzas Cantos y Danzas del Choc (1997 -2003), Ballet Santa fe de Bogot (20032004), Fundacin Cayna (2002-2006), director del grupo de pop dance Blinjers Dance durante tres aos y director actual del grupo de danza afro contempornea Cununafro. Discpulo de Rafael Palacios director del grupo ZANKOFA de Medelln. Actualmente bailarn del grupo CHOCQUIBTOWN y de la obra Mara Barrilla de la Casa del Teatro Nacional. Docente de los cursos libres de danza urbana y afro contempornea de la Universidad Nacional de Colombia, del colectivo ARTE SIN PAUSA en la Candelaria y de la Escuela del viento de ADRA DANZA.

DIRIGIDO A: Bailarines con tres aos de formacin y dos aos de experiencia artstica. FECHAS: 5 al 28 de septiembre HORARIO: Mircoles y viernes de 10:00 am a 12:00 m. CUPOS: 20 personas LUGAR: Casona de la Danza, Espacio de Vida y Movimiento Av Circunvalar # 17 - 01

(parte alta del Teatro al Aire Libre La Media Torta)

COSTO: Entrada gratuita INSCRIPCIN:


Enviar la hoja de vida artstica al correo: danzaidartes@gmail.com En asunto colocar: Saln de entrenamiento de danza afro

El cierre de inscripciones ser el da 2 de septiembre


Confirmaciones va correo electrnico: danzaidartes@gmail.com

PROCESO DE ADJUDICACIN DE CUPOS:


La Gerencia de Danza seleccionar a los participantes por hoja de vida y avisar a los seleccionados/ as va correo electrnico el da 3 de septiembre. Los cupos sern adjudicados tras la confirmacin de los seleccionados via e-mail.

REQUISITOS PARA LOS SELECCIONADOS (AS):


Cumplir con los requisitos exigidos para este taller. Diligenciar y firmar la ficha de inscripcin. Presentar una fotocopia del carne de salud vigente 2012.

Mayor informacin: Gerencia de Danza / Instituto Distrital de las Artes Telfono: ( 571) 3795750 Ext. 340 / Carrera 7a No 22-47 piso tres (3) ww.institutodelasartes.gov.co https://www.facebook.com/Gerenciadedanza Bogot, Colombia

You might also like