You are on page 1of 11

SESIN ORDINARIA 09 DE AGOSTO DE 2012

En los ambientes la Sala de Sesiones de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, siendo las 11:20 horas del da 09 de agosto de 2012, se reunieron los miembros del Consejo de Facultad en Sesin Ordinaria, con la asistencia de: El Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas: Dr. Marco Gerardo Martos Carrera Los Miembros docentes: Profesores Principales: Dr. Raimundo Prado Redondez,

Dr. Antonio Gonzlez Montes Dr. Flix Quesada Castillo Dra. Isabel Glvez Astorayme Dr. Jorge Ricardo Estabridis Crdenas

Representantes del Tercio Estudiantil: Sr. Trujillo Valverde, Said Ilich Srta. Tucno Matos, Lesly Katherin Srta. Vara Mrquez, Elzabeth Srta. Torres Dueas Margarita Sr. Ros Aparicio, Alejandro Sr. Cano Ruiz, Levi Heysen Sr. Pelayo Jara, Francisco ReRepresentante de los Graduados: Bach. Joaqun Quequejana Camasita

Dr. Miguel ngel Polo Santilln Profesores Asociados: Lic. Manuel Larr Salazar Lic. Ana Gispert Sauch Lic. Anbal Campos Rodrigo

Profesores Auxiliares: Lic. Leonor Rojas Dominguez

Lic. Ruth Alejos Miranda

-Pag. N

1-

Verificado el cumplimiento del qurum reglamentario, el Decano dio inicio a la sesin. ---------------------------------------------------------------------------------APROBACIN DEL ACTA DEL 19 DE JULIO DE 2012 (SESIN ORDINARIA) ----------------------------------------------------------------------------------

I.
-

DESPACHO

II.

INFORMES

El Lic. Edgar lvarez inform respecto al rea de matrcula que de acuerdo al cronograma se
daba inicio al proceso de matrcula del 9 al 14 de setiembre y que se ha dispuesto todo lo necesario para que se realice con eficacia la matrcula por va virtual. Asimismo, inform sobre las charlas de orientacin que se imparti a los ingresantes enfocando la evaluacin y desarrollando de las habilidades sociales, hbitos de estudios. Se ha contado con el apoyo de una psicloga para este tema. Inform adems que en las ltimas reuniones un equipo de profesores viene preparando el Plan Estratgico de la Facultad 2012 2021, que ha contado con la participacin de los Directores de Escuelas, Jefes de Departamentos, Directores de Investigacin y el da anterior a la fecha se haba culminado con el proceso. El documento como un borrador ser remitido para conocimiento a los Consejeros y luego se aprobar en sesin ordinaria. Expres su congratulacin a los profesores Pedro Falcn, Alonso Estrada, Karen Alfaro y a la Lic. Mara Torres, Jefe de la Unidad de Planificacin quienes vienen trabajando notablemente en la elaboracin del Plan Estratgico. Felicit a los docentes que haban cumplido con el cronograma establecido presentando las calificaciones en la fecha prevista.

El Decano resalt tambin la participacin de la Prof. Karen Alfaro por su muy buen
desempeo en esa labor encomendada que fue la realizacin del Plan Estratgico de la Facultad de Letras.

El Prof. Falla expres su malestar e hizo una llamada de atencin ya que tanto en el
Departamento Acadmico como en la Escuela de Comunicacin Social estaban con las puertas cerradas ya que no se encontraba personal administrativo uno por vacaciones y la secretaria por descanso mdico y por tanto los trmites administrativos y coordinaciones acadmicas se quedaban estancados por la falta de que la Direccin Administrativa no regula un reemplazo para que el rea siga operando e invoc que este tipo de sucesos no se debe repetir en ninguna instancia toda vez que perjudica a los docentes, estudiantes, egresados y cualquier otra persona que se apersone por algn asunto a dicha dependencia.

El Decano indic que desconoca totalmente de dicha situacin ya que si se le hubiera


comunicado habra sido la ltima instancia que d soluciones y resuelto a falta de que las autoridades correspondientes no lo hubieran hecho por algn motivo.

El Dr. Estabridis indic que recin haba tomado conocimiento de que deberan presentar
informacin, trpticos, publicidad en general y personal necesario para brindar informacin en la Casona de la UNMSM a los postulantes para la semana vocacional organizado por la OCA.

El Decano llam la atencin la lentitud de algunas personas pero inform que ya haba
previsto ese punto y que en el momento se encontraba personal laborando en la actividad encomendada.

El Lic. lvarez, inform que la Jefatura de la Oficina de Admisin solicit a las Facultades la
participacin para una feria vocacional que hay en la Casona en la fecha actual y que se desarrollara hasta el sbado de esa semana de 9:00 a 5.00 pm, y que tanto Decanato como la Direccin Acadmica remitieron la informacin necesaria para cumplir con todo el procedimiento de la participacin de la Facultad a la Oficina de Imagen Institucional, la misma que se encarg de coordinar las acciones para cumplir con la convocatoria sealada, y que adems la Direccin Acadmica ya haba designado a dos profesores de las Escuelas Acadmicos de Lingstica y Bibliotecologa para recibir y brindar informacin prevista en dicha feria vocacional.

El alumno Pelayo manifest su preocupacin respecto al cronograma del concurso de las


ayudantas y del caso de una estudiante al cual le suplantaron su trabajo monogrfico por lo que se vi perjudicada.

El Prof. Larr manifest que referente al caso de la estudiante que le suplantaron, indic que
el tema ya fue resuelto y que se ha pedido rectificacin de las notas, que esto fue originado por alguien que cambi las cartulas de los trabajos monogrficos y que a futuro lo que se est disponiendo y de convenir a todos los Directores de Escuelas que las monografas deban presentarse con un Cd que incluya el trabajo en digital y con la firma del alumno.

El alumno Jony Pacheco, representante del Centro Federado inform que se viene realizando
los Juegos Florales Javier Heraud debido a la gran trayectoria del poeta peruano, en los que estar incluyndose ensayos, ramas artsticas, cuento, poesa, ensayo, fotografa, cortometraje y dibujo y pintura en una sola rama y que han considerado que siendo los Juegos Florales una tradicin sanmarquina que durante aos no se han venido realizando por distintos factores, y por tanto solicita ante el Decano y el pleno del Consejo dar el apoyo necesario para que el evento se desarrolle normalmente, para el efecto manifest que hara entrega sobre las bases de la presentacin y la solicitud de respaldo de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

El Decano expres su total apoyo a la iniciativa de realizar los juegos florales pero que tienen
mayor relevancia cuando es convocado por la Universidad, pero dado el caso que ya est siendo iniciado desde la Facultad se hace un llamado de atencin a la Universidad para que esta actividad sea convocada con ms frecuencia.

El alumno Trujillo expres su agradecimiento al Prof. lvarez por facilitar el acceso a las
cargas acadmicas docentes y agreg tambin que haba sido informado que los cupos de alumnos que debera haber en las Comisiones Permanentes no se estaban cumpliendo y que signific que el Tercio Mayora present al Tercio Minora la propuesta y toda vez que no fue respondido se asume de acuerdo a ley el silencio administrativo positivo y por tanto nuestra propuesta es aceptada y debe ser respetada tal como sucedi el ao pasado.

La estudiante Tucno inform que desde la sesin del Consejo anterior fue pblico el pedido de
la distribucin del tercer piso y sin embargo hasta la fecha no se les ha hecho llegar y que en reiteradas oportunidades se han apersonado a la Directora Administrativa no encontrndo a la Dra. Glvez y no ha dejado la respuesta del informe encargado.

El Decano comunic que la Dra. Glvez se encontraba en perodo vacacional y que en cuanto
se reincorporase atender lo solicitado.

La alumna Vara indic que a pedido de varios centros de estudiantes todo lo referente a las
ayudantas de ctedra sea cronogramado e informado para que los estudiantes interesados puedan tener conocimiento y tomar las acciones correspondientes.

El Lic. lvarez indic que ha tratado de reunirse con los Directores de las Escuelas que han
sido observadas por los estudiantes en la vez anterior y que se ha quedado en que las convocatorias se van a ceir de acuerdo a lo que establece el Reglamento respectivo, de tal forma que se estar emitiendo una convocatoria pblica para seguir el procedimiento.

El Prof. Larr seal que haban enviado un correo a todos los profesores para que pidan en
qu cursos requieren ayudanta a efectos de tomarlo en cuenta.

El Lic. lvarez acot que a travs de la Direccin Acadmica emitir un oficio circular
convocando el proceso de Ayudantas de Ctedra.

III. PEDIDOS

Oficio N159/FLCH-EAPBCI/2012, en el cual el Director de la EAP de Bibliotecologa propone designar como profesor visitante al Dr. Ciro Llueca Fonollosa, docente de Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra, experto en archivos digitales con trayectoria acadmica destacada en la comunidad bibliotecolgica.

IV. AGENDA 1. 3
GRADOS ACADMICOS

2. 3. 4. 5.

DICTMENES DE COMISIONES GRADO DE MAGSTER REACTUALIZACIN DE MATRCULA. JORNADAS CURRICULARES.

1. GRADOS ACADMICOS ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE BIBLIOTECOLOGA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIN BACHILLER EN BIBLIOTECOLOGA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIN 1. Daza Reategui, Genennieve del Pilar 04030344
2. Prado More, Mario Alberto
04030333 ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE COMUNICACIN SOCIAL BACHILLER EN COMUNICACIN SOCIAL 3. Alvarez Arredondo, Ivn Demetrio 07030231

4. Cano Lpez, Katia Melissa 5. Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi 6. Daz Calle, Giovanna Lizbeth 7. Gonzales Len, Gabriel 8. Loayza Quiroz, Rosa Mara 9. Palma Moreno, Rudy Eric 10. Palomino Aguilar, Carlos Ivan 11. Parra Cano, Ricardo Digenes 12. Revilla Vilcamango, Eduardo 13. Rolleri Garca, Jair Augusto 14. Valladares Donayre, Bruce Lino 15. Vallejos Dvalos, Julio Ricardo

06030018 07030063 01110821 07030165 02031033 943118 07030265 04030280 07030275 06030054 07030050 07030177

ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE FILOSOFA BACHILLER EN FILOSOFA 16. Barazorda Alarcon, Diana 07030242

17. De los Ros Trujillo, Jefferson Daniel

07030022

ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE LINGSTICA BACHILLER EN LINGSTICA 18. Minaya Mata, Yessica Roxana 04030264 ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE LITERATURA BACHILLER EN LITERATURA 19. Ccoyure Tito, Marilyn Noraya 05030079

20. Varillas Estrada, Raul Julin


APROBADO

07030006

2. DICTMENES DE COMISIONES COMISIN PERMANENTE DE GRADOS Y TTULOSB NC


DICTAMEN N 034-CPGTC/FLCH-2012 OPINA: Que es procedente otorgar el Ttulo Profesional de LICENCIADO EN BIBLIOTECOLOGA Y CC.I., por la modalidad de Informe Profesional (MANEJO DE LA INFORMACIN PBLICA A
TRAVS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIN EN LA NEGOCIACIN BILATERAL RELATIVA A LA CONTROVERSIA DE DELIMITACIN MARTIMA ENTRE EL PER Y CHILE (ANLISIS SEMITICO)), al bachiller PAUL RONALD PAJUELO AGUIRRE.

DICTAMEN N 0046-CPGTC/FLCH-2012 OPINA: Que es procedente otorgar el Ttulo Profesional de LICENCIADA EN BIBLIOTECOLOGA Y CC.I., por la modalidad de Informe Profesional (EVALUACIN DE LA BIBLIOTECA DE LA

FACULTAD DE PSICOLOGA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS UTILIZANDO EL MODELO BVS Y LOS ESTNDARES CABID), a la bachiller VIOLETA DEL CARPIO HURTADO. DICTAMEN N 0047-CPGTC/FLCH-2012 OPINA: Que es procedente otorgar el Ttulo Profesional de LICENCIADO EN FILOSOFA, por la modalidad de Tesis (LA REFORMULACIN DEL PRINCIPIO DE UTILIDAD POR PETER SINGER), al bachiller AFRANIO URIEL HUAYTN JARAMILLO. DICTAMEN N 048-CPGTC/FLCH-2012 OPINA: Que es procedente otorgar el Ttulo Profesional de LICENCIADO EN COMUNICACIN SOCIAL, por la modalidad de Informe Profesional (REESTRUCTURACIN DE LA COMUNICACIN INTERNA COMO HERRAMIENTA PARA INCREMENTAR LA MOTIVACIN Y PRODUCTIVIDAD DEL PERSONAL, EN LA EMPRESA KOMFORT S.A., DURANTE LOS MESES DE MARZO DEL 2009 A AGOSTO DEL 2010), al bachiller ANTONIO DANIEL JULCA HERRERA. DICTAMEN N 049-CPGTC/FLCH-2012 OPINA: Que es procedente otorgar el Ttulo Profesional de LICENCIADO EN COMUNICACIN SOCIAL, por la modalidad de Informe Profesional (PERIODISMO DIGITAL: EXPERIENCIA DEL ENVIADO ESPECIAL EN LA COBERTURA ONLINE), al bachiller NGEL HUGO PILARES MANRIQUE. DICTAMEN N 050-CPGTC/FLCH-2012 OPINA: Que es procedente otorgar el Ttulo Profesional de LICENCIADO EN COMUNICACIN SOCIAL, por la modalidad de Tesis (CUANDO LA INFORMACIN SE CONVIERTE EN ESPECTCULO EN EL PERIODISMO TELEVISIVO PERUANO: EL CASO DE LAS NOTICIAS INTERNACIONALES EMITIDAS EN EL NOTICIERO MATUTINO BUENOS DAS, PER DEL CANAL 5, DURANTE AGOSTO DE 2007), al bachiller EDGARD ROLANDO SULCA PAREDES. DICTAMEN N 051-CPGTC/FLCH-2012 OPINA: Que es procedente otorgar el Ttulo Profesional de LICENCIADA EN BIBLIOTECOLOGA Y CC.I., por la modalidad de Informe Profesional (ANLISIS DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA), a la bachiller LILY KARINA GARCA CUENCA. DICTAMEN N 052-CPGTC/FLCH-2012 OPINA: Que es procedente otorgar el Ttulo Profesional de LICENCIADA EN BIBLIOTECOLOGA Y CC.I., por la modalidad de Informe Profesional (APLICACIN DE AMIGA APROXIMACIN
METODOLGICA PARA INTRODUCIR LA GESTIN DEL APRENDIZAJE EN LAS ORGANIZACIONES Y COMUNIDADES EN LA GESTIN DOCUMENTAL DEL PROFONANPE), a la bachiller GLORIA LUCA CUPER ARVALO.

DICTAMEN N 053-CPGTC/FLCH-2012 OPINA: Que es procedente otorgar el Ttulo Profesional de LICENCIADO EN BIBLIOTECOLOGA Y CC.I., por la modalidad de Informe Profesional (PERCEPCIN DE LA IMAGEN DEL BIBLIOTECLOGO ENTRE MAESTRANDOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Y BIBLIOTECLOGOS EN LIMA METROPOLITANA (2009-2010), al bachiller ARTEMIO MARTN LPEZ SALDAA. DICTAMEN N 054-CPGTC/FLCH-2012 OPINA: Que es procedente otorgar el Ttulo Profesional de LICENCIADA EN BIBLIOTECOLOGA Y CC.I., por la modalidad de Informe Profesional (ANLISIS DOCUMENTAL DE LAS PUBLICACIONES PERIDICAS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PER 2002 2008)), a la bachiller EVELYN SILVANA CHAPA BALCZAR. DICTAMEN N 055-CPGTC/FLCH-2012 OPINA: Que es procedente otorgar el Ttulo Profesional de LICENCIADA EN BIBLIOTECOLOGA Y CC.I., por la modalidad de Informe Profesional (ESTUDIO DE ACCESIBILIDAD WEB EN LAS BIBLIOTECAS VIRTUALES EN SALUD PERUANAS), a la bachiller ROCO DEL CARMEN QUILIANO TERREROS. DICTAMEN N 056-CPGTC/FLCH-2012 OPINA: Que es procedente otorgar el Ttulo Profesional de LICENCIADA EN COMUNICACIN SOCIAL., por la modalidad de Informe Profesional (ELABORACIN DE LA PAUTA INFORMATIVA LA PGINA TEVE DE LUCES DE EL C OMERCIO), a la bachiller ANA VANESSA VALENZUELA CHAMORRO.

El Prof. Falla manifest que no aprobar ningn Ttulo profesional que no se haya ceido a las pautas para las Tesis o Informes Profesionales, y que adems ha visto que existe una psima redaccin. El Decano seal que el trabajo elemental de los catedrticos empieza desde el primer ao de la Universidad si es que el alumno no ha aprendido correctamente en su colegio y expres que es increble que un alumno de quinto ao redacte con falta de ortografa y concordancia, y que es un problema que hay que afrontarlo y pidi al Prof. Falla que no hay que ser parte de la crtica sino tambin de la solucin y que hay que preparar ms talleres y cursos de redaccin a fin de que los alumnos aprendan de principios lingsticos y comunicacin, aadi adems que si hubiera alguna tesis que en el momento hay que observarla y devolverla que se accione inmediatamente y no se le aprueba hasta que haya subsanado. La Prof. Gispert indic que a fin de que se mejore la calidad de comunicacin escrita de los estudiantes se comprometa a aportar sus conocimientos. La Prof. Rojas sugiri que debe haber un profesor principal para que monitoree el trabajo de los estudiantes dirigido por docentes auxiliares a fin de mejorar el nivel de los alumnos que vienen de terminar sus estudios secundarios en bajo nivel. El Prof. Polo expres que ser propicio aprovechar el tema de las Jornadas Curriculares para tratar sobre el integrado pero tambin se debe tratar sobre los problemas de las Escuelas y que hay que aprobar las tesis con cargo a la observacin hecha por el seor Decano. El Prof. Falla indic que en la prxima Jornada Curricular ser propicio analizar la situacin de que trata la carrera profesional y cules son las funciones de los profesores dentro de cada categora y que sera interesante ver la forma de cmo afrontar y solucionar para que los docentes deban asumir sus cargas. El Prof. Larr indic que para el examen de admisin es importante que se considere ms tems del rea de humanidades que ciencias para ingresar a la Facultad de Letras. La estudiante Vara manifest que ha recibido varias quejas sobre el mal manejo del profesor para llevar una clase y sera pertinente que los profesores tengan la voluntad de replantear la metodologa del curso de Lengua. El estudiante Pelayo expres su desacuerdo con la crtica autocompasiva del estudiante ya que no slo hay que esperar mucho de los docentes y debe existir una autopreparacin del alumno ya que actualmente se vive en un mundo de competencias. APROBADO

6.

GRADO DE MAGSTER: BACH. POMPEYO YBAR DEXTRE OFICIO N 223-UPG-FLCH-2012, remitido por la Unidad de Postgrado, haciendo llegar el expediente de graduacin del POMPEYO YBAR DEXTRE, con la tesis titulada EL VERBO EN EL QUECHUA DE CHIQUN. Asimismo, pone en conocimiento que el graduando ha realizado todos los actos del proceso de graduacin y ha satisfecho todos los requisitos para obtener el grado de Magister en Lingstica. APROBADO REACTUALIZACIN DE MATRCULA

7.

Manuel

Gonzalo Arellano de Loayza, EAP de Bibliotecologa Arellanos. Dej de estudiar ms de 5 aos y cuenta con 173 crditos para completar sus estudios.

Oficio N 055/FLCH-DAcad-UB/12, emitido por la Jefa de la Unidad de Bienestar,


comunicando que los alumnos que se detalla lneas abajo por motivos de trabajo no han podido seguir con sus estudios y para el efecto presenta la documentacin que demuestra que dejaron de estudiar por Falencia Econmica y por problemas de salud (*) y, de acuerdo a la Resolucin Rectoral N. 00467-R-12 de fecha 25 de abril de 2012, artculo 12, inciso h), a), debe contar con opinin de la Unidad de Bienestar y con la aprobacin del Consejo de Facultad. En tal sentido, estando a que el tiempo dejado de estudiar no excede los cinco aos, adems de haber demostrado su deseo de continuar con sus estudios, y a la opinin favorable del Director de Escuela, considera que se debe autorizar la Reactualizacin de Matrcula:

El Prof. lvarez manifest que est abierta la inclusin de estudiantes que solicitan sus
reactualizaciones al listado que ha sido presentado por la Unidad de Matrcula. APROBADO

N. Matrcula 09030013 00111389 00111083 07030289 04030112 04030111 05030236 03030148 06030030 02030457 04030140 00115163 04030057 0630116 08030163 02030356 08030297 09030167 04030396 06030097 04030001 04030012 02030312

Ao de Ingreso 2009 2000 2000 2007 2004 2004 2005 2003 2006 2002 2004 2000 2004 2006 2008 2002 2008 2009 2004 2006 2004 2004 2002

Nombre y Apellidos JORGE ENRIQUE MONTOYA POZADA GLADYS MILAGROS PERALTA ARENAS KONY PAMELA SOLANO CASSANA MARA GUADALUPE OLIVAS VERGARA ROCIO DEL PILAR SOLORZANO CARPIO EDWARDDONATO AGUILAR MEDINA JESS JULIO INGAR GARCA GLORIA MARA SEDANO PREZ NOELIA DEL PILAR AZABACHE ZAVALAGA MARA GORETI PIOC TENAZOA PATRICIA LISETTE LUCHO JERI JUAN DE DIOS CHIPANA PALOMINO LUIS ALBERTO SNCHEZ RAMOS EDUARDO ANTONIO SNCHEZ SORIANO JAVIER TEFILO SUREZ TREJO OSCAR ALBERTO RAMREZ GARCA MARA SOFA GONZALES ATENCIO ANA LUISA CRUCES CONTRERAS LEONOR ESPERANZA RUMICHE QUINTIMARI JAIME TOMAS ARTEAGA PREZ ROXANA GABRIELA VIVANCO VSQUEZ ALBERTO ENRIQUE GONZALES ALCNTARA LUIS DANIEL MARINO UBILLUS

E.A.P. Arte * Bibliotecologa y CC.II. Bibliotecologa y CC.II. Bibliotecologa y CC.II. Bibliotecologa y CC.II. Bibliotecologa y CC.II. Comunicacin Social Comunicacin Social Comunicacin Social Comunicacin Social Comunicacin social Comunicacin Social Comunicacin Social Filosofa Filosofa Filosofa Lingstica * Lingstica Lingstica Literatura Literatura Literatura Literatura

ltima matrcula 2011-I 2011-II 2010-II 2009-I 2010-I 2011-II 2010-II 2010-II 2010-II 2010-II 2009-II 2008-I 2009-II 2011-II 2010-II 2009-II 2011-II 2011-II 2011-II 2009-II 2007-II 2010-I 2010-I

CUARTA

A MS REPITENCIAS

El Prof. Larr manifest que existe un caso en la EAP de Literatura y que est aplicando al estudiante que se le autorice a matricularse en su condicin de cuarta a ms repitencias debe ser condicional a la aprobacin del curso. Slo se matricula en ese curso y excepcionalmente en algunos ms, de tal modo que el profesor tutor ms el profesor con el cual lleve el curso de la repitencia le suministre tareas particulares especficas de tal modo que el estudiante pueda superar el problema que le sucede. El Decano manifest que eso se puede aplicar para todas las Escuelas. El Prof. Estrada indic que debe existir una matrcula condicional ya que de lo contrario inclusive los alumnos podran iniciar un procedimiento administrativo y que si no cumplen pueden ser separados de la Universidad. El Decano expres que se adoptara la medida de matrcula condicional. El estudiante Pelayo solicit al Decano conceder el uso de la palabra a una seorita para que exponga su caso de repitencia. La Srta. Vanessa Ramos Daz, seal que es estudiante de la E.A.P. de Comunicacin Social, y que ejerce la carrera de periodismo, y que a la fecha tiene 6 repitencias, debido a que a estado involucrada ntegramente a su trabajo pero que para ella es importante acabar la carrera y que le falta 18 crditos para terminar, que ha estado trabajando en importantes medios de comunicacin y que era lo que le absorva el tiempo pero que ha renunciado para avocarse a concluir sus estudios y que solicita de forma excepcional y por nica vez se le apruebe en la forma condicional para que pueda completar sus estudios. El Decano expres que lo que se quiere en la Facultad es ayudar a que los estudiantes concluyan con sus estudios y que si la seorita manifiesta su voluntad y compromiso por ello entonces tiene la aprobacin.
DATOS DEL ALUMNO Cdigo 997259 0503015 3 0303020 1 824571 960813 0303024 5 0403005 7 970750 0303015 8 00111042 80I240 00111259 01111154 0503007 8 0703018 7 0303016 1 Apellidos y nombres MIRANDA IPARRAGUIRRE Henry MUOZ LAGOS Rodolfo Carlos ESPIRITU RUIZ Carlos Alexander PEREZ ALDAVE Agustn Jess ANGULO CHUMACERO Alberto Javier GONZALES DE LA CUBA Jorge Csar SNCHEZ RAMOS Luis Alberto CALDERN CCERES Alfredo Jorge ARIAS ARGUEDAS Vctor Guillermo GARCA ROCA William Jos CHINCHAY BENDEZ Carmen Rosa* BENAVIDES MENDOZA Elmer Alberto CHVEZ JANTO Luis Joseline BOLO DELGADO Ral Michael CORONEL TELLO Roco Katerine CARDENAS PACHECO Alejandra Luciana* Escuela
Literatura Literatura Literatura Literatura Literatura Filosofa Comunicacin Social Comunicacin Social Comunicacin Social Comunicacin Social Comunicacin Social Comunicacin Social Comunicacin Social Comunicacin Social Arte Arte

Solicita autorizacin para Matricularse en el Semestre Acadmico 2012-2 N. Cursos Repitencia Literatura Peruana de la Conquista y 4 la Colonia Literatura Latina 4 Metodologa de la Investigacin 4 Literaria Teora Literaria II Literatura Norteamericana I Introduccin a la Literatura General Lecturas Literarias II Lengua Espaola II Filosofa Oriental Taller de Periodismo Interpretativo Historia de la Comunicacin II Taller de Periodismo Interpretativo Lgica I Historia de la Comunicacin II Periodismo de Investigacin Periodismo Radial II Seminario de Tesis II/Proyecto 2 (0004) Seminario de Tesis II/Proyecto 2 (0004) Marketing Social y Poltico Arte de la Antigedad Clsica Lengua Espaola I 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4 5 4 4 4 4 5

0803022 9 0803024 4

TAYA PEREZ Lucila Nora IPANAQU PEA Jess Miguel

Arte Bibliotecologa y CC.I.

Biologa General Biologa General

4 4

* Las alumnas Chinchay Bendez Carmen Rosa y, Cardenas Pacheco Alejandra Luciana, registran 5ta. repitencia al semestre 1992-1 y, 2008-2 , respectivamente y se encuentran amparadas dentro del Reglamento de 5ta a ms repitencias.

APROBADO.

8.

JORNADAS CURRICULARES

El Lic. Edgar lvarez seal que el Decano convoc formalmente a dar inicio a las Jornadas
Curriculares 2012 de acuerdo al cronograma indicado y segn las pautas proporcionadas por el vicerrectorado acadmico de acuerdo a la Resolucin Rectoral N 3884-R-12, en el que se resuelve 1) aprobar la realizacin de la Jornada Curricular 2012 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, organizada por el Vicerrectorado Acadmico, para promover y apoyar la organizacin de los seminarios curriculares en las sesenta y dos Escuelas Acadmicos Profesionales, con el fin de incorporar en sus currculos los componentes del Modelo Educativo San Marcos segn anexos que en fojas veintisiete forman parte de dicha Resolucin. 2) Establecer que las actividades de la Jornada Curricular 2012 sern financiadas con la transferencia de S/. 126,000.00 (ciento veintisis mil nuevos soles) a las 62 Escuelas Acadmicos Profesionales con cargo al presupuesto del Vicerrectorado Acadmico, y en contraparte las Facultades aportarn hasta S/. 2,000 nuevos soles por cada una de las Escuelas, segn cuadro de distribucin que en fojas tres forma parte de la Resolucin mencionada. El Lic. lvarez manifest que la Resolucin Rectoral N 3884-R-12, est acompaada de por gua de Jornada Curricular, en el cual establece como puntos focales lo siguiente: Objetivos especficos Institucionalizar la Jornada Curricular Universitaria en las EAP a partir del 2012.

Fortalecer las capacidades institucionales de las EAP para lograr la calidad universitaria
orientada hacia la acreditacin nacional.

Promover y asegurar la participacin docente en el proceso de la reforma curricular en la


UNMSM.

Canalizar y potenciar las iniciativas y propuestas de los docentes para la innovacin y mejora
curricular.

Incorporar los componentes del Modelo Educativo San Marcos al currculo de la EAP. Actualizar los roles y perfiles de los sujetos curriculares de la carrera.
As tambin trata de la organizacin, responsabilidades de los miembros, presidente, coordinador general y participantes. Tambin figura el programa, instrumentos. El Lic. lvarez manifest que el cronograma previsto para realizar las Jornadas Curriculares en la Facultad de Letras est programado de acuerdo al siguiente detalle:

Escuelas Acadmico Profesionales ARTE BIBLIOTECOLOGA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIN COMUNICACIN SOCIAL CONSERVACIN Y RESTAURACIN DANZA FILOSOFA

Fechas 23 y 24 14 y 15 14 y 15 27 y 28 21 y 22 21 y 24

10

LINGSTICA LITERATURA

23 y 24 21 y 23

Luego de algunos comentarios de consejeros que se pronunciaron a favor de una buena realizacin de Jornadas Curriculares invocando al dilogo en general de acuerdo a los ejes esquemticos y otros puntos de gran inters se sugiri reunin previa con los comits asesores para tener un mejor manejo de los documentos emitidos por el Vicerrectorado Acadmico, y que dichas Jornadas tienen participacin estudiantil, el tema concluye. El Decano expres que estas Jornadas Curriculares son el comienzo del cambio que se est propiciando para un mejor desenvolvimiento acadmico. APROBADO

9. PROFESOR VISITANTE - DR. CIRO LLUECA FONOLLOSA, El Prof. lvarez comunic que mediante Oficio N159/FLCH-EAPBCI/2012, el Director de la
EAP de Bibliotecologa propone designar como profesor visitante al Dr. Ciro Llueca Fonollosa, docente de Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra, experto en archivos digitales con trayectoria acadmica destacada en la comunidad bibliotecolgica. El Prof. Llueca dictar clases a los estudiantes de las Escuelas Acadmicas Profesionales de Bibliotecologa y Ciencias de la Informacin y de Arte.

El Prof. Estrada manifest que el Dr. Ciro Llueca viene con su propio peculio y que la Facultad
estara apoyando con la estada y viticos, de tal manera que es un beneficio grande para la propia facultad considerando la trayectoria del profesor visitante Dr. Llueca quien estar desde el 10 hasta el 21 de setiembre del presente ao. Mencion que el Dr. Llueca es experto en archivos digitales fundamentalmente grficos en el rea de Museologa y Preservacin de archivos digitales como fotos y trabajos bibliotecarios. APROBADO

11

You might also like