You are on page 1of 3

Extrado del libro de Anastasia. Me parece la mejor actitud de amor y agradecimiento hacia la naturaleza.

Pedirles con devocin que crezcan sanas y fuertes esta atencin les otorgar ms potencia nutricional Para que la semilla de un pepino, de un tomate o de cualquier otra planta criada en la huerta, tenga tal informacin, es necesario hacer lo siguiente: antes de sembrarlas hay que colocar en la boca una o varias semillitas y mantenerlas bajo la lengua no menos de nueve minutos. Despus, hay que colocarlas entre las dos palmas de las manos y mantenerlas as unos treinta segundos. Al mantener las semillas entre las palmas, es necesario estar descalzos sobre el terrenito donde se va a plantar.Abre las palmas de las manos y cuidadosamente, acerca a tu boca la semilla que ests sosteniendo. Expira el aire desde tus pulmones hacia la semilla. Calintala con el aliento tuyo y esta semillita conocer todo lo que hay en ti. Luego, es necesario mantener abiertas las palmas de las manos durante otros treinta segundos todava, presentando la semilla a los cuerpos celestes. Y ella determinar el instante de su nacimiento. Todos los planetas la ayudarn en ello! Y regalarn a los retoos la luz necesaria para ti. Luego ya puedes plantar la semilla en la tierra. En ningn caso hay que regarla enseguida, para que no se pierda con el agua tu saliva y la informacin que envuelve por completo a la semilla, y que ha de ser absorbida por sta. Slo al expirar el tercer da despus de la plantacin, se puede regar.Se debe plantar en los das ms favorables para cada legumbre (la gente ya sabe esto, por el calendario lunar). En ausencia de riego, la siembra prematura no es tan de temer como la siembra tarda. No se deben arrancar todas las hierbas adventicias que salgan al lado del retoo que brot de tu semilla. Al menos una de cada especie debe quedar en su sitio. Las hierbas adventicias tambin se pueden recortar Segn Anastasia, la semilla es as capaz de integrar toda la informacin sobre la persona que la ha plantado y entonces, durante el desarrollo de su fruto, recoger al mximo del Universo y de la Tierra, la mezcla ptima de energas necesarias para esta persona concreta. No se debe quitar todas las hierbas adventicias porque stas tambin tienen su predestinacin. Algunas sirven para proteger a la planta de enfermedades, y otras le brindan una informacin complementaria. Durante el tiempo de cultivo, es vital comunicarse con la planta, al menos una vez en su periodo de crecimiento. Por ejemplo, es deseable acercarse a ella y tocarla durante la luna llena. Anastasia afirmaba que los frutos cultivados, desde la semilla, de esta manera y consumidos por la persona que los ha criado, son capaces de curar a esta persona de absolutamente cualquier enfermedad de la carne, frenar considerablemente el envejecimiento del organismo, librarle de sus hbitos nocivos, aumentar tremendamente sus facultades mentales, y darle tranquilidad a su alma. Los frutos tendrn una influencia ms efectiva si se consumen en los tres primeros das de ser cosechados, no ms tarde.
Hay una parte de huerto en que tenemos que aplicar mano dura para

proteger nuestras hortalizas. Si eres uno de los que rechazas comprar qumicos e insecticidas, tienes la suerte de que la agricultura ecolgica y los hortelanos, han mantenido, descubierto y redescubierto ciertas elaboraciones caseras, muchas de las cuales vienen de una amplia tradicin y cultura mundial. ENRAIZADORES Si tienes un rbol o alguna otra planta que te agrade mucho, y la quieres compartir o reproducir para tu propio jardin, puedes hacer esquejes sin comprar hormonas qumicas, sino que puedes enraizarlos con lo que la naturaleza te da. 1.-Lentejas. Poner en un recipiente una medida de lentejas por cuatro de agua. Dejarlas en remojo unos cuantos das, dos como mnimo. Despus colar la solucin. El resultado es un agua poderossima con muchas enzimas que las lentejas han soltado y promovern races. 2.-Trigo, garbanzos y maz. Las abuelas de muchos utilizaban trigo y maz para multiplicar sus plantas. En la parte inferior hacan un corte y ponan un garbanzo o maz para que la planta soltara raz. Otra forma es aplicar una receta similar a la de las lentejas, que en este caso ser una taza de trigo por dos de agua. 3.-Alpiste. De forma similar a las dos anteriores, hacer una solucin con el alpiste, remojar los esquejes por unos minutos y pasarlos a tierra. 4.-Miel. Despus de hacer el esqueje la punta inferior se mojar con un poco de miel, enseguida se debe plantar. 4.-Sauce llorn. Requieres ramitas que an mantengan su corteza y salvia. Deja reposar en agua durante tres semanas. El agua resultante ser promotora de races. Es importante que no las dejes ms tiempo pues el sauce comienza a enraizar y absorber las propiedades que haban dejado en el agua. FERTILIZANTES 1.-Solucin rica en Potasio (floracin y fructificacin) 3 cscaras de pltano 1 litro de agua 2 cucharadas de azcar Hervir durante unos minutos, colar y diluir en agua a razn de 1parte de la solucin por 2 de agua. Aplicar semanalmente en forma de riego. 2.-Aporte de Fosforo (floracin y fructificacin) Agregar cenizas de madera. Esto lo puedes hacer dejandolas previamente en agua. 3.-Preparado de frutas, verduras y pasto (fertilizante lquido) 3 kg de restos de frutas, verduras y pasto 500 gr de azcar Ponerlos en un balde y dejarlos fermentar por 7 das (Los restos deben ser trozos pequeos). Se formar un lixiviado en la parte inferior del balde con olor a alcohol debido a la fermentacin este lixiviado se debe dilur a razn de 100 cc en 2 litros de agua. INSECTICIDAS Y FUNGICIDAS 1.-El rociar canela en polvo puede ser un modo preventivo contra hongos. 2.-Fungicida a base de leche: Mezclar una taza de leche entera con 10 tazas de agua. Aplicar. 3.-Contra las babosas: Triturar cscaras de huevo secas. Esparcirlas al rededor de la planta. 4.-Contra pulgones y control de hongos: 2 cebollas

1 litro de agua Separar en capas las cebollas y echarlas en un litro de agua caliente. Despus de 24 hrs. se puede aplicar la solucin resultante. Purin de ortiga. Tambin para combatir pulgones. Cortar la ortiga, picar y dejar macerando con agua durante una semana tapado, colar y aplicar diluyendo 1 litro de purin por 10 de agua. 5.-Infusin de ajo (contra la mosca blanca) 5 dientes de ajo 1 litro de agua Dejar remojar durante un da completo (24 hrs) los dientes de ajo. Luego, poner a fuego lento durante 20 minutos dejar enfriar. La solucin se puede aplicar con un atomizador. Adems de alejar las moscas blancas, puede ayuentar pulgones y hormigas. Generalmente hay una invasin de hormigas cuando hay plaga de pulgones, Asi que lo primero, si hay hormigas, es eliminar los pulgones. Tambin, lo que yo hago, es buscar otro hormiguero (del mismo tipo de hormigas) y recolectar un poco del suelo del hormiguero. Pongo esa tierra sobre el hormiguero que me causa problemas. Las hormigas se desubican, ya que siguen las hormonas de su hormiguero y de pronto, se encuentran con otras hormonas. Entonces se alejan y forman el hormiguero en otra parte. Si los hormigueros son muchos y hay problemas, entonces, les pongo en el camino, a unos 15 o 20 cm de la entrada al hormiguero, granos secos de arroz blanco. Las hormigas llevan estos grnaos dentro del hormiguero y al humedecerse, forman un hongo que es mortal, para las hormigas, sus reinas y sus larvas. Si el arroz se humedece fuera, las hormigas no lo llevan. . FUENTE: Escriito tomado de Portal Verde y con agregados de mi propia experiencia en el cultivo.

MANZANOS: 1.- Elige una manzana que te gusta y guarda las semillas. Colquelas en una toalla de papel hmeda y luego dblala en cuatro partes. Coloca la toalla en una bolsa de plstico en el refrigerador. Despus de al menos 6 semanas deberan empezar a brotar. Slo alrededor del 30% de las semillas germinarn y eso es suficiente para sembrarlos. 2.- planta los brotes en pequeos recipientes llenos de tierra. Mantn el suelo hmedo y en una ventana soleada. 3.- Cuando la planta sea lo suficientemente grande, plantarla en tu jardn o huerta, al aire libre, donde pueda tener alrededor de 12 horas de luz solar por da. Se necesita una buena ventilacin y luz solar plena. No te preocupes por el clima fro, los manzanos necesitan el fro para producir fruta. 4.-Fertilzalos con abono natural en primavera y Otoo y pdalos en invierno.5.-Despus de unos aos, debes estar recogiendo manzanas. Incluso si no son las ms bellas, sern las ms deliciosas para muchas cosas, como el pastel de manzana fresca, dulce de manzana, compota o incluso sidra.

You might also like