You are on page 1of 3

Ejercicios 1.

Disear el algoritmo (pseudocdigo) correspondiente a un programa que lea el valor correspondiente a una distancia en millas marinas y las escriba expresadas en metros. Sabiendo que 1 milla marina equivale a 1852 metros. 2. Disear el algoritmo (pseudocdigo) correspondiente a un programa que escribe el porcentaje descontado en una compra, introduciendo por teclado el precio de la tarifa y el precio pagado. 3. Disear el algoritmo (pseudocdigo) correspondiente a un programa que pida por teclado dos nmeros enteros y muestre su suma, resta, multiplicacin, divisin y el resto (mdulo) de la divisin. Si la operacin no es conmutativa, tambin se mostrar el resultado invirtiendo los operadores. 4. Disear el algoritmo (pseudocdigo) correspondiente a un programa que obtiene la ltima cifra de un nmero introducido. 5. Disear el algoritmo (pseudocdigo) correspondiente a un programa que calcule el rea y el permetro de un tringulo rectngulo dada la base y la altura. 6. Disear el algoritmo (pseudocdigo) correspondiente a un programa que tras introducir una medida expresada en centmetros la convierta en pulgadas (1 pulgada = 2,54 centmetros) 7. Disear el algoritmo (pseudocdigo) correspondiente a un programa que exprese en horas, minutos y segundos un tiempo expresado en segundos. 8. Disear el algoritmo (pseudocdigo) correspondiente a un programa que pida el total de kilmetros recorridos, el precio de la gasolina (por litro), el dinero de gasolina gastado en el viaje y el tiempo que se ha tardado (en horas y minutos) y que calcule: Consumo de gasolina (en litros y euros) por cada 100 km. Consumo de gasolina (en litros y euros) por cada km. Velocidad media (en km/h y m/s). 9.

Disear el algoritmo (pseudocdigo) correspondiente a un programa que al introducir una cantidad de dinero expresado en euros nos indique cuntos billetes y monedas se puede tener como mnimo. 10. Suponiendo que una paella se puede cocinar exclusivamente con arroz y arvejas y que para cada cuatro personas se utiliza medio kilo de arroz y un cuarto de kilo de arvejas, escribir un programa que pida por pantalla el nmero de comensales para la paella, el precio por kilo de los ingredientes

11. Escribir un pseudocdigo de un programa que permita leer la edad y peso de una persona y posteriormente imprimirla. 12. Escribir un pseudocdigo que calcule el rea de un tringulo recibiendo como entrada el valor de base y altura. 13. Escribir pseudocdigo que calcule el rea de un crculo. 14. Escribir pseudocdigo que dados 2 valores de entrada imprima siempre la divisin del mayor entre el menor. 15. Escribir pseudocdigo que lea de entrada 3 nmeros y que indique cul es el mayor de ellos. 16. Escribir un pseudocdigo que lea 3 nmeros los cuales significan una fecha (da, mes, ao). Comprobar que sea vlida la fecha, si no es valido que imprima un mensaje de error, y si es vlida imprimir el mes con su nombre. 17. Escribir un pseudocdigo que pida la edad y el sexo y dependiendo si es hombre o mujer y si puede votar o no. 18. Realice un pseudocdigo que calcule la nmina salarial neto, de unos obreros cuyo trabajo se paga en horas. El clculo se realiza de la siguiente forma: - Las primeras 35 horas a una tarifa fija. - Las horas extras se pagan a 1.5 ms de la tarifa fija. - Los impuestos a deducir de los trabajadores varan, segn el sueldo mensual si el sueldo es menos a $20,000.00 el sueldo es libre de impuesto y si es al contrario se cobrar un 20% de impuesto.

19. Hacer un pseudocdigo que calcule el factorial de un nmero. 20. Hacer un pseudocdigo que despliegue las tablas de multiplicar. 21. Escribir un pseudocdigo que encuentre y despliegue los nmeros primos entre uno y cien. Un nmero primo es divisible entre el mismo y la unidad por lo tanto un numero primo no puede ser par excepto el dos (2).

You might also like