You are on page 1of 6

OBEDECER A DIOS (A.2.2.

5)
REFERENCIA BBLICA: VERSCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Reyes 5:1-27 "Es necesario obedecer a Dios" (Hechos 5:29b). El plan de Dios para mi vida, es que yo le obedezca. Al final de la clase de hoy los nios podrn: 1. Explicar por qu debemos obedecer a Dios. 2. Decir qu pasa si no obedecemos. 3. Mencionar algunas personas que Dios utiliza para que le obedezcamos.

APLICACIN A LA VIDA DIARIA: La obediencia a Dios es lo ms importante en la vida del hombre. Por esta razn, los nios deben aprender sobre la importancia de obedecer y tambin saber lo que pasa cuando se desobedece a Dios. l quiere obediencia de nuestra parte porque nos ama y desea lo mejor para nosotros. As fue en la vida de Naamn. Por su obediencia fue sanado. Si no obedecemos a Dios tenemos que aguantar las consecuencias como pas con el criado de Elseo. Aprendern que una manera de obedecer a Dios, es obedeciendo a sus padres, maestros, pastores, etctera.

POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE

ACTIVIDADES Juego (vea las instrucciones) Introduccin (vea las instrucciones) Historia (vea las instrucciones) Manualidad (vea las instrucciones) Refrigerio, cancin y oracin (vea las instrucciones)

MATERIALES

TIEMPO 10 minutos 10 minutos 15 minutos 15 minutos 10 minutos

ilustraciones Biblia, figuras hojas, tinta, crayones, agua y toallas instrumentos caseros

EL PACTO CON DIOS

41

(A.2.2.5)

HOJA DE INSTRUCCIONES (A.2.2.5)


NOTA: La obediencia es un tema importante. Para que aprendan esa verdad, repita actividades que hayan hecho la semana anterior. Con la repeticin los nios pequeos aprenden y se motivan a practicar lo que aprenden. JUEGO: Para empezar, invteles a jugar "Simn Dice". Si los nios aprendieron bien el juego la semana anterior, uno de ellos (el ms grandecito), puede hacer el papel de "Simn". Si no, hgalo usted. Debe decir algo como: "Simn dice que salten" Todos deben saltar. "Simn dice que abracen a un compaero". Todos tienen que abrazar a un compaero. Pero si solamente dice: "que levanten un pi" y no dicen "Simn dice" nadie debe levantar el pi, solamente se realiza la orden cuando el maestro dice " Simn dice..." Pregunte si ellos se acuerdan de la historia de la semana anterior. Si tiene ilustraciones de la historia de Rut, mustreles para ayudar a recordar detalles. INTRODUCCIN: Relacione lo que pas con el juego, si obedecieron las rdenes dadas por "Simn" o si se equivocaron, etctera. Explique que as es Dios con nosotros. Muchas veces l est dndonos rdenes pero nosotros tenemos que decidir si vamos a obedecerlas o no. HISTORIA: Lea con anticipacin la historia de Naamn para que pueda narrar con bastante drama, utilizando figuras de cartn grueso (vea el adjunto para las figuras de la historia) y al mismo tiempo que va contando, vaya moviendo las figuras. Ponga un pedazo de tela verde que simule el pasto, como base donde pondr las figuras y un pedazo de tela azul que simule el agua, (este lo pondr ya cuando Naamn se meta al agua). Las figuras tienen que ser lo suficientemente anchas para que se mantengan paradas mientras cuenta la historia. Permtales tocar y palpar las ilustraciones o figuras que esta usando, si ellos tocan o palpan recordarn mejor lo escuchado. Haba un hombre llamado Naamn, jefe del ejrcito, quien sufra de una enfermedad incurable llamada "lepra". (Explique lo que es la lepra). Naamn trat por muchos medios y de muchas maneras de curarse de su enfermedad, pero no lo logr. Entonces fue a visitar al profeta Eliseo y l le dijo que debera lavarse siete veces en el ro Jordn, as su cuerpo quedara limpio. Naamn se enoj mucho con la respuesta del profeta Eliseo, pero sus criados insistieron en que debera obedecer lo que el profeta dijo. Naamn fue al ro Jordn e hizo lo que Eliseo le orden y su cuerpo san de la enfermedad. Naamn muy feliz, reconoci que Dios es grande y poderoso y regres a su casa muy agradecido. Qu hubiese pasado si Naamn no obedeca? Creen que l habra sido curado? Siempre debemos recordar que la obediencia a Dios es muy importante. Si queremos ser bendecidos, debemos obedecer la voz de Dios. MANUALIDAD: Con el patrn de huellas usadas en la primera leccin de este trimestre, haga huellas en papel blanco y entregue a los nios (por lo menos tres) ya recortadas. D una hoja de color y ellos debern pegar las huellas encaminadas hacia un ro que usted debe dibujar en cada una de las hojas.
EL PACTO CON DIOS

42

(A.2.2.5)

(continuacin de la pgina 42)

Ayude a escribir el versculo en la hoja de huellas para que lleven a sus casas. Otra posibilidad sera darles una copia de la hoja de manualidad para que ellos coloreen el camino de huellas de Naamn hacia el ro Jordn. REFRIGERIO, CANCIN Y ORACIN: Canten algunas de las canciones que cantaron la semana anterior. Los nios no se cansan de la msica con acciones. Podran cantar nuevamente esta cancin que cantaron en las lecciones del trimestre anterior. Alabadle todos los niitos, Al Seor, Dios de amor. Y obedecedle todos los niitos, Al Seor, Dios de Amor. Sirva el refrigerio y pida que algunos nios le ayuden luego a recoger las cosas del refrrigerio. Al terminar ore dando gracias a Dios por los nios que han decidido obedecerle.

EL PACTO CON DIOS

43

(A.2.2.5)

ILUSTRACIN (A.2.2.5)
NAAMN BAANDOSE

EL PACTO CON DIOS

44

(A.2.2.5)

FIGURAS PARA LA HISTORIA (A.2.2.5)

EL PACTO CON DIOS

45

(A.2.2.5)

MANUALIDAD (A.2.2.5)

EL PACTO CON DIOS

46

(A.2.2.5)

You might also like