You are on page 1of 13

TRABAJO DE VISUAL BASIC 6.

DIANA PAOLA CASTRO LOPEZ

GRADO DECIMO

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA SAN ATONIO DE PADUA VENTAQUEMADA, BOYACA 2012

INDICE VISUAL BASIC MODULO 1 1. Definicin 2. Declaracin de variables 3. Declaracin de constantes 4. Operaciones aritmticas 5. Operadores de comparacin 6. Barrad e herramientas o componentes 7. Ventana de propiedades 8. Ventana de proyectos 9. Vista de diseo y vista de cdigo 10. Ejemplo

MODULO 1 1.Definicin Visual Basic es un lenguaje de programacin dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programacin es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versin fue presentada en 1991, con la intencin de simplificar la programacin utilizando un ambiente de desarrollo completamente grfico que facilitara la creacin de interfaces grficas y, en cierta medida, tambin la programacin misma. Aunque Visual Basic es de propsito general, tambin provee facilidades para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects, o ActiveX Data Objects. Visual Basic (Visual Studio) contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que integra un editor de textos para edicin del cdigo fuente, un depurador, un compilador (y enlazador) y un editor de interfaces grficas 2. Declaracion de variables Las variables se utilizan para almacenar valores temporalmente durante la ejecucin de una aplicacin. Las variables tienen un nombre (la palabra que utiliza para referirse al valor que contiene la variable) y un tipo de dato (que determina la clase de dato que la variable puede almacenar) Declarar una variable es decirle al programa algo de antemano. Se declara una variable mediante la instruccin Dim proporcionando un nombre a la variable. Las variables que se declaran en un procedimiento mediante la sentencia Dim slo existen mientras se ejecuta el procedimiento. Cuando termina el procedimiento, desaparece el valor de la variable. 3. Declaracion de constantes A menudo vera que el cdigo contiene valores constantes que reaparecen una y otra vez. O puede que el cdigo dependa de ciertos nmeros que resultan difciles de recordar (nmeros que, por si mismos, no tiene un significado obvio) En estos casos, puede mejorar mucho la legibilidad del cdigo y facilitar su mantenimientos utiliza constantes. Una constante puede declararse dentro de un procedimiento o en la seccin de declaraciones de un mdulo, clase o estructura. La constante debe tener un nombre simblico vlido (las reglas son las mismas que se aplican para la creacin de nombres de variables) y una expresin que se componga de constantes numricas o de cadena, y operadores; no obstante, no se pueden utilizar llamadas a funciones. 4. Operaciones aritmeticas Los operadores aritmticos se utilizan para realizar muchas de las operaciones aritmticas habituales que implican el clculo de valores numricos representados por literales, variables, otras expresiones, llamadas a funciones y propiedades, y constantes. Tambin se clasifican como operadores aritmticos los operadores de desplazamiento de

bits, que actan al nivel de bits individuales de los operandos y cambian sus modelos de bits a la izquierda o la derecha. La divisin de enteros se lleva a cabo con el operador. La divisin de enteros devuelve el cociente, es decir, el nmero entero que representa el nmero de veces que puede se puede dividir dividendo entre el divisor sin tener en cuenta el valor del resto. 5. Operadores de comparacion Los operadores de comparacin comparan dos expresiones y de vuelven un valor que representa la relacin entre sus valores. Existen operadores para comparar valores numricos, operadores para comparar cadenas y operadores para comparar objetos. Visual Basic compara valores numricos mediante seis operadores de comparacin numricos. Cada operador toma como operandos dos expresiones que se evalan como valores numricos 6. Barra de herramientas o componentes La siguiente imagen muestra los componentes que forman la barra de herramientas de visual basic:

Para saber cual es el control, simplemente ponga el cursor del ratn sobre el control que desea ver y espere dos o tres segundo y aparecer una indicacin sobre cual es el controlen cuestin. Este cuadro de herramientas puede ser diferente, dado que pueden haber ms o menos controles en la barra y por lo tanto puede ser mucho ms grande o con ms columnas de controles o de diferente tipo de controles. La imagen de la barra de herramientas anterior, tiene lo que se denomina barra estndar de herramientas, cada uno de estos controles realiza la siguiente funcin:

NOMBRE

SIGNIFICADO

IMAGEN

Cursor del ratn

Sirve para quitar la seleccin del que hayamos pulsado por error permite incluir grficos, es parecido al image pero con variantes.

Picture

Label

sirve para poder poner mensajes o textos en la pantalla, pero no son editables por el usuario. caja de texto, permite que el usuario pueda escribir directamente es un contenedor para los dems controles.

TextBox

Frame

CommandButton

Botn de comando, permite que el usuario pueda pulsar botones y que realicen determinadas acciones. caja de chequeo, permite tener opciones sobre las que el usuario confirma o niega

CheckBox

OptionButton

botn de opcin, permite tener varias opciones de las cuales seleccionar una caja combinadam, permite tener varias opciones de las cuales seleccionar y ver una

ComboBox

ListBox

caja de lista, presenta una lista de opciones y permite seleccionar unaopciones

HScroll

Barra Horizontal de Scroll se puede crear un barra de desplazamiento horizontal. barra vertical de Scroll, permite tener una barra vertical para desplazamientos. es un controlador de tiempo.

VScroll

Timer

DriveBox

caja de unidades, permite indicar que unidades de almacenamiento tiene el ordenador. caja de directorios, indica los directorios de una ruta en concreto.

DirBox

FileList

indica una lista de los ficheros que se encuentran en un determinado directorio

Shape

permite incluir formas grficas en el formulario, como un cuadrado, un crculo, etc permite incluir una lnea en el formulario.

Line

Image

permite incluir imgenes como fotografas, dibujos, etc permite la conexin con una base de datos y poder aadir, modificar, consultar, borrar, etc..

Data

7. Ventana de propiedades Es aquella donde se identifica un objeto y en donde se pueden modificar en tiempo de diseo las propiedades de dicho objeto Sus componentes son: Lista desplegable de objetos: situada en la parte superior muestra una lista desplegable que contiene el nombre del objeto activo y el tipo de controlen el que esta basado dicho objeto. Cuadricula de propiedades: es una lista de propiedades validas para el objeto que se esta modificando, a la derecha se ven las propiedades y a la izquierda en nombre de las propiedades, se pueden ordenar alfabticamente o por categora. Cuadro de Informacin de propiedades: situado en la parte inferior aparece el nombre de la propiedad a modificar y la explicacin de su utilidad la siguiente es la ventana de propiedades de visual basic 6.0:

8. Ventana de proyecto Un proyecto es lo que se utiliza para crear una aplicacin, como un "tradicional" del programa, una librera de enlace dinmico o un control ActiveX. Como crear un nuevo proyecto Cada vez que se ejecuta Visual Basic, ver el cuadro de dilogo Nuevo proyecto. Desde esta ventana, usted puede simplemente seleccionar el tipo de proyecto que desee crear y haga clic en Abrir. Tambin es posible iniciar un nuevo proyecto, mientras que Visual Basic ya se est ejecutando. Inicio de un nuevo proyecto: 1. En el men Archivo, seleccione Nuevo proyecto. Es posible que se le pide que guarde el proyecto actual. Si usted necesita para salvarlo, pero no est seguro de cmo hacerlo, consulte la seccin posterior "Guardar y nombre de un proyecto." 2. En el cuadro de dilogo Nuevo proyecto, seleccione el tipo de proyecto que desee crear y haga clic en Aceptar.

9. Vista de diseo y vista de codigo La siguiente imagen muestra la ventana de diseo de el programa visual basic:

la siguiente imagen es la ventana de cdigo de visual basic:

10. Ejemplo La siguiente imagen muestra el ejemplo hecho de programacin visual basic:

Donde se muestra diferentes herramientas para la realizacin del mismo donde se muestra un label principal y tres labeles secundarios los cuales son los pequeos, hay un commandbutton, un frame, tres texbox, tres hscroll, dos optionbutton estas herramientas nombradas anteriormente son los elementos basicos que se utilizaron para la realizacin del ejercicio, el cual cuando esta en ejecucin sirve para cambiarle el color al texto y al fondo del texto, cuando se mueven los cursores internos de el hscroll deseado se cambiara de color deacuerdo al color escogido

A continuacin se mostrara el cdigo que se utilizo para la funcionalidad del ejercicio presentado:

You might also like