You are on page 1of 4

Requisitos para el Registro 2012 Los documentos que presentarn los proveedores y prestadores de servicio ante la Direccin de Adquisiciones

para obtener el acreditamiento del registro voluntario de proveedores, sern los sealados en el Articulo 23 fraccin XIII de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Bienes Muebles para el Estado de Chiapas; de acuerdo a lo siguiente: 1. Oficio de solicitud de registro debidamente requisitado, debiendo citar los puntos de - acuerdo a su aplicacin.Anexo Formato de Oficio de Solicitud de Registro 2012 2. Formato de registro debidamente requisitado, con sello y firma. Anexo Formato de - Registro 3. Original o copia certificada y copia simple de escrituras pblicas debidamente inscritas - en el Registro Pblico de la Propiedad y de Comercio que corresponda, con la que acredite la constitucin o conformacin y todos los cambios jurdicos y econmicos de la persona moral realizados a la fecha de inicio de este trmite. Las personas fsicas proporcionarn original o copia certificada actualizada y copia simple de acta de nacimiento. 4. Original o copia certificada y copia simple de escritura pblica o documento legal con el - que se acredite la personalidad del representante legal o mandatario de la persona fsica o moral segn sea el caso. Carta en papel membretado de la empresa con nombre y firma del representante legal de 5. la misma, en la que bajo protesta de decir verdad manifieste: (Anexo Formato General - de Registro 2012) a) Domicilio para or y recibir notificaciones y visitas de inspeccin. (De ser un proveedor y/o prestador de servicio del Estado, se sugiere segn sea el caso, que el domicilio deber coincidir con la plasmada en el Formato de Registro) b) Mximo de 3 Giros o actividades preponderantes. c) Fecha de inicio de actividades, experiencia en el ramo, nmero de empleados, currculo y aceptacin de visitas de inspeccin a su domicilio fiscal, debiendo Anexar un mnimo de seis fotografas, dos (2) que muestren el exterior y cuatro (4) que muestren el interior de la infraestructura de la empresa, que permita observar si cuenta con experiencia y capacidad tcnica, administrativa y financiera para atender los giros registrados. Las fotografas debern ser claras al punto que se distingan las imgenes solicitadas. d) Relacin de principales clientes. Anexo Formato General de Registro 2012 6. Original o copia certificada y copia simple del registro del Sistema de Informacin - Empresarial Mexicana (SIEM) vigente al 2012. En caso de que el registro se encuentre en trmite, se podr presentar el original y copia simple del recibo de pago para este registro, emitido por la Cmara correspondiente.

7. Original o copia certificada y copia simple de estados financieros con una antigedad no - mayor de tres meses. 8. Original o copia certificada y copia simple de estados financieros dictaminados del - ejercicio 2010, en caso de estar obligado a ello, conforme a la ley de la materia. En caso de que el proveedor o prestador de servicio no est obligado a dictaminar, deber presentar carta en papel membretado de la empresa firmada por el representante legal de la misma, en la que bajo protesta de decir verdad manifieste la no obligacin de dictaminar, debiendo mencionar las disposiciones en la materia que los exenta de tal obligacin. Siendo exigible los estados financieros dictaminados del ejercicio 2011, de acuerdo al calendario de presentacin emitido por el SAT (Servicio de Administracin Tributaria) en el presente ejercicio.Anexo Formato de carta de no obligado a dictaminar 9. El original o copia certificada y copia simple de la declaracin anual del ejercicio 2010 - que haya presentado ante la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico y acuse electrnico que emite el SAT o confirmacin de entrega con acuse de recibo con sello digital por parte de la misma Dependencia. En caso de que la empresa sea de reciente creacin, deber presentar carta en hoja membreteada de la empresa con nombre y firma del representante legal de la misma, en la que bajo protesta de decir verdad manifieste que por ser de reciente creacin no ha realizado la declaracin anual correspondiente, debiendo presentar el original o copia certificada (para cotejo) y copia simple(para archivo) de la cdula de identificacin fiscal expedida por la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico o por el SAT (Servicio de Administracin Tributaria), as como los estados de cuenta bancarios de los tres meses inmediatos anteriores. Formato de carta para empresa de reciente creacin. En caso de que aplique; presentar en hoja membreteada firmada por el representante legal de la empresa, carta en la cual manifieste las razones por las cuales presenta en su declaracin anual, saldos negativos. Siendo exigible la declaracin del ejercicio 2011, en el caso de personas fsica a partir del mes de abril de 2012 y para personas morales, a partir del mes de mayo de 2012. PARA LA RENOVACION DEL ACREDITAMIENTO: El proveedor presentara nicamente la documentacin que tenga que actualizar de acuerdo a lo sealado el Articulo 23 fraccin XIII de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Bienes Muebles para el Estado de Chiapas; as mismo: formato de registro y escritura pblica (solo en caso de haber cambios jurdicos o econmicos), subrayando en cada acta: a) Nombre de la escritura pblica b) Nmero de la notara c) Lugar d) Fecha del acta e) Objetivos de la sociedad por el que solicita la partida f) Fecha y folio de inscripcin al Registro Pblico de la Propiedad

COMO PRESENTAR LA DOCUMENTACION: La documentacin se presentar a la Direccin de Adquisiciones de la Secretara de Hacienda, de la siguiente manera: Escaneada, para su revisin, al correo electrnico: jnolasco@haciendachiapas.gob.mx. (VER CALENDARIO DE REGISTRO.) a) Si cumple con los requisitos se enviar un correo electrnico informando que puede realizar el pago de derechos. (VER CALENDARIO DE REGISTRO). Una vez realizado el pago deber comunicarse al tel. 01 961 69 14043 (Ext. 65471) para la programacin de una cita a la que deber acudir en la Direccin de Adquisiciones llevando los originales de la documentacin enviada previamente por correo electrnico para efectos de realizar el cotejo; As como original y copia de su recibo oficial de pago. En esa misma ocasin se tomar la fotografa y se le har entrega de la credencial correspondiente. Notas: * La documentacin deber venir ordenada conforme a la enumeracin de los requisitos, archivadas en carpeta o flder (no engargolada). * La documentacin original o copias certificadas notarialmente se presentarn por separado y servirn nicamente para cotejo, despus de lo cual le sern devueltas al proveedor. b) Si no cumple, mediante correo electrnico se le enviarn las observaciones. (VER CALENDARIO DE REGISTRO). RELATIVO AL PAGO POR ACREDITACIN: Segn se establece en el Artculo 18-A, Fraccin III, de la Ley Estatal de Derechos. a) Expedicin de la credencial para el registro. 15.5 S.M.D.V.E. b) Expedicin de credenciales adicionales (cada ejemplar) o reposicin. 7.5 S.M.D.V.E. Una vez recibido el correo electrnico en el que se informa la procedencia del registro, tras haber cumplido con los requisitos; el interesado podr realizar el pago de derechos en lnea mediante tarjeta de crdito o cheque electrnico, o por medio de orden de cobro en institucin bancaria, ingresando en la opcin de pago de credenciales, en el lateral izquierdo de esta pantalla. Acerca del uso del sistema de pago en lnea: * Dar click en pago de derechos. * En el tipo de bsqueda por Dependencia, seleccionar Comit de Adquisiciones. * Para el caso del pago por medio de orden de cobro, el recibo oficial lo podrn imprimir despus de tres das hbiles mediante el mismo sistema, ingresando a:

http://www.haciendachiapas.gob.mx/Contenido/Ingresos/Informacion/PagoDerechos/frm BuscaAcuse_01.asp El recibo oficial en original y copia simple se presentar junto con la documentacin original.

You might also like