You are on page 1of 103

( PULSA F5 PARA VER Y ESCUCHAR LA PRESENTACIN )

El golpe de Estado del 23-F fue ejecutado por los servicios secretos espaoles y dirigido por su Majestad el Rey.

CORONEL DIEGO CAMACHO

Negocios arriesgados

Tangerine Dream (1983)

DIEGO CAMACHO LPEZ-ESCOBAR NGEL GRACIA RODRIGO

Los servicios de inteligencia deben estar al servicio del inters nacional, y no al inters de una familia, de un grupo, de un partido o de una persona.

CORONEL DIEGO CAMACHO

UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR


LA SITUACIN INTERNA

El 23-F fue una operacin de correccin del sistema. Un golpe de timn. Se teji para eso una operacin desde las mismas entraas del sistema para hacer una operacin de redondeo de la transicin poltica y de la democracia.

JESS PALACIOS

Las Fuerzas Armadas espaolas eran todava, y a pesar de la aprobacin de la ley de Reforma Poltica y ms tarde de la Constitucin, un poder fctico. La mayor parte de sus miembros se consideraban legitimados para ejercer una tutela sobre el poder civil, en base al testamento de Franco y a la inercia del rgimen anterior. Los atentados de ETA catalizan las salas de banderas, pero es sobre todo la escasa habilidad del general Gutirrez Mellado la que va a exasperar los nimos.

Surez comete el error de prometer a los generales ms importantes que el PCE no ser legalizado y poco despus, el Sbado Santo, sale el decreto legalizndolo. Ese engao no debi haberse producido y la responsabilidad en el mal asesoramiento presidencial hay que achacarlo al militar ms relevante del gabinete y que adems tena excelentes relaciones con el Presidente, el General Gutierrez Mellado.

La Transicin espaola se disea en la sede central de la CIA. Los americanos tutelan todo el proceso. Toman contacto con todos los sectores: con los servicios de informacin, con los altos mandos del Ejrcito e incluso, y esto est acreditado, con Carrillo.

ALFREDO GRIMALDOS

Gutirrez Mellado tena la obligacin de sealar al Presidente el valor que los militares daban a la palabra dada y las consecuencias que acarreara su incumplimiento. Cuando era perfectamente factible explicarles la necesidad de la legalizacin, debido al cambio de situacin y al compromiso adquirido por el Rey con Santiago Carrillo, despus de asegurarse que la Casa Blanca no pona objeciones. El menosprecio de Surez hacia los militares le enajenara el apoyo de estos cuando su colaboracin la tena al alcance de la mano.

Hay que tener en cuenta que Carrillo es un personaje algo turbio. En 1977 es el primer lder comunista que visita EE UU, que es recibido all en loor de multitudes y es nombrado doctor Honoris Causa. Lo que hace Carrillo es aceptar la Transicin impuesta desde arriba, el rey como heredero de Franco y contribuye decisivamente a acabar con quienes peleaban por la ruptura democrtica. En 1977, cuando los legalizan, asumen la bandera monrquica y a partir de ese momento la consigna es reprimir la bandera republicana. Conservo todava una bandera republicana rota por varios trozos por los servicios de seguridad del PCE.

ALFREDO GRIMALDOS

A partir de ese momento los militares nostlgicos que se sienten despreciados por el gobierno, deslegitiman la accin presidencial.

Se empiezan a establecer vnculos conspirativos no solamente en el seno de las Fuerzas Armadas sino tambin con personas destacadas del mundo poltico, econmico y social.

El presidente experimenta un abandono creciente que en poco tiempo se convertir en un aislamiento poltico total. Todos saben que ha perdido el apoyo del Rey, que sus barones conspiran, que no tiene apoyos internacionales, que los militares van a por l y que finalmente el dinero no le ve como un activo con futuro.

Cuando se haga patente que el tiempo de Surez ha terminado y que es preciso buscar un recambio, se va a recurrir al Ejrcito como el instrumento idneo para realizarlo, al igual que se haba utilizado a lo largo del siglo XIX en defensa de una u otra opcin poltica. Antes de su fracaso, tendr las bendiciones de todos los actores polticos.

http://youtu.be/wVNfw-tOoxI

Si los medios se pasasen un puente, cuatro o cinco das, publicando todas las actuaciones del rey el 23-F y todas sus chorizadas, cuando llegase el lunes la Monarqua se habra acabado. El juancarlismo se alimenta de la ignorancia, del mito y la desinformacin.

ALFREDO GRIMALDOS

http://youtu.be/GPzBKfjZMUc

Cuando las sociedades no se auto-gobiernan, son gobernadas por tiranos.

FLIX RODRIGO MORA

Hasta 1.953 Franco no estuvo realmente convencido de que haba ganado la guerra. En ese ao firm los primeros tratados bilaterales con los Estados Unidos. De esa forma, el dictador se asegur lo que luego terminara pasando. Morir en el trono de poder de forma natural con todo atado y bien atado.

ALFREDO GRIMALDOS

Su legitimacin, de cara a las salas de banderas, vendr de la mano del testamento de Franco como el ltimo servicio.

http://youtu.be/sX-ZW-AgybI

El General Franco es, verdaderamente, una figura decisiva, histricamente y polticamente para Espaa.

REY JUAN CARLOS I

Para mi Franco es un ejemplo viviente, da a da, por su desempeo patritico al servicio de Espaa y, por esto, yo tengo por l un gran afecto y admiracin.

REY JUAN CARLOS I

http://youtu.be/M6x4KDhSynU

La clase poltica lo asumir por dos razones: el imperativo del factor externo ante la incapacidad de Surez para afrontar la nueva situacin internacional y tambin para llegar al poder ms rpidamente.

El nazismo empieza a aparecer cuando la izquierda flaquea y se le doblan las rodillas. Es grave porque seguimos llamando izquierdas solamente por cuestiones de siglas. Yo mido a la gente no por el carnet ni las banderas, la mido por lo que hace.

JULIO ANGUITA

La Corona, para no sufrir el desgaste que origina una deriva poltica interna insostenible, as como para seguir las recomendaciones del poder emergente en Washington. Finalmente, los pases de la Alianza Atlntica para asegurar sus intereses vitales en el sur del continente. El ciudadano espaol quedar una vez ms al margen.

Rota es una de sus principales bases en el mundo y el Gobierno espaol ni sabe ni quiere saber lo que se cuece all.

ALFREDO GRIMALDOS

http://youtu.be/6OcMJcrnKNE

En este pas se han publicado suficientes libros e informacin de la que se podra colegir que el Rey es un corrupto. Y no lo digo yo, lo dice Amadeo Martnez Ingls, Coronel del Ejrcito espaol.

JOS ANTONIO BARROSO

Al rey se le ha estado pagando los encuentros amorosos con dineros de los fondos reservados.

CORONEL AMADEO MARTNEZ INGLS

Pregunta al Rey vitalicio de Espaa: - Cree que se conoce toda la verdad sobre el 23-F?Yo creo que s, y si no, inventan por ah.

REY JUAN CARLOS I

http://youtu.be/xxFGrqx91rk

Que un medio tonto, sea considerado tonto antes de ser Rey, y luego genio despus de ser Rey

ANTONIO GARCA TREVIJANO

http://youtu.be/k63z97yTk40

Franco es uno de los que nos sac y resolvi nuestra crisis (Guerra Civil) de 1936.

REY JUAN CARLOS I

http://youtu.be/ZQav85rgvoY

http://youtu.be/O8TUCy0jnnY

http://youtu.be/T_pPaWV7-SY

Una vez fracasada la intentona, esta no tendr patrocinadores, escurrirn el bulto y los chivos expiatorios sern aquellos incautos que se prestaron a poner su cara en la fase inicial y adems salieron por televisin. Es difcil encontrar en la historia de los golpes de Estado fracasados un caso similar de abandono hacia los subordinados por parte de los jefes de la operacin.

http://youtu.be/_57r02DBVS4

Ahora se van a hacer muchas especulaciones. Pero hay una cosa que era clave, el fiel de la balanza lo inclinaba el Jefe del Estado.

FELIPE GONZLEZ ISIDORO

http://youtu.be/YgcMxMg89y8

Nos jugamos mucho aquel da, y sali todo bien, la mayor parte de la gente no fall.

MANUEL FRAGA

Aprovechando que hay que evitar que el Rey resulte implicado, se miente y no se asume la responsabilidad.

Los serviles que reciban a Fernando VII con los vtores de Vivan las cadenas!, despus de haberse perpetrado la felona de Bayona, nada tienen que envidiar a nuestros afamados cortesanos.

El 23-F en la unidad operativa del CESID sacaron pasteles y champn.

JUAN A. RANDO

Sabino Fernndez Campo, Secretario General de la Casa Real, me ratific al pie de la letra toda la responsabilidad de Juan Carlos en el 23-F.

ANTONIO GARCA TREVIJANO

http://youtu.be/Fk0s5s1deoM

Es una constatacin que el 23-F no pudo hacerse ms que con la presencia del Rey. Todo se hace entorno al Rey, todo gira entorno al Rey.

JESS PALACIOS

http://youtu.be/Nadh8bfYjgo

No tener pelos en la lengua es decir que el 23-F fue organizado por el Rey Juan Carlos.

ANTONIO GARCA TREVIJANO

*Proyecto Matriz: La oligarqua parasitaria espaola inicia a la desesperada el rescate de la Monarqua utilizando como reclamo al sucesor del monarca, condicionando as a la opinin pblica y preparndola ante la prxima abdicacin del agente regio alienado que ya no sirve para el mantenimiento del sistema imperante.

http://youtu.be/DMN8jfhXHvg

El eje bsico de la reforma poltica consisti en sustraer a la sociedad de las decisiones fundamentales y operar a favor de los hechos consumados por pactos que se promueven a espaldas del Parlamento. Incluso las ejecutivas de los principales partidos son informadas, la mayor parte de las veces, cuando el pacto ya est cerrado.

Fue el consenso alcanzado por UCD, PSOE, AP, PCE y nacionalistas lo que permite que estos grupos se vayan integrando como parte del Estado sistema al crear y potenciar clientelas de militantes asalariados que acceden al dinero pblico por multitud de caminos. La integracin de los sindicatos en este esquema acordado por los partidos va a originar el final de su dimensin de clase (Pactos de la Moncloa).

http://youtu.be/cMECjYwGBqs

Es decir, en ese preciso momento histrico se apuesta prioritariamente por la integracin y la paz social. El sentido democrtico de la sociedad, sustentado en un autntico pluralismo que permita lograr un Estado de Derecho y que lleve a la verdadera participacin y libertad del ciudadano, queda aplazado para ms adelante.

http://youtu.be/6j_ZHrJ3tZQ

http://youtu.be/_fNMFTT5zKg

Podr argirse que entonces no poda hacerse otra cosa. Es posible, pero un sistema que haba nacido con esa hipoteca en su estructura poltica, necesitaba estar dotado de un carcter de provisionalidad y no de permanencia, sino quera caerse con el tiempo en el peor enemigo que tiene la democracia: la CORRUPCIN.

La monarqua parlamentaria en realidad es una monarqua oligrquica. La ideologa que se vende durante la Transicin es el CONSENSO, propio de las oligarquas. El vicio necesario inherente a la oligarqua ha aparecido, la CORRUPCIN.

ANTONIO GARCA TREVIJANO

Los partidos estn financiados por el Estado, con atribuciones del Estado, son una autoridad, no pertenecen a la sociedad civil. Son enemigos de la sociedad civil.

ANTONIO GARCA TREVIJANO

http://youtu.be/USnyzOUMiGI

La corrupcin no es un fenmeno individual, es social, que se produce indefectiblemente cuando la clase poltica dirigente no coincide con la clase dominada.

ANTONIO GARCA TREVIJANO

No hay democracia, porque los ciudadanos no pueden elegir a sus representantes, no eligen a sus diputados, y porque no hay separacin de poderes.

ANTONIO GARCA TREVIJANO

http://youtu.be/-1WnPff-gk4

Lo que quieren es la oligarqua de partidos estatales. Es como si la Falange se hubiera dividido en dos o tres grupos.

ANTONIO GARCA TREVIJANO

Artculo elaborado por Diego Camacho Lpez Escobar (Madrid, 2012).

UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR


CONTINA LEYENDO LA SERIE DEL 23-F

http://www.facebook.com/PROYECTOMATRIZ

https://twitter.com/proyectomatriz

You might also like