You are on page 1of 8

1

Unidades de Almacenamiento externas

CENTRO DE ESTUDIOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N148


Trabajo: Unidades de Almacenamiento externas

Maestro: Edgar L. Cussin Delgado

Materia: Mantenimiento

Alumna: Aguilar Espinoza Yessica

Grupo: 5G

Especialidad: Informtica

Yessica Aguilar Espinoza

Unidades de Almacenamiento externas

INDICE

Memoria USB _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _3 Tipos de USB_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 3 Adaptadores USB _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 4 USB Tipo A _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 4 USB Tipo B _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 5 Tarjeta de Memoria o Memory Card _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 5 Tipos de Tarjetas de Memoria_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ _ _ _ _5

Yessica Aguilar Espinoza

Unidades de Almacenamiento externas

Memoria USB
Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar informacin. Se lo conoce tambin con el nombre de unidad flash USB, lpiz de memoria, lpiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requeran de una batera, pero los actuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguos (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento porttil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.

Tipos de USB:
Wireless USB: Esta es tecnologa de la cual hablaremos en los prximos aos. Ya que se esta citando la conectividad USB pero sin cables de por medio. La idea que hay detrs del Wireless USB es tener un sistema de comunicacin sin cables, de banda ancha y con la comodidad y facilidad que nos proporciona el USB. La tecnologa Wireless USB permite tasas de transmisin de hasta 480 Mbps (como el USB 2.0.). Funciona en el margen de frecuencias que va entre los 3.1 y los 10.6 GHz, usando la plataforma Ultra-WideBand, lo que habitualmente hace que se confundan los trminos.

USB 3.0: Esta es la segunda revisin importante de la Universal Serial Bus (USB) estndar para la conectividad informtica. Tiene una velocidad de transmisin de hasta 5 Gbit/s, que es 10 veces ms rpido que USB 2.0 (480 Mbit/s).Esta reduce significativamente el tiempo requerido para la transmisin de datos, reduce el consumo de energa, y es compatible con USB 2.0

Yessica Aguilar Espinoza

Unidades de Almacenamiento externas

USB OTG: Tambin conocido por la abreviatura USB OTG , es una extensin de la norma USB 2.0 que permite a los dispositivos USB tener ms flexibilidad en la gestin de la conexin USB. Permite que dispositivos como un reproductor de audio digital o telfono mvil acten como host, por lo que se les puede conectar un pendrive, un ratn, un teclado, un disco duro, etc ...

ADAPTADORES USB:
Adaptador de USB a serial (DB9): Adaptador de USB macho (plug) tipo "A" a serial (DB9) macho (plug), para conectar equipos con puerto serial como un modem, mouse y ms a los puertos USB de tu computadora.

Adaptador de USB a paralelo (Centronics): Adaptador de USB macho (plug) tipo "A" a paralelo (Centronics) macho (plug) de 36 pines, para conectar equipos con puerto paralelo como impresoras, scaners y ms a los puertos USB de tu computadora.

Yessica Aguilar Espinoza

Unidades de Almacenamiento externas

USB Tipo A:
Es el ms conocido de los conectores USB (ver imagen ms abajo). Consiste en un rectngulo aplanado con conexiones internas y una nica manera de enchufar para evitar circuitos errneos. Existen en modalidades macho y hembra, lgicamente, y los conectores hembra son los tpicos que podemos observar en cualquier PC. Los conectores macho los encontramos al extremo del cable que se enchufa al ordenador de cualquier dispositivo externo que se comunique va USB (pendrive, impresoras, telfonos, PDA, reproductores de MP3, etctera)

USB Tipo B:
Tambin en versin macho y hembra, son los conectores USB que suelen ir al otro lado del cable ;es decir, lo que se enchufan al dispositivo en cuestin que queremos comunicar con la computadora, y tambin los conectores hembra de estos dispositivos. A este tipo de conexin se le suele denominar upstream, o de flujo ascendente.

Tarjeta de memorias o Memory Card

La memoria Flash es un tipo de memoria informtica basada en semiconductores, no voltil y reescribible. Esto significa que posee muchas de las caractersticas de la memoria RAM, excepto que sus datos no se eliminan al apagarse el ordenador. La memoria Flash almacena porciones de datos en las celdas de memoria, pero esos datos permanecen almacenados aunque se produzca un corte de energa. Debido a su alta velocidad, durabilidad y bajo consumo de energa, la memoria flash resulta ideal Yessica Aguilar Espinoza

Unidades de Almacenamiento externas

para muchos usos, como por ejemplo en cmaras digitales, telfonos mviles, impresoras, PDA, ordenadores laptop y dispositivos que puedan almacenar y reproducir sonido, como los reproductores de MP3. Adems, este tipo de memoria no tiene partes mviles, lo que la hace ms resistente a eventuales golpes.

Tipos de tarjetas de memoria


Compact Flash: Es un tipo de tarjeta de memoria creada en el ao 1994 por la compaa SanDisk. Compact Flash est compuesta por un controlador de memoria y un chip de memoria flas h ambos ubicados dentro de un gabinete minsculo.

Secure Digital: La memoria tambin conocida como SD o Tarjeta SD es un tipo de tarjeta de memoria creada por Matsushita Electronic, SanDisk y Toshiba en enero de 2000. La memoria SD est especficamente desarrollada para cumplir con los requisitos de seguridad en el campo de los dispositivos electrnicos de video y audio.

Memory Stick: La tarjeta de memoria, tambin denominada MS o tarjeta MS es un tipo de tarjeta de memoria creada conjuntamente por Sony y SanDisk en enero de 2000. Las tarjetas de memoria son muy pequeas (21,5 mm x 50 mm x 2,8 mm), lo que equivale a la medida de una caja chica de fsforos, y pesa slo 4 gramos

Smart Media: Es un tipo de tarjeta de memoria creada por Toshiba y Samsung. La memoria Smart Media posee un tamao muy reducido, equivalente a una estampilla postal (45,0 x 37,0 x 0,76 mm) y pesa slo 2 gramos. El acceso a los datos se lleva a cabo mediante un chip con 22 clavijas. Ms all de cul sea la capacidad de la tarjeta, sus dimensiones lo mismo que la ubicacin del chip son las mismas.

Yessica Aguilar Espinoza

Unidades de Almacenamiento externas

MMC: La tarjeta de memoria multimedia abreviada MMC es un tipo de tarjeta de memoria creada conjuntamente por SanDisk y Siemens en noviembre de 1997. Su arquitectura se basa en una combinacin de memoria de slo lectura (ROM) para aplicaciones de slo lectura y memoria flash para las necesidades de lectura/escritura. Las tarjetas multimedia son muy pequeas (24 mm x 32 mm x 1,4 mm), lo que equivale al tamao de una estampilla postal, y pesan tan slo 2,2 gramos.

Yessica Aguilar Espinoza

Unidades de Almacenamiento externas

BIBLIOGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_USB

http://es.kioskea.net/contents/pc/cartes-memoire-flash.php3

http://tuforyrecords.blogspot.mx/2011/10/repara-tu-memoria-usb-con-lff-236.html http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?p=3727&desc=adaptador-de-usb-a-serial-db9--de-18-m http://es.wikipedia.org/wiki/USB_3.0

Yessica Aguilar Espinoza

You might also like