You are on page 1of 5

GUIA DE REFORZAMIENTO PARA PRUEBA DE NIVEL SEGUNDO MEDIO.

PARTES DE UN TESTER
TESTER

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Aguja indicadora Corrector de cero Salida con capacitor en serie Panel Conector negativo Conector positivo Selector de rango Corrector de 0 Ohm Tornillo de tapa trasera Tapa trasera

Tabla para lectura

En este instrumento de medida las partes ms importantes son la pantalla, las escalas y el selector. Nos permite medir escalas de voltaje, corriente y resistencias, son de tipo digital y anlogo y su precio en el mercado es diverso.

EL PROTOBOARD

El protoboard o breadboard: Es una especie de tablero con orificios, en la cual se pueden insertar componentes electrnicos y cables para armar circuitos. Como su nombre lo indica, esta tableta sirve para experimentar con circuitos electrnicos, con lo que se asegura el buen funcionamiento del mismo. Est formado por cuatro bloques, dos laterales y dos centrales.

Protoboard internamente

FORMATO NORMALIZADO.

Definicin: El formato es el recuadro normalizado en orden a sus dimensiones de largo y ancho en donde se realizan todos los dibujos tcnicos. Los formatos se distinguen con las letras A, B, C, D, E, ... y as sucesivamente. La mas utilizada es la serie A (DIN A).

Serie DIN A: Los formatos de la serie A es la mas utilizada y se puede observar en todos los tamaos de papel independiente como: el pliego de dibujo, tarjetas postales, dibujo impreso, hojas cartas, anuncios, etc. Esta serie esta basada en un tamao de hoja de 841x189mm, llamada A0.

EXTINCION DE INCENDIOS.
La gama del equipo para la extincin de incendios va desde los cubos de agua o de arena hasta las instalaciones completas de rociadores. El equipo y la cantidad del equipo necesario dependen del tamao y construccin del edificio que ha de ser protegido y de los procesos que se efectan en su interior. A veces unos extintores porttiles de incendio o aun unos baldes de arena seca o unos barriles llenos de agua son suficientes como equipos de lucha contra incendios. La mayora de las fabricas de las zonas con agua corriente tienen bocas y contra incendios mangueras. A fin de que la eleccin del equipo de extincin de incendios y de las medidas de precaucin a adoptar se haga de manera racional, en algunos pases los incendios se clasifican en barios tipos. Incendios de clase A (de materiales slidos en cuya composicin entra el carbono, como madera, papel y desperdicios). El mtodo usual para extinguir este tipo de incendios es mediante chorros de agua que apagan el fuego y enfran el material por debajo de su temperatura de ignicin. Es imprescindible dejar que transcurra un tiempo suficiente para que el agua penetre y enfri la totalidad del material, pues de lo contrario el incendio puede recomenzar. Incendio de case B (de lquidos o slidos licuables inflamables, como solventes, petrleo o pintura). Estos incendios plantean un problema menos sencillo, porque la eleccin del mtodo para extinguirlos dependen en cada caso de las caractersticas del equipo que se haya inflamado. Si ste es insoluble en agua y menos denso que ella, lo nico que se lograr utilizando chorros de agua es propagar el incendio a lugares prximos, pues el lquido que arde flotar sobre el agua, como el petrleo que arde flota en la superficie del mar. Si el lquido se inflama a una temperatura relativamente baja, sus vapores forman con el aire una mezcla explosiva que, si al expandirse hace contacto con una fuente de ignicin, da origen a una cortina de llamas que se extiende desde dicha fuente hasta el lquido del que se desprendieron los vapores. Estos incendios se suelen combatir

cubriendo la superficie del lquido, con una espuma especial por ejemplo, a fin de impedir su contacto con el oxigeno. Incendios de clase C (de gases, como los que producen cuando se rompen las tuberas de gas). La mejor manera de extinguir estos incendios es cortar el escape de gas, provenga de una tubera o de un cilindro. Incendios de clase D (de metales con el magnesio y sus aleaciones y el sodio y el potasio en contacto con el agua). Para combatir estos incendios se necesita un polvo seco, de un tipo que depende del metal que este ardiendo. Unos de los problemas ms difciles de esta clase de incendios es el que plantean los humos txicos que se desprenden del metal.

COMPONENETES ELECTRONICOS Y SU SIMBOLOGIA.

DESARROLLA EL PICTOGRAMA DEL SIGUIENTE CIRCUITO

You might also like