You are on page 1of 2

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO GUA DE APRENDIZAJE 1.

- Identificacin Asignatura Castellano

Fecha Septiembre 24 de 2012 Temticas del primer y segundo perodo en la asignatura

Docente Yira Badillo Prez

Grado 4

UNIDAD III 1. Sustantivos 2. Adjetivos 3. Palabras agudas, graves y esdrjulas 4. El verbo 5. Palabras homfonas 6. Diptongo e hiato 7. El poema 8. Textos poticos populares 9. Rima consonante y asonante 10. Las onomatopeyas y las interjecciones

2.- Logro III periodo Leer textos narrativos poticos, identificando en ellos la rima, al igual que los sustantivos, verbos, palabras graves, homfonas y proposiciones entre otros

4.- Actividades a desarrollar 4.1- Tercer Perodo En esta ocasin las actividades de aprendizaje Lo que debe ir en el trabajo consisten en la presentacin de un trabajo 1- Copia en hojas de block una lectura escrito por el estudiante que abarque las (cuento, noticia, leyenda etc.). En ella temticas del periodo (en hojas de block, con seala los sustantivos, adjetivos, buena letra y ortografa, bien presentado) y palabras agudas, graves y esdrjulas luego en una evaluacin escrita sobre las que encuentres. mismas temticas. 2- Luego clasifcalos en una tabla para organizarlos. 3- De igual manera saca los verbos que encuentres y clasifcalos en otra tabla, escribiendo al lado la persona y el nmero en el que se encuentran. 4- Copia un poema diferente a los del texto gua, luego escribe debajo sus caractersticas: 5- -Nmero de versos por estrofas - Nmero de estrofas, - Sealar con colores diferentes las palabras que riman y decir si es consonante o asonante.

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO 6- Realiza una lista de los diptongos e hiatos que encuentres en el mismo poema. 7. Escribe 3 oraciones en las que se encuentren onomatopeyas y 3 oraciones en las que encontremos ejemplos de interjecciones.

5.- Evaluacin 5.1- Criterio de evaluacin 5.2.- Evidencias de aprendizaje Alto: Cumple con todas las actividades. Su 5.2.1. De Conocimiento y desempeo: produccin textual cumple con las exigencias a.- Preparar exposicin oral referente a cada de las actividades. La presentacin del tema, la cual debe estar acompaada de una producto se destaca por su originalidad y cartelera que sintetice los contenidos. creatividad. Su exposicin oral demuestra b.- Realizar evaluacin escrita de las consulta y dominio de la temtica a travs de temticas. ejemplos originales. Bsico: Cumple con todas las actividades o la mayora de ellas. Su produccin textual el algunos casos cumple con las exigencias de las actividades. La presentacin del producto aporta originalidad y creatividad. Su exposicin oral demuestra algunos elementos de consulta y dominio de la temtica a travs de ejemplos. Bajo: Cumple con algunas de las actividades. Su produccin textual el algunos casos no cumple con las exigencias de las actividades. La presentacin del producto aporta poca originalidad y creatividad. Su exposicin oral demuestra pocos elementos de consulta y dominio de la temtica a travs de ejemplos.

You might also like