You are on page 1of 3

GUIA DE EJERCICIOS A RESOLVER

Gua de Trabajo N 1 Fecha Mxima Entrega: 13.09.2012 Para cada uno de los siguientes ejercicios construir un algoritmo utilizando (Diagramas de Flujo y Seudocdigo). Enviar por correo para su evaluacin. Correos: docencia@jorvig.cl Asunto indicar: GUIA EJERCICIOS FUNDAMENTOS PROGRAMACION N 1 Y su nombre completo Favor enviar los 40 ejercicios comprimidos

1.-Generar en pantalla el siguiente mensaje HOLA MUNDO. 2.-Determinar el doble de un nmero entero ingresado desde teclado . 3-Determinar el triple de un nmero entero ingresado desde teclado. 4-Determinar el cudruple de un nmero entero ingresado desde teclado. 5-Determinar en el mismo Algoritmo el doble el triple y cudruple de un nmero. 6-Determinar la mitad de un nmero real ingresado desde teclado. 7-Calcular y mostrar en pantalla la suma de dos nmeros ingresados desde teclado. 8-Calcular y mostrar en pantalla la resta de dos nmeros ingresados desde teclado. 9-Calcular y mostrar en pantalla la suma y resta de dos nmeros ingresados desde teclado. 10-Calcular y mostrar en pantalla la suma, resta, multiplicacin y divisin de dos nmeros ingresados desde teclado. 11-Calcular la diferencia de edad entre dos hermanos. 12-Calcular el promedio entre tres notas ingresadas desde teclado. 13-Calcular el monto que le corresponde de herencia a cada uno de los 4 hermanos, luego de fallecer su padre. 14-Calcular el total de una venta, segn el precio y la cantidad vendida.

15-Calcular el 20% de descuento de una venta. 16-Calcular el total recaudado, luego que cuatro amigos aportaron dinero para hacer un asado. 17-Calcular la cantidad de dinero que tienen que pagar 5 amigos en un pub, luego que les traen la cuenta. 18-Calcular el precio de cada cigarrillo, segn el precio de la cajetilla de 20 cigarrillos. 19-Calcular la cantidad de goles convertidos por un equipo, despus de 3 partidos. 20-Calcular el valor del IVA y el total final, segn el valor neto de una venta. 21-Calcular el sueldo liquido de un trabajador, segn el sueldo base, los descuentos de salud del 7% y los descuentos de AFP del 12%. 22-Determinar la raz cuadrada de un nmero real mayor a 0 ingresado desde teclado. 23-Calcular el resultado de la siguiente ecuacin matemtica: R= 3 * x + 5. 24-Calcular el resultado de la siguiente ecuacin matemtica: R= 4 * a + a. 25-Calcular el resultado de la siguiente ecuacin matemtica: R=y * 2 + 3 * y 26-Calcular el resultado de la siguiente ecuacin matemtica: R=7 * x - 8 * y 27-Calcular el resultado de la siguiente ecuacin matemtica: R= 5*x 3*z+ 9*y 28-Calcular el resultado de la siguiente ecuacin matemtica: R=(8*a) / 3 29-Calcular el resultado de la siguiente ecuacin matemtica: R=(3*a + 4*b)/ 7 30-Calcular el resultado de la siguiente ecuacin matemtica: R=(x + 6*a 3*y)/x 31-Calcular el resultado de la siguiente ecuacin matemtica=(9*a 5*b 3*x)/ (4*y2) 32-Generar en pantalla el siguiente mensaje HOLA nombre_usuario. En dnde nombre_usuario ser una variable tipo CADENA ingresada por la persona que utilice el algoritmo. 33-Determinar si dos nmeros son iguales o son distintos. 34-Determinar el nmero mayor entre dos nmeros enteros distintos ingresados desde teclado. 35-Determinar el nmero mayor entre dos nmero reales ingresados desde teclado. (Consideracin: Los nmeros pueden ser iguales) 36-Determinar si un nmero ingresado desde teclado es o no positivo.

37-Determinar si un nmero ingresado desde teclado es positivo, negativo o igual a cero. 38-Determinar y resolver si es posible, la divisin entre dos nmeros. 39-Determinar y resolver si es posible, la raz cuadrada en un nmero. 40- Resolver si es posible la siguiente ecuacin matemtica, R= (4 * x / y).

You might also like