You are on page 1of 2

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara.

Acta de la Comisin de Liturgia del da 17 de Septiembre del 2012


Hora: 7:00pm a 10:00pm Presentes: Marco Corrales, Dennis Herrera, Israel Garca, Pbro. Arturo Morales. Comienza la reunin con una oracin dirigida por el Padre Arturo. El Padre Arturo pregunta el cmo estn con la formacin de los Mdulos de Teologa Bsica, en este caso sera el Modulo de Liturgia, si ya se han empezado o si falta algo para empezar. Los grupos para los mdulos ya estn hechos, y ya se empezaron a reunir para estudiar el libro. Con el VIVES?, se formo una comisin que estar a cargo de esta formacin. Con la participacin de los grupos en las reuniones de Liturgia es escaza, porque siguen llegando alrededor de 3 personas, entonces para se preguntara al grupo cuales son las personas que asistirn a esta reunin. Adems cuando les toque a un grupo una misa especifica, lo que se quiere es que llegue todo el grupo a esa misa, no solo las personas que prepararon.

Moniciones
Moniciones: A partir de esta semana, se debe recordar que las moniciones deben estar listar hasta quince das antes, para poder revisarlas y que estn listas para la preparacin. Si el lunes antes de la preparacin para esas moniciones no estn, NO HABRAN MONICIONES, ni las de la misa de cada da. Recordar que las moniciones son mximo 5.

Coros
Hay un problema con coros, y es que para algunas misas de fin de semana no hay, y tiene que cantar en ocasiones el Padre. Por esa razn se est alistando el cancionero. Adems para las reuniones de Liturgia que son los jueves, quedara definido TODO lo de la misa, y no se cambiara nada.

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara.


El Padre hace la consulta de: Cmo se deciden los coros en las misas? Porque como no se presentan coros en las misas, el nico fijo es Don Carlos en misa de 6:00pm los domingos, entonces para que en las reuniones quede ya establecido los coros que cantaran las misas dentro de quince das antes, para ver si falta algn coro en una misa, con tiempo se pueda llamar a un coro aparte.

Boletn de Lectores y Monitores


Esto no es algo del otro mundo, es revisarse el equipo de liturgia, de cmo se est haciendo el servicio litrgico, porque este documento es para una comunidad madura.

Varios
Lo que son Solemnidades Litrgicas, deben ser preparadas desde el equipo de liturgia, porque para eso es el equipo, para facilitar. Las Celebraciones que se realizan en la parroquia, se supone que los primeros en participar son los agentes de pastoral de todos los grupos, pero lastimosamente no es as. Muchos de estas personas en estas actividades (Inauguracin del nuevo kiosco) brillan por su ausencia, por eso tambin con la hoja de los captulos de la biblia, los primeros en participar son los grupos.

Conclusiones:
1. Se confirma la participacin de pleno en la comisin de liturgia del seor Dennis Herrera. 2. Se pedir el horario de las personas que hacen moniciones, para estar recordando que las manden con tiempo. 3. Para los ministros el da 27 del presente mes, debern traer en un sobre cerrado la carta con sus intenciones, el 4 de octubre el Padre Arturo les dar un comunicado. 4. A los ministros ya no se les dar el plazo de 3 aos, si no de solo 1 ao. 5. No se les dar carnet, mejor piden una carta firmada por el sacerdote.

You might also like