You are on page 1of 5

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION MATERIA:

EMPRESA DE CENTRO DE LLENADO DE AGUA TEMA:

CINDY ARAMI SARABIA CHAMORRO FLORIPE MARTINEZ DE LA CRUZ PRESENTAN: 602 GRUPO:

SEXTO SEMESTRE

LIC. FABIOLA GONZALEZ COLL ASESOR:

LAS CHOAPAS VER, 22 DE JULIO DEL 2012.

MISION:
Dar el mejor servicio de agua purificada y brindar la mejor agua pura y desinfectada, logrando que este vital lquido sea seguro para los consumidores.

VISION:
Lograr alcanzar las metas fijadas, y hacer crecer esta pequea empresa para brindar un mejor servicio y poder llevar agua purificada a todos los lugares de nuestra regin.

VALORES:

Honestidad: Servicio:

En el cumplimiento integral de las funciones de la empresa con sus

clientes, colaboradores, autoridades, medio ambiente y comunidad en general Superar las expectativas de los clientes, en calidad, puntualidad y atencin personalizada, anticipndonos a sus necesidades y creando en ellos un vinculo de confianza y amistad duradera.

Innovacin: Bsqueda permanente de mejores servicios para los clientes, as como


mejores oportunidades de crecimiento para la empresa.

ESTRATEGIAS:
1. Colocarse en un lugar donde, donde no haya otra distribuidora de agua, si es posible en el centro de la poblacin. 2. Aprovechar y reforzar nuestro servicio en temporada de calor, ya que es donde hay mayor demanda en nuestro servicio. 3. Mantener costos accesibles al pblico. 4. Utilizar buena publicidad, para que los clientes sepan de nuestro servicio.

POLITICAS:
1. Los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento tico. 2. Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, para lo cual debern conocer los procedimientos a fin de orientarlos. 3. Realizar todo trabajo con excelencia. 4. Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la comunidad. 5. El personal tiene que ser muy limpio y los mas higinico posible.

INTRODUCCION:
En el ser humano la absorcin de agua est regulada por el mecanismo de la sed. Las membranas celulares son permeables, por lo que es importante que las concentraciones de sustancias disueltas permanezcan en equilibrio estable a ambos lados de las mismas. Esto se consigue mediante la regulacin del aporte y la eliminacin de agua por el cuerpo. El mecanismo fisiolgico de la sed regula el suministro, por medio del lquido ingerido, que es eliminado por el rin. Por esta razn nace la idea de la comercializacin del agua. El agua segn la qumica inorgnica es un compuesto qumico cuya frmula es H2O; Contiene en su molcula un tomo de oxgeno, y 2 de hidrgeno. A temperatura ordinaria es un lquido inspido, incoloro e inodoro en cantidades pequeas. En grandes cantidades retiene las radiaciones del rojo, por lo que a nuestros ojos adquiere un color azul.

PROCEDIMIENTOS:
1. En primera saber que una de las ventajas de este negocio es que no se necesita contar con una gran estructura y su facilidad para operar permite que uno mismo puedas ser el primero y nico empleado, claro que con el paso del tiempo se puede contratar personal, ya que la unin hace la fuerza. Adems, la materia prima esta a la mano. Se necesita:

Un local pequeo (de unos 20 metros cuadrados) Permisos sanitarios de la localidad Permiso para operar una pequea planta purificadora Estrictas normas de higiene en el negocio Una planta purificadora Una mquina lavadora y llenadora de garrafones

2. El equipo: Los equipos necesarios para el proceso se denominan: Equipo de suavizacin con Osmosis Inversa, este es necesario para eliminar los niveles de calcio, magnesio y slidos que contiene el agua no potable que nos llega por las tuberas municipales o por cualquier otro medio. Lo ms recomendable es realizar un estudio previo para determinar qu nivel de slidos se encuentran en el agua a purificar, este estudio se denomina fisicoqumico y si el agua no est demasiado cargada, podramos necesitar solamente una planta tipo Bsico.

3. Costo del equipo: Nombre del equipo Filtros suavizador Filtros de intercambio inico. Filtro de carbn activado Maquina de osmosis inversa. Tanques Sistema de llenado Sistema de lavado Total 4. 5. 10,000 litros 3.06x 1.36x1m 3.06x 1.36x1m Capacidad o dimensin Costo aproximado ($) 10,600 10,600 10,600 92,900 11,950 13,250 39,800 189,700

Realizar un anlisis, para saber el precio promedio por la venta del vital lquido. Elegir la publicidad para dar a conocer la empresa de centro de llenado de agua.

1. 2. 3. 4. 5.

El personal debe mantenerse lo ms limpio que sea posible Ser puntual. Ser respetuoso. Realizar de manera adecuada el trabajo que le toque realizar. En caso de faltar al trabajo, justificar lo ms antes posible, de lo contrario ser sancionado.

REGLAS:

Antes de presentar el presupuesto, hay que tomar en cuenta que actualmente un garrafn de agua entregado a domicilio por los repartidores tiene un valor aproximado de $ 20 pesos, mientras que en algunos supermercados o minisper tiene un valor aproximado de $18 pesos. Considerando que los costos mensuales de operacin son de aproximadamente $ 6,500 incluyendo la renta del local, electricidad, insumos, materia prima y accesorios. Con un precio al pblico competitivo de $14 podramos pensar en una produccin diaria:

PRESUPUESTO:

Baja de unos 30 garrafones, lo que representara $ 420 x 30 das = $ 12,600 quedando una utilidad neta de $ 6,100 al mes (este resultado es restado de la mensualidad) Media de unos 60 garrafones, lo que representara $ 840 x 30 das = $ 25,200 quedando una utilidad de $ 18,500 al mes (este resultado es restado de la mensualidad) Alta de unos 100 garrafones, lo que representa $ 1,400 x 30 das = $42,000 quedando una utilidad aproximada de $ 35,500 al mes (este resultado es restado de la mensualidad)

Por lo tanto necesitamos una inversin inicial de $ 200,000. Desde luego, como en todo negocio la clave est no solo en ofrecer limpieza y llenado de garrafones en el local, sino considerar la promocin del producto en tiendas y expendedores cercanos de la zona para alcanzar los niveles de produccin que garanticen la mejor rentabilidad. Adems este negocio requiere un nivel importante de capacitacin, altas normas sanitarias y controles mnimos de produccin para garantizar un excelente producto. Y, si bien es verdad que existe "mala promocin" (falsa) que las grandes embotelladoras estn haciendo hacia este tipo de negocios basados en el tema de los controles sanitarios, tambin es cierto que la demanda por el excelente precio sigue cada da en aumento.

CONCLUCIONES:
El agua es el constituyente ms importante de los seres vivos en cuanto a su masa y volumen. Por ello es necesario obtenerla de la fuente mas limpia posible, por lo que ponemos a su disposicin el agua de mejor y mayor calidad para tu beneficio. En el ser humano equivale a 60 o 70 porciento de su peso. El balance hdrico cotidiano comporta perdidas de hasta 3lts que deben compensarse con el agua de los alimentos y bebidas. Por lo que es necesario mantenerse bien hidratados.

You might also like