You are on page 1of 2

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO GUA DE APRENDIZAJE 1.

- Identificacin Asignatura Qumica

Docente Grado Oscar Marn Padilla 9no Temticas del Tercer Perodo en la asignatura

Fecha Sept. 25 de 2012

UNIDAD IIICONCENTRACIN DE LAS SOLUCIONES 1. 2. 3. 4. 5. 6. Unidades fsicas de concentracin Porcentaje en masa, porcentaje en volumen y partes por milln. El mol y la concentracin de las soluciones Masa atmica y masa molecular Unidades qumicas de la concentracin Molaridad, Molalidad y Normalidad

2.- Logros III periodo Establece relaciones cuantitativas entre los componentes de una solucin y diferencia las unidades fsicas y qumicas de concentracin.

3.- Actividades a desarrollar 3.1- Tercer periodo 1- Elaboracin de enunciados informativos: Actividad de Recuperacin que se encuentra el blogs del rea en el siguiente enlace: http://es.slideshare.net/oskr28/recuperacion-quimica-9-14462400 2- Elaboracin de un vocabulario de las palabras desconocidas durante el periodo con su respectivo significado, para una mejor comprensin de las situaciones problemas.

INSTITUTO COLOMBIANO DE EDUCACIN PARA EL TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO 5.- Evaluacin 5.1- Criterio de evaluacin 5.2.- Evidencias de aprendizaje Alto: Cumple con todas las actividades. Su 5.2.1. De Conocimiento y desempeo: produccin textual cumple con las exigencias a.- Preparar exposicin oral referente a cada de las actividades. La presentacin del tema, la cual debe estar acompaada de una producto se destaca por su originalidad y cartelera que sintetice los contenidos. creatividad. Participa en la mesa redonda, b.- Preparar las temticas con el objeto de argumenta y propone ante los temas. Su participar en mesa redonda del tema verbos exposicin oral demuestra consulta y regulares e irregulares dominio de la temtica a travs de ejemplos originales. 5.2.2. De producto. Presentacin de dos trabajos, uno por cada Bsico: Cumple con todas las actividades o la perodo los cuales deben estar desarrollado mayora de ellas. Su produccin textual el de manera manuscrita con las actividades algunos casos cumple con las exigencias de completas. las actividades. La presentacin del producto El estudiante se quedar con una copia del aporta originalidad y creatividad. Participa en mismo para que pueda estudiar para la la mesa redonda, argumenta y propone ante evaluacin escrita. los temas. Su exposicin oral demuestra Presentar liberta al da algunos elementos de consulta y dominio de la temtica a travs de ejemplos. Bajo: Cumple con algunas de las actividades. Su produccin textual el algunos casos no cumple con las exigencias de las actividades. La presentacin del producto aporta poca originalidad y creatividad. Participa en la mesa redonda, poco o nada argumenta y propone ante los temas. Su exposicin oral demuestra pocos elementos de consulta y dominio de la temtica a travs de ejemplos.

You might also like