You are on page 1of 3

Acta N1 Federacin Estudiantes Curic

Fecha: 02 de octubre de 2012. ASAMBLEA GENERAL DA 28 DE SEPTIEMBRE 2012.


La asamblea se realiz en la Biblioteca de La Universidad del Mar Sede Zapallar, a las 19:30 hrs con participacin de integrantes de cada una de las carreras, en dicha instancia se informo la crisis de la casa de estudios a la comunidad, se formo la Federacin Interina de Estudiantes, conformada por un representante de cada Carrera. A continuacin esta, nos reunimos en la misma sede con el Cuatriestamento de las Sedes Curic (previamente conformado en reunin de Docentes de nuestra Sede) y el mismo de la Sede Talca. En dicha reunin la asamblea valido como legitimo la representatividad de la Federacin, misma que representa a las sedes, organizacin que hasta ese minuto no exista. En esta asamblea se tomo la determinacin de tener una entrevista con una carta petitoria a la Gobernadora de la provincia de Curic, con la finalidad de que ella interviniese como autoridad provincial ante el ministerio de Educacin por los alumnos.

REUNIN FEDERACIN DA DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012.


Los representantes de la Federacin de Estudiantes de la UDM nos reunimos el domingo para redactar la carta que se le presento a la gobernadora de Curic.

ACTIVIDADES DA LUNES 01 DE OCTUBRE DE 2012.


El da lunes a las 09:00 nos reunimos en conjunto con el estudiantado representativo de todas las carreas en una de las salas de la sede Prat, en esta reunin se dio lectura al texto de la carta que se entregara en la Gobernacin de Curic. Tras realizada esta reunin nos dirigimos todos juntos hacia las dependencias de la gobernacin a hacer entrega directa de dicha carta. En la gobernacin fuimos recibidos por la Gobernadora quien se comprometi a intervenir para buscar una solucin al conflicto, consistente en buscar el por qu INGRESA no hacia efectivo la entrega del dinero, quedando la gobernadora comprometida a entregar una respuesta lo antes posible, una vez evacuado el informe del nivel central. Tras salir de la reunin nos dirigimos nuevamente hacia Prat se informo de lo sucedido en dicha reunin.

En la tarde del mismo da concertamos una entrevista con el Rector Don Ren Donoso, en la cual este informo sobre las posibles acciones que seguira la universidad, consistente en: Recurso de proteccin Solicitar a INGRESA y al Ministerio de Educacin un informe aclaratorio de la situacin

Martes Viaje Talca de la Federacin de estudiantes en conjunto con representantes de los 4 estamentos, es decir, el rector, el representante de los docentes de Talca, de los trabajadores y del alumnado, en esta reunin se entrega carta a la Seremi por parte del Cuatriestamento, en la cual la SEREMI de Educacin manifest su molestia por la invasin a sus dependencias y al porque nos dirigamos hacia ella, si la respuesta a nuestras interrogantes se encontraba dentro de nuestra misma universidad, no obstante ello, nos recibi. Exhibiendo en esa reunin documentacin que da cuenta que los errores se encontraban dentro del nivel central de la Universidad (Casa Central), informacin que por los dichos del seor rector de la sede centro sur no ha sido bajada a las sedes. Tras salir de las dependencias de la SEREMI, nos dirigimos a la sede Talca en la cual sostuvimos una reunin entre el cuatriestamento. En esta reunin se debati sobre lo sucedido en la SEREMI y el alumnado expreso su molestia por sentirse engaados, como ya se digiera el rector informo que esos antecedentes no fueron bajados a las sedes por parte del nivel central. En esta reunin tambin el Rector nos informa de un llamado de parte del rector nacional en la cual l le informa que haba sido citado a una reunin de carcter urgente en el ministerio de Educacion. Nos retiramos a espera de saber la naturaleza de la informacin. A medio da, surgi el comunicado por todos ya conocido en el cual deca que se liberaban el 50% de los dineros del CAE de los alumnos renovantes de este. En la tarde de este mismo da las federaciones de Iquique, Antofagasta, Reaca, Maip, Curic, Talca y Punta Arenas sostuvimos una videoconferencia en la cual se tocaron los siguientes puntos: Alineamiento de todas las federaciones de las distintas sedes de la Universidad Del Mar, con el fin de aunar criterios. Se afinaron detalles sobre el viaje a las reuniones con los controladores y el rector nacional de la Universidad. El objetivo final de la videoconferencia fue buscar la normalidad de todas las federaciones.

DA MIRCOLES 03
Reunin a las 17:00 horas en la sede San Fernando con la concurrencia de representantes de las 3 sedes (centro sur) y representantes de los otros 3 estamentos. En esta reunin se trataron los siguientes puntos: Ultimo comunicado de rectora nacional sobre la liberacin del dinero del CAE. Comunicado jefe de gabinete de la regin de OHiggins. Situacin financiera de la Universidad. Situacin de los alumnos atrasados en los pagos. Solicitud de facilidades de comunicacin a rectora de parte de las federaciones centro sur.

DA JUEVES 03 DE OCTUBRE DE 2012.


18:30 Se realiza marcha finalizando en una velatn en la sede Prat.

You might also like