You are on page 1of 8

El libro de las preguntas

Amor y Sexo Gregory Stock

1.- Si maana te enteras de que tu y tu pareja vais a tener un hijo Cmo reaccionarias? Cmo piensas que cambiara tu relacin? 2.- Al comienzo de una relacin, confas en tu nueva pareja o reservas tu confianza hasta que l o ella se lo haya ganado? 3.- Cundo fue la ltima vez que hiciste el amor de forma espontnea y no lo pudiste predecir 20 minutos antes? Qu actitudes conducen a tales sorpresas y cuales las impiden? 4.- Si tu amante/pareja lleva un diario que es de fcil acceso, bajo qu circunstancias lo leeras sin su permiso? Por ejemplo, Si vuestra relacin va mal y ests confundida sobre sus sentimientos? 5.- Te sentiras infiel si tuvieras frecuentes fantasas sexuales con otras personas? Y si tu pareja est teniendo ese tipo de fantasas, Te gustara saberlo? Por qu? 6.- Te sientes ms atrada por personas cuyas personalidades son similares a las tuyas o por las muy diferentes? Qu diferencias te atraen ms? Por qu? 7.- Es importante para ti tener un tipo particular de boda? Si as fuera, bajo qu circunstancias estaras dispuesta a renunciar a ese tipo de ceremonia, o incluso fugarte? 8.- Qu acuerdos entre tu y tu pareja tendran que romperse para que tu dejaras la relacin? 9.- Cundo descubriste lo que ms te satisfaca sexualmente, y qu fue lo que aprendiste? Has descubierto mucho en relaciones largas y estables o en cortas pero con muchos amantes? 10 .- Si durante el prximo mes, pudieras tener la facultad de or a tu pareja todos sus pensamiento cuando hacis el amor, te gustara la idea? o sera molesto tener que escuchar sus pensamientos? 11.- Has sentido alguna vez que la implicacin con tu pareja era ms un trabajo duro que una diversin? En caso afirmativo, crees que es una seal de que algo va mal? 12.- Cuando te encuentras con gente alguna vez te los imaginas desnudos o haciendo cosas sexuales? Cmo te sentiras si alguien est ensimismado haciendo lo mismo contigo? 13.- De qu forma compites con tu pareja? 14.- Si a partir de ahora te dieran 500 por da hasta que volvieras a tocar a tu amante, cuanto tiempo crees que evitaras el contacto fsico? Cmo crees que esta inusual oferta podra afectar a vuestra relacin?

15.-Si te sintieras disgustada e infeliz, qu es ms probable? que fuera debido a ti misma o a causa de tu pareja? Por qu? 16.-Existe algn tipo de placer ertico que en algn momento te pareci extrao o asqueroso pero ahora aprecias? Te gustara probar cosas nuevas con tu pareja?

17.- Si durante unas vacaciones de 2 semanas conoces y te enamoras de alguien que vive a miles de kilmetros de ti, Qu haras cuando regresaras a casa para darle a la relacin una oportunidad? S l quiere que estis juntos Cmo cambiaras tu vida para hacer esto posible? Cunto tiempo lo esperaras? 18.- Cul es el lugar ms inusual donde has tenido sexo? Hay algn lugar ilcito o peligroso en el que tu pensaste que sera divertido intentarlo si hubieras tenido la posibilidad? Qu peticiones te han hecho sobre el tema? 19.- Has seguido siendo amiga ntima de un ex amante? De no ser as, te habra gustado serlo. 20.- Cuando tienes sexo por primera vez con un hombre, Es ms importante para ti que tu compaero sea un buen amante, o que tu compaero piense que tu eres una buena amante. 21.- Si te citaras con varios hombres en un mismo da y el primero te envi una nota de amor y flores, Los ocultaras o los mostraras abiertamente? Si decides mostrar las flores y uno de ellos te preguntara sobre ellas, qu le diras? 22.- Alguna vez tuviste una desagradable experiencia sexual porque tu pareja no pudo tener una ereccin? En caso afirmativo, Qu pas por tu mente cuando sospechaste que esto iba a suceder y qu fue lo peor de aquella experiencia? Cmo te hubiera gustado que tu pareja se hubiera comportado? 23.- Tienes tendencia a amenazar, adular, razonar, o suplicar tratando de conseguir lo que quieres? Cundo ninguna de estas cosas funciona y no podis estar de acuerdo sobre algo importante, qu haces? 24.- Si tu y tu amante estuvierais en una habitacin de hotel con una cama chirriante y paredes tan delgadas que pudieras or voces en el siguiente cuarto, cunto afectara esto a vuestras relaciones sexuales? Y si afrontaras las mismas condiciones en la casa de unos amigos? 25.- Son muy a menudo las conversaciones sinceras con tu pareja, una forma de cario o estn para resolver problemas? Es as cmo realmente te gustara que fuera? 26.- Si cogieras el virus de la relacin a largo plazo (VRLP) que te matara si permanecieras en una relacin romntica de ms de seis meses, cmo piensa que tus parejas os podran diferenciar? Crees que terminaras por gastar tu energa en el sexo y el romance? 27.- Si a consecuencia de una herida o enfermedad usted nunca pudiera tener otra vez sexo, piensas que tu amante se adaptara al cambio o finalmente te abandonara debido a ello? Cmo te adaptara tu a la situacin inversa?

28.- Como soltera, Qu reglas tienes sobre verte con hombres con los que ya has salido o has roto? Qu pasa con los compaeros de trabajo u otras personas con las que te ves cada da? Qu experiencias han dado lugar a estas normas? 29.- Si perdieras maana la vista, en qu medida crees que afectara eso a tu nocin de pareja perfecta?

31.- Te molestara ver a una buena amiga o hermana fuertemente implicada con un antiguo amante tuyo? Si es as, por qu crees que te sentiras de esta manera? Cul es el recuerdo ms largo de haberte sentido posesiva con un ex amante? 32.- Si heredaras 200,000, Quin tendra ms opinin sobre cmo utilizarlo, t o tu esposo? Y si fuera a la inversa? 33.-Si quisieras tener sexo y tu compaero no, prefieres que tu compaero rechace tus avances o tomaras su postura en tu beneficio? 34.- Cuando piensas que podras tolerar los gastos compartidos con tu compaero? Asume que trabajaran juntos, comeran juntos, saldran juntos, y dormiran juntos. 35.-Si te enteraras que una mujer de 50 aos se comprometi para estar casada con un hombre de 21, cual sera tu primera reaccin? Cmo sentiras si fuera a la inversa, de modo que la mujer tuviera 21 ao y el hombre 50? 36.-Prefieres tener un novio increblemente atractivo que es decepcionante en la cama, o uno de aspecto corriente pero fantstico en la cama? 37.-Cundo tienes sexo con alguien por primera vez, sientes que haces un compromiso implcito aun si no habis hablado de nada? De ser as, cul es aquel compromiso, y como se cambia esto si tu intimidad sigue durante semanas o meses? 38.- Si hoy tuvieras que decidirse irrevocablemente si te casas y ests el resto de su vida con tu novio, o separarte y nunca veros el uno al otro otra vez, qu elegiras y por qu? Asuma que todas las promesas previas y los compromisos son puestos aparte y que no hay nios implicados. 39.- Cuando te enamoras, sueles estar tan absorta como para perder el contacto con tus amigos? En caso afirmativo, crees que esto le molestara a tus amigos? 40.- Si tu pareja perdiera completamente los nervios y comenzara a romper platos y mobiliario, qu haras? Qu haras si la clera fuera dirigida contra ti y tu fueras golpeada o amenazada? Qu haras si esto comenzara a pasar cada seis meses ms o menos? 41.-Si comenzaras a aburrirte cundo estas con tu compaero, comenzaras a tratar de encontrar nuevos modos de disfrutar juntos, o comenzaras a desarrollar ms modos de divertirse independientemente? Hablaras de este problema con tu pareja o trataras de esconderlo? 42.-Cundo fue la ltima vez que te sentiste tan enamorada que casi te abruman tus propias emociones? Si no le dijiste nada a tu compaero, por qu no lo hiciste? 43.-En un contexto romntico, has fingido alguna vez preocuparte por alguien mucho ms de lo que realmente te preocupaba? De ser as, lo hiciste para poner a alguien celoso, tratar de conseguir algo de la persona, o por alguna otra razn? 44.- Si las drogas o el alcohol incrementaran dramticamente el placer de tu compaero y el tuyo propio en el sexo, querras usarlos con regularidad?

45.- Puedes encontrar estmulos sexuales en el peligro, la opulencia, o la formalidad? De ser as, tratas alguna vez de crear situaciones que contengan estos elementos? Qu es lo ms sensual y ertico que puedes imaginar para el tema sexual? 46.-Qu clases de problemas en una relacin son mejor dejarlos de lado para mantener un tono amistoso, y qu clase es mejor tratarlos abiertamente sin importa su dureza? 47.-De que forma experimentas y expresas tu amor de modo diferente a como lo hace tu compaero? Te conduce alguna vez tales diferencias a sentir que uno de vosotros ama ms profundamente que el otro? 48 .- Cmo crees que sera pasar unos das con tu amante y no comunicarte verbalmente? 49.-Si tu y una amiga ntima estuvierais atradas la una a la otra y ninguna estuviera implicada con alguien ms, piensas que pondras en peligro tu amistad si decidieras tener sexo? 50 .- Tienes serias complicaciones mdicas a medio camino en tu primer embarazo y sin un aborto hay un 25 por ciento de posibilidades de que ni tu ni tu beb sobrevivis. Sabiendo que nunca volvers a ser capaz de quedarte embarazada, abortaras? Le daras mucho peso a los sentimientos de tu marido? 51.-Si pudieras enviar a tu pareja a una escuela de tcnicas sexual. Podras asumir que regresara a casa siendo un experto despus de estar tres meses estudiando y practicando el arte del amor? 52 .- Crees que tu o tu pareja habis discutido abiertamente los detalles ms ntimos de vuestra vida sexual? 53.- Si empezaras a salir con alguien en serio y te comenzara a rondar la idea del matrimonio, vacilaras en mencionar esto hasta que estuvieras bastante segura de tus sentimientos? Cual crees que sera el riesgo ms grande de mencionar este tema? 54.-De que forma, si la hubiera, usas tu sexualidad para conseguir un tratamiento especial de otras personas? De qu forma - conscientemente o inconscientemente - hacen tus amigos o tus compaeros esto? 55.-Ha influido la relacin de tus padres en ti ms como un modelo sano a imitar o uno malsano a evitar? 56 .- Has estado alguna vez enamorada no tanto de la persona, sino ms bien de la imagen de esa persona y de la vida que podran tener juntos? Si es as, eres consciente de ello tiempo? 57.- Si tu hija de 15 aos fuera violada y se quedara embarazada, querras que ella abortara? Y si ella se quedara embarazada despus de emborracharse con un muchacho que apenas conoca? 58.-Cunto significan para ti los votos de matrimonio? 59.-Si salieras con alguien algunas veces y ambos se sintieran atrados el uno por el otro, piensas que podra estimularte el inters por esa persona teniendo sexo o refrenando el deseo?

60.-Encuentras a la gente tmida sexualmente ms atractiva que la gente extrovertida o menos? Cmo respondes a otros tipos de personalidad? 61.- Cundo alguien que te gusta tiene sentimientos mucho ms fuertes por ti de los que tu puedes corresponder que haces? - los apartas de ti por su propio bien. - le dices como te sientes y le dejas decidir a l que hacer. - no haces caso a estos sentimientos y sigues disfrutando Si los papeles fueran invertidos, qu te gustara que la otra persona hiciera? 62.-Cmo descubriste cmo tener sexo? Puedes pensar en un mejor modo de conseguirlo? Cul es la mejor forma de aprender sobre el sexo? 63.- Cuntas veces entran los pensamientos sexuales en tu mente en un da normal? 64.-Qu haces para mantener al amor de tu compaero? Qu te resultara ms doloroso, que tu pareja te deje de amar, te abandone, o que muera en un accidente de automvil? 65.- Supongamos que el nico mtodo de control de la natalidad es una pldora que puede ser tomada tanto por hombres como por mujeres y es 100% eficaz. Una pldora dura dos aos y tiene slo un efecto adverso: causa dolor de cabeza cada dos semanas. Te ofreceras a tomar la primer pldora si tu y tu pareja decidisteis usarlas? 66.- Qu aspectos de ti crees que atraeran ms al sexo opuesto: un buen aspecto, ms educacin, ms dinero, ms confianza, alguna otra cosa ms? 67.- Qu preferiras una herida en tus genitales que te los dejara insensibles o quedarte completamente sorda? 68. Hay veces que sientes que no conoces a tu pareja? Qu aspectos de su personalidad entiendes menos, y cunto te preocupas por el entendimiento de estas cosas? 69.- Cuntas veces en tu vida te has sentido ms enamorada que las veces anteriores? Cuntas veces has estado con alguien y has sentido que era la definitiva? 70.- Si confiaras en la buena eleccin de tus padres, estaras dispuesta a que ellos seleccionaran a tu cnyuge? Si no es as, por qu no? 71.- Crees que en una relacin duradera puede influir que hayis tenido sexo pronto o por el contrario se haya tenido el sexo tiempo despus de haberos conocido? Cunto es para ti pronto y tiempo despus? 72.- Has tenido alguna vez pensamientos sexuales sobre miembros de tu propia familia? De ser as, cmo manejaste aquellos sentimientos? 73.- Has hablado alguna vez con gente mucho mayor que tu sobre cmo la experiencia del sexo ha cambiado durante los aos? Si no, es porque no ests interesada o porque te sientes torpe hablando del tema? 74.- Cundo fue la ltima vez que quisiste hacer dao a tu amante diciendo una verdad dolorosa que sentiste que l tena que or?

75.-Qu encuentras ms difcil de manejarse: el dolor emocional o el fsico? Por ejemplo, sufriras ms pasando por la vida aquejada con una severa y repetida migraa, o que te rompan el corazn una y otra vez? 76.- Piensas que tus amigos creen que tu vida sexual es mejor o peor de lo que realmente es? 77.-Qu aspectos de la vida como por ejemplo, la religin, la ocupacin, la cultura, la edad, la salud, o la historia matrimonial, te impediran casarte con una persona de la cual ya estabas de alguna manera enamorada? 78.- Cuando miras hacia atrs a romances pasados, te preguntas alguna vez qu viste en tu antiguo amante? De ser as, es debido a que has cambiado, o porque tienes la madurez suficiente para ver a las personas de forma diferente? 79.- Qu palabras usas para diferentes actos y partes sexuales del cuerpo? y en que situaciones los usaras? Por ejemplo, qu matices diferentes realmente "hacer el amor", dormir juntos, pasar la noche con alguien y tener sexo tienen para ti? 80.- Si tuvieras que alejarte un mes de cada ao de tu pareja y nios, qu clase de cosas podras hacer durante ese perodo? Piensas que tu relacin sera reforzada o debilitada por separaciones que se repiten de esta forma? 81.- Cmo reaccionas cuando alguien "te echa el ojo" en un lugar pblico? En que situaciones coqueteas, y en cuales prefieres no hacerlo y por qu? 82.- Si hiciste algo irreflexivo, preferiras que tu compaero se enfade en voz alta durante unas horas o se enoje silenciosamente durante unos das? Cundo tu amante se enfada contigo y no lo admite, como lo sabes y qu haces al respecto? 83.- Has tenido alguna vez un novio con el cual quisiste romper para mantenerlo slo como amigo? o quizs como un compaero sexual ocasional? 84.- Si un mes antes de tu boda tu prometido rico aconsejara preparar un acuerdo prenupcial que especifica los trminos de financieros de un posible divorcio, cmo reaccionaras? Qu tipo de trminos piensas que sera justo tal acuerdo? 85.- Si estuvieras segura de que no agarraras ninguna enfermedad, ni sufriras las consecuencia sociales de tu comportamiento, pagaras a alguien para tener sexo? 86.- Si tu compaero disfrutara enormemente de una actividad que no tuviera ningn inters para ti, trataras de hacerte la interesada, animaras a tu compaero a interesarse ms, le pediras que la practicara sin ti, desalentaras la actividad, o buscaras otras alternativas? Por qu? 87.- Si un da descubres que tu actual marido te haba engaado con otra cuando erais novios, cmo piensas que esto cambiara tu relacin presente? 88.- Cul ha sido la mayor planificacin y energa que has puesto en un acontecimiento romntico? Era realmente digna, o podra haber salido bien sin tanta entrega?

89.- Preferiras a un hombre con una cara hermosa y un cuerpo medio, o una cara media y un cuerpo hermoso? 90.- Si despus de chequeos mdicos encontraras que diste negativo al VIH y tu compaero dio positivo, qu haras suponiendo que la exposicin fuera probablemente de una transfusin de sangre? 91.- En la seleccin de un compaero para toda la vida, piensas que es ms importante seguir tu corazn o tu cabeza? Te dejaras alguna vez enamorar por alguien que no fuera en absoluto como la imagen de la persona que esperaras encontrar? 92.- Quin inicia el sexo ms a menudo, tu o tu compaero? Cundo uno de vosotros tiene ganas de sexo, cmo haces para avisar al otro? Idealmente, cmo te gustara que tu compaero iniciara el tema? 93 .- Cul ha sido el peor desengao que has sufrido? Cmo afect a tus sentimientos de intimidad y amor? Considerndolo todo, sientes que la experiencia fue buena o mala para ti? 94.- Crees que tus responsabilidades con tu pareja te impiden hacer lo que realmente quieres? Alguna vez has utilizado esas responsabilidades como excusa para evitar lo que temes? 95.- Piensas en todos los aspectos en que tu compaero se diferencia de ti como persona? qu diferencias te gusta ms? 96.- Qu haras si descubrieras que tu hijo de 12 aos haba estado jugando a juegos sexuales con la hija de 6 aos de tu vecino? Y si la muchacha joven fuera la tuya y el muchacho, tu vecino? 97.- Cunta energa pones en el sexo y el romance cuando conoces a alguien por primera vez, y cunta pones despus cuando ests implicada en una relacin a largo plazo? Tu placer en el sexo y el romance depende ms de cunto conoces a alguien? 98.- Hay momentos en los que prefieres masturbarte, a tener sexo con alguien? De ser as, cundo? 99.- Dentro de cinco aos qu camino piensas que habr tomado la relacin, para mejor o para peor? 100.- Podras enamorarte de alguien por quien no estuvieras atrada sexualmente? 101.- El pensamiento de la fuerza fsica durante el acto sexual te excita de alguna manera?

---------------------------------------------- O ------------------------------------------------------------

You might also like