You are on page 1of 17

FACULTAD DE INGENIERA Y ARQUITECTURA INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES, CONTROL ELCTRICO Y TCNICO EN INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES

CATEDRATICO: Ing. Alejandro Fabian

ASIGNATURA: Microprocesadores I

TEMA: Procesadores Intel Xeon.

INTEGRANTES: Jairo Adalberto Reyes Valencia

RV101307

San Salvador 8 de Octubre de 2012

Contenido
Introduccion............................................................................................ 3 Objetivos. ............................................................................................... 4 Marco Teorico.......................................................................................... 5 Procesador Intel Xeon. ............................................................................. 5 Procesador Intel Xeon MP. ........................................................................ 6 Procesador Intel Xeon Dual-Core (serie 7100) ............................................. 8 Procesador Intel Xeon Dual-Core (serie 5100). .......................................... 10 Procesador Intel Xeon Quad-Core (serie 7300). ......................................... 12 Procesador Intel Xeon Quad-Core (serie 5300). ......................................... 14 Aplicaciones. ......................................................................................... 15 Conclusin. ........................................................................................... 16 Bibliografia. .......................................................................................... 17

Introduccin.
La familia de procesadores Intel Xeon llego al mercado con el aval de hacer batir algunos rcords en rendimiento. Adems de establecer el mejor rendimiento por vatio en centros de datos, y una gran innovacin en E/S y prestaciones de hardware de confianza para mejorar las tecnologas de la informacin. Estos procesadores no slo son el corazn de los servidores y de las estaciones de trabajo, sino que tambin se utilizan en la siguiente generacin de sistemas de almacenamiento y comunicacin. Tienen un rendimiento por Vatio en Centros de Datos Con soporte de hasta ocho ncleos por procesador y 768GB de memoria del sistema, la familia procesadores Intel Xeon incrementa el rendimiento hasta en un 80% en comparacin con la generacin anterior del procesador Intel.

Objetivos.
Identificar las principales caractersticas de los procesadores Intel Xeon. Conocer como fueron evolucionando la familia de procesadores Intel Xeon. Determinar el tipo de procesador que se adecuada para las necesidades del usuario. Conocer la aplicacin para la cual fueron creados especficamente los procesadores Intel Xeon.

Marco Terico. Procesador Intel Xeon. Intel Xeon es una versin de alto rendimiento de los procesadores Intel de escritorio para uso en servidores y estaciones de trabajo de gama alta. La familia Xeon abarca mltiples generaciones de ncleos de microprocesadores y dos generaciones de micro-arquitectura NetBurst - (Pentium 4) y Core. Los CPUs Xeon tienen las mismas caractersticas que el Pentium 4 / D, Core 2 Duo / Quad microprocesadores de escritorio. Adems, los CPUs Xeon pueden trabajar en los sistemas de doble procesador. La versin especial de CPUs Xeon, Xeon MP, puede ser utilizado en sistemas de 4 vas. Adems, los Xeon CPUs a menudo tienen un mayor tamao de cach de nivel 2 y / o 3 grandes incluyen el nivel de cach. Los Intel CPUs Xeon son casi siempre acondicionados de manera diferente a partir de Pentium 4, Pentium D y Core 2 microprocesadores, y, con pocas excepciones, slo puede funcionar en placas de tipo servidor. En primer lugar Xeon CPUs se produjeron en el paquete 603-pin. Este paquete fue rpidamente reemplazado por el paquete 604-pin que se ajuste a socket 604 las placas base. Muchos procesadores Xeon modernos tambin se fabrican en paquete 771-FC-LGA. Estos procesadores requieren socket 771 en las placas base.

Procesador Intel Xeon MP.


El procesador Intel Xeon MP est basado en la microarquitectura Intel NetBurst. Existen dos familias de procesadores disponibles bajo la marca del procesador Intel Xeon MP. La primera familia de procesadores est disponible con velocidades de 1,40 GHz a 1,60 GHz y tiene 256 KB de cach L2 y 512 KB o 1 MB de cach L3. La primera familia de procesadores Intel Xeon MP se fabrica utilizando un proceso de 0,18 micras. La segunda familia de procesadores tambin est disponible bajo la marca del procesador Intel Xeon MP y ofrece velocidades de hasta 3 GHz. Esta familia de procesadores tiene 512 KB de cach L2 y 1 MB, 2 MB o 4 MB de cach L3. Este procesador se fabrica con el proceso de 0,13 micras. El procesador Intel Xeon MP de 64-bit con hasta 8 MB de cach L3 est diseado para aplicaciones de alto rendimiento de servidores con mltiples procesadores para servir a las empresas de nivel medio y consolidacin de servidores. Basado en la microarquitectura Intel NetBurst y la nueva Tecnologa Hyper-Threading, que es compatible a nivel binario con previo Arquitectura Intel (IA-32) procesadores. La adicin de Intel EM64T ofrece 64bit y 40-bit de direccionamiento proporciona hasta 1 Terabyte de direccionamiento de memoria directa. El Intel Xeon MP de 64-bit con 4 MB de cach L3 es escalable hasta cuatro procesadores y ms all de un sistema multiprocesador ofrece un rendimiento excepcional para las aplicaciones que se ejecutan en sistemas operativos avanzados, como Microsoft Windows Server 2003 y sistemas operativos Linux. El Intel Xeon MP de 64-bit con 8 MB de cach L3 proporciona poder de cmputo a su valor sin igual y la flexibilidad de la infraestructura de Internet y aplicaciones departamentales de servidor, incluyendo servidores de aplicaciones, bases de datos e inteligencia de negocios. La microarquitectura Intel NetBurst con la tecnologa Hyper-Threading e Intel EM64T ofrecen un rendimiento excepcional y espacio para cargas de trabajo de servidor de Internet mximas, dando lugar a tiempos de respuesta ms rpidos, soporte para ms usuarios y una escalabilidad mejorada. Con hasta 8 MB de cach L3 incluye el procesador Intel Extended Memory 64 Technology, ofreciendo adems ms direccin capability.In , capacidades mejoradas de gestin trmica y energa son implementadas, incluyendo monitor trmico, Thermal Monitor 2 (TM2) y Enhanced Intel SpeedStep Technology.

est diseado para sistemas de alto rendimiento de servidores con mltiples procesadores con soporte para hasta dos procesadores en un bus de 667 MHz frontal. Todas las versiones del procesador se incluyen funciones de administracin. Los componentes de las funciones de gestin incluyen una EEPROM OEM y ROM Procesador de Informacin que se accede a travs de una interfaz SMBus y contener informacin relevante para el procesador en particular y del sistema en el que est instalado. Caractersticas de los Intel Xeon MP con hasta 8Mb de cach L3. El procesador se empaqueta en un flip-chip de 604-pin (FC-mPGA4) y utiliza una superficie de montaje sin fuerza de insercin (ZIF) mPGA604. Utiliza un bus de sistema escalable que se refiere como el Frente "Side Bus "(FSB) en este documento. El FSB utiliza una fraccin de transaccin, respuesta diferida y modificada, protocolo mejorado y fase diferida que mejora el ancho de banda y rendimiento al reducir el nmero de ciclos necesario para devolver datos desde una respuesta diferida. El bus frontal utiliza Source-Synchronous Transfer (SST) de direcciones y datos para mejorar el rendimiento. El procesador transfiere datos cuatro veces por ciclo de reloj de bus (tasa de transferencia de datos 4X). Junto con el bus de datos 4X, el bus de direcciones pueden entregar direcciones dos veces por ciclo de reloj de bus y se conoce como "doble velocidad de reloj", "doble bombeo", o el bus de direcciones 2X. Adems, la fase de solicitud se completa en un ciclo de reloj. Trabajando juntos, el bus de datos y bus de direcciones 4X 2X proporcionar un ancho de banda de datos de hasta 5,3 GB por segundo. Por ltimo, el bus del sistema tambin se utiliza para entregar las interrupciones.

Procesador Intel Xeon Dual-Core (serie 7100)


El Dual-Core Intel Xeon serie 7100 se ha diseado para aplicaciones de alto rendimiento de servidores con mltiples procesadores para servir a las empresas de nivel medio y consolidacin de servidores. Basado en la microarquitectura Intel NetBurst y la nueva Tecnologa HyperThreading, que es compatible a nivel binario con Arquitectura Intel (IA-32) procesadores. La adicin de arquitectura Intel 64 proporciona 64-bit y 40-bit de direccionamiento proporciona hasta 1 Terabyte de direccionamiento de memoria directa. El Dual-Core Intel Xeon serie 7100 es escalable hasta cuatro procesadores y ms all de un sistema multiprocesador que ofrece un rendimiento excepcional para las aplicaciones que se ejecutan en sistemas operativos avanzados, como Microsoft Windows Server 2003 y sistemas operativos Linux . Proporciona poder de cmputo a su valor y flexibilidad sin precedentes para la infraestructura de Internet y aplicaciones departamentales servidor, incluyendo servidores de aplicaciones, bases de datos e inteligencia de negocios. La microarquitectura Intel NetBurst con la tecnologa HyperThreading y la arquitectura Intel 64 ofrece un rendimiento excepcional y la altura libre de las cargas de trabajo de servidor de Internet mximas, dando lugar a tiempos de respuesta ms rpidos, soporte para ms usuarios y una escalabilidad mejorada. El Dual-Core Intel Xeon serie 7100 soporta la tecnologa Hyper-Threading. Esta caracterstica permite que un nico procesador, fsico funcione como dos procesadores lgicos. Mientras que algunos recursos de ejecucin, tales como la memoria cach, unidades de ejecucin, y autobuses se comparten, cada procesador lgico tiene su propio estado arquitectnico con su propio conjunto de registros de propsitos general, registros de control para proporcionar respuesta del sistema en entornos multitarea, y el espacio libre para la prxima generacin de mltiples aplicaciones de subprocesos. El Dual-Core Intel Xeon serie 7100 utiliza un protocolo de bus de sistema escalable que se refiere como el "bus frontal" en este documento. El bus frontal utiliza una fraccin de transaccin, la respuesta diferida y el protocolo de Fase Diferido. El bus frontal utiliza Source-Synchronous Transfer (SST) de direcciones y datos para mejorar el rendimiento. El procesador transfiere datos cuatro veces por ciclo de reloj de bus (tasa de transferencia de datos 4X). Junto con el bus de datos 4X, el bus de direcciones se pueden entregar direcciones dos veces por ciclo de reloj de bus y se conoce como "doble velocidad de reloj", "doble bombeo", o el bus de direcciones 2X. Adems, la fase de solicitud se completa en un ciclo de reloj. Trabajando juntos, el bus de datos y bus de direcciones 4X 2X proporcionar un ancho de banda de datos de

hasta 5,3 GB (667 MTS) o 6,4 GB (800 MTS) por segundo. Por ltimo, el bus del sistema tambin se utiliza para entregar las interrupciones. Caractersticas. Disponible en 3,4, 3,33, 3,2, 3,16, 3,0, 2,6 o 2,5 GHz. 65 nm tecnologa de proceso Binario compatible con la aplicacin que se ejecuta en los miembros anteriores de Intel IA-32 microprocesador lnea. Arquitectura Intel 64 Microarquitectura Intel NetBurst. Hyper-Threading. Soporte de hardware para multihilo de aplicaciones. Motor de ejecucin rpida: Lgica Aritmtica Unidades (ALU) corren el doble ncleo del procesador. Tecnologa Hyper Pipelined. Ejecucin dinmica avanzada. Prediccin de bifurcacin mejorada. Sistema de Gestin de modo. Machine Check Architecture (MCA). Incluye 16-KB de nivel 1 (L1) cach de datos. 2 MB de cach avanzada Transfer (on-die, lleno acelerar el Nivel 2 (L2) Cache) con 8-way asociatividad y el Cdigo de correccin de errores. Hasta 16 MB Nivel 3 (L3) Cache con 16 vas asociatividad y el Cdigo de correccin de errores. Fast 667 o 800 MHz de bus de sistema con error Cdigo de correccin de errores. Activa el soporte del sistema de hasta 64 GB de memoria fsica. La conmutacin basada en (DBS) con Enhanced Intel SpeedStep Technology. 144 Extensiones Streaming SIMD 2 (SSE2) instrucciones. 13 Extensiones Streaming SIMD 3 (SSE3) instrucciones. Mayor unidad de coma flotante y multimedia para el vdeo, audio mejorado, cifrado y rendimiento 3D.

Procesador Intel Xeon Dual-Core (serie 5100).


El 64-bit Dual-Core Intel Xeon serie 5100 permite a la prxima generacin de plataformas que pueden impulsar la eficiencia energtica, infraestructuras para optimizar la densidad del centro de datos, reducir el coste total de propiedad y mejorar la continuidad del negocio, la redefinicin de lo que los servidores DP y estaciones de trabajo deben entregar a ayudar a las empresas ser ms eficiente, confiable y gil. El Dual-Core Intel Xeon serie 5100 es ideal para entornos informticos intensos, aplicaciones de negocios de 32-bit y 64-bit crticos y estaciones de trabajo de gama alta. Combinado con la familia de chipsets Intel 5000 y Fully Buffered DIMM (FBDIMM) la tecnologa, los nuevos Dual-Core Intel Xeon serie 5100 basados en las plataformas se prev obtener hasta 3 veces el desempeo y ms de tres veces la de rendimiento de la anterior generacin de un solo ncleo Intel Xeon. Con sede en plataformas se espera que produzca hasta 2 veces el rendimiento y ms de 2 veces el rendimiento / vatio de anterior generacin de procesadores de doble ncleo Intel Xeon. Con una amplia seleccin de opciones de bajo voltaje Intel Xeon, el procesador serie 5100 incorpora Intel Core para rendimiento con eficiencia energtica, permitiendo a los fabricantes de equipos equilibrar de manera ptima las capacidades de procesamiento dentro del poder y las limitaciones de espacio. Todos los procesadores incluyen soporte avanzado de plataformas tecnolgicas como Intel Virtualization Technology e Intel 64 Architecture (Intel 64). El procesador Intel Xeon 5138 ofrece robustos perfiles trmicos y un bajo TDP para soluciones que requieren cumplimiento con el factor de forma AdvancedTCA y especificaciones trmicas NEBS Level-3. El Dual-Core Intel Xeon 5100 Series estn diseados para servidores de alto rendimiento y estaciones de trabajo. El Dual-Core Intel Xeon serie 5100 compatible con un bus dual independiente (DIB) de la arquitectura de un procesador en cada autobs, hasta dos sockets de procesador en un sistema. La arquitectura DIB proporciona un mejor rendimiento al permitir mayores velocidades de FSB y ancho de banda. EL procesador se empaqueta en un paquete FC-LGA6 Land Grid Array con 771 terrenos para la entrega de potencia mejorada. Utiliza socket LGA771 Socket que soporta la carga directa (DSL).

10

Los Dual-Core Intel Xeon Processor 5100 Series basados en plataformas independientes implementan principales planes de tensin (VCC) para cada procesador. Voltaje de terminacin FSB (VTT) es compartida y debe conectarse a todos los agentes del FSB. El voltaje del ncleo del procesador utiliza las pautas de alimentacin de entrega especificadas por VRM / EVRD 11,0 y su lnea de carga correspondiente. VRM / EVRD 11,0 apoyar los requisitos de energa de todas las frecuencias de la Dual-Core Intel Xeon Processor 5100 Series. El Dual-Core Intel Xeon Processor LV 5138 y Dual-Core Intel Xeon 5128 LV soporta 1066MHz Front Side Bus operacin. El FSB utiliza una fraccin de las transacciones, el protocolo de respuesta diferida y Source-Synchronous Transfer (SST) de direcciones y datos para mejorar el rendimiento. El procesador transfiere datos cuatro veces por ciclo de reloj de bus (4X tasa de transferencia de datos, como en AGP 4X). Junto con el bus de datos 4X, el bus de direccin puede entregar direcciones dos veces por ciclo de reloj de bus y se conoce como "doble velocidad de reloj 'o un bus de direcciones de 2X. Adems, la fase de solicitud completa en uno de ciclo de reloj. El FSB se usa tambin para entregar las interrupciones. Caractersticas. Dual-core con microarquitectura Core. Disponible en hasta 3,00 GHz de velocidad. 65 nm tecnologa de proceso. Doble procesamiento, servidor de soporte. Incluye 32 KB de nivel 1 y de instrucciones de 32 KB de cach de nivel 1 de datos por ncleo. Incluye 4 MB de cach L2 compartida entre los ncleos. Intel Advanced Smart Cache. El sistema de 1066/1333 MHz de bus con arquitectura de doble bus independiente. Intel Virtualization Technology. Intel Wide Dynamic Execution. Mejora de las capacidades trmicas y poder de gestin. Plataforma de Interface de Control para supervisar los Sensores digitales trmicos.

11

Procesador Intel Xeon Quad-Core (serie 7300).


El procesador Intel Xeon serie 7300 son servidores de varios procesadores que utilizan cuatro ncleos con microarquitectura Intel Core. Estos procesadores estn basados en la tecnologa Intel de 65 nanmetros, proceso que combina un alto rendimiento con la potencia y eficiencia de una microarquitectura de bajo consumo. Cada matriz contiene dos ncleos de procesador. Todos los procesadores mantienen la tradicin de compatibilidad con el software IA-32. Algunas caractersticas claves incluyen en el chip, 64 KB de nivel 1 de datos de cach de instrucciones por troquel y 2x4MB cach de nivel 2 compartida con cach de transferencia avanzada. La lgica del procesador de datos Prefetch especulativamente obtiene datos en la memoria cach L2 antes de que un cache L1, lo que resulta en una reduccin de ciclo de bus y un mejor rendimiento. El 1066 MHz Front Side Bus (FSB) es un bus quad-pumped corriendo un reloj de 266 MHz sistema de toma de 8,5 gigabytes por segundo de transferencia de datos posible. El Quad-Core Intel Xeon X7350 ofrece mayores frecuencias de reloj que el otro Quad-Core Intel Xeon 7300 Series para las plataformas que estn dirigidos para el segmento de rendimiento optimizado. La Quad-Core Intel Xeon L7345 tiene un voltaje ms bajo. El procesador Intel Xeon 7300 incluye funciones de Ejecucin dinmica avanzada, punto flotante mejorada y unidades multi-medios de comunicacin, las extensiones Streaming SIMD 2 (SSE2) y Streaming SIMD Extensions 3 (SSE3). Ejecucin dinmica avanzada mejora la ejecucin especulativa y prediccin de bifurcacin interna al procesador. El punto flotante y las unidades multi-medios de comunicacin incluyen registros de 128-bit de ancho y un registro separado para el movimiento de datos. Instrucciones SSE3 proporcionan doble precisin altamente eficiente de punto flotante, enteros SIMD, y las operaciones de gestin de memoria. El procesador Intel Xeon 7300 tiene soporte de Virtualization Technology para virtualizacin asistida por hardware dentro del procesador. Intel Virtualization Technology es un conjunto de mejoras de hardware que pueden mejorar las soluciones de virtualizacin. Tecnologa de virtualizacin Intel se utiliza junto con el software de Virtual Machine Monitor que permite mltiples entornos de software independientes dentro de una sola plataforma.

12

El procesador Intel Xeon 7300 est diseado para sistemas de alto rendimiento de servidores con mltiples procesadores. Los procesadores son compatibles con un Multi Bus Independiente (MIB) de la arquitectura de un procesador en cada autobs. La arquitectura MIB proporciona un mejor rendimiento al permitir mayores velocidades de FSB y ancho de banda. Todas las versiones del procesador Intel Xeon 7300 incluye caractersticas de administracin. Los componentes de las funciones de gestin incluyen una EEPROM OEM y ROM Procesador de Informacin que se accede a travs de una interfaz SMBus y contiene informacin relevante para el procesador en particular y del sistema en el que est instalado. El procesador Intel Xeon 7300 est empaquetado en un 604-pin Flip Chip Pin Grid Array Micro (FC-mPGA6) y utiliza un paquete de montaje superficial Fuerza de Insercin Cero (ZIF) mPGA604 socket. El procesador Intel Xeon 7300 tiene soporte de 40-bits de direccionamiento.

El procesador Intel Xeon 7300 es compatible con 1066 MHz Front Side Bus operacin. El FSB utiliza una fraccin de las transacciones, el protocolo de respuesta diferida y Source-Synchronous Transfer (SST) de direcciones y datos para mejorar el rendimiento. El procesador transfiere datos cuatro veces por ciclo de reloj de bus (4X tasa de transferencia de datos, como en AGP 4X). Junto con el bus de datos 4X, el bus de direcciones puede entregar direcciones dos veces por ciclo de reloj de bus y se conoce como un "doble velocidad de reloj 'o un bus de direcciones de 2X. Adems, la fase de solicitud se completa en un ciclo de reloj. Trabajando juntos, el bus de datos y bus de direcciones 4X 2X proporcionar un ancho de banda de datos de hasta 8,5 gigabytes por segundo. El FSB se usa tambin para entregar las interrupciones.

13

Procesador Intel Xeon Quad-Core (serie 5300).


El Quad-Core Intel Xeon serie 5300 son de 64-bit diseados para servidor / estacin de trabajo, que utilizan los procesadores de cuatro ncleos con microarquitectura Core. Estos procesadores estn basados en la tecnologa Intel de 65 nanmetros proceso que combina un alto rendimiento con la eficiencia de energa de bajo consumo. El Quad-Core Intel Xeon serie 5300 consta de dos matrices, cada una con dos ncleos de procesador. Todos los procesadores mantienen la tradicin de compatibilidad con el software IA-32. Algunas caractersticas clave incluyen en el chip, 32 KB de nivel 1 de datos de cach de instrucciones por ncleo y 4 MB de cach de nivel 2 compartida por hilera (8 MB Cache total por procesador) con cach de transferencia avanzada arquitectura. La lgica del procesador de datos Prefetch especulativamente obtiene datos en la memoria cach L2 peticiones antes de que un cache L1 se produce, lo que resulta en una reduccin de las penas de ciclo de bus y un mejor rendimiento. El bus frontal de 1333 MHz (FSB) es un bus quad-pumped corriendo un reloj de 333 MHz del sistema, que se traduce en 10,6 GBytes de transferencia de datos por segundo. El 1066 MHz Front Side Bus se basa en un sistema de reloj de 266 MHz para un 8,5 gigabytes por segundo tasa de transferencia de datos. El Quad-Core Intel Xeon X5300 Series ofrece mayores frecuencias de reloj que el procesador Quad-Core Intel Xeon E5300 Series para las plataformas que estn dirigidos para el segmento de rendimiento optimizado. Quad-Core Intel Xeon 5300 son basados en plataformas independientes de voltaje planos de alimentacin para cada procesador. El voltaje FSB terminacin es compartido y debe conectarse a todos los agentes del FSB. El voltaje del ncleo del procesador utiliza las pautas de alimentacin de entrega especificadas por VRM / EVRD 11,0 y su lnea de carga correspondiente. VRM / EVRD 11,0 apoyar los requisitos de energa de todas las frecuencias de los procesadores de la placa base, incluidas las Directrices flexibles (FMB). El Quad-Core Intel Xeon 5300 tiene soporte ya sea 1333 o 1066 MHz. El FSB utiliza una fraccin de las transacciones, el protocolo de respuesta diferida y Source-Synchronous Transfer (SST) de direcciones y datos para mejorar el rendimiento. El procesador transfiere datos cuatro veces por ciclo de reloj de bus (4X tasa de transferencia de datos, como en AGP 4X). Junto con el bus de datos 4X, el bus de direcciones entregar direcciones dos veces por ciclo de reloj de bus y se conoce como un "doble velocidad de reloj 'o un bus de direcciones de 2X. Adems, la fase de solicitud se completa en un ciclo de reloj. Trabajando juntos, el bus de datos y bus de direcciones 4X 2X proporcionar un ancho de banda de datos de hasta 10,66 GBytes (1333 MHz) o 8,5 GB (1066 MHz) por segundo. El FSB se usa tambin para entregar las interrupciones. 14

Aplicaciones.
La aplicacin principal de estos procesadores es la instrumentacin de servidores que obtiene el mximo provecho de los datos de menor nivel y de los controles disponibles en el procesador, en el SO, en el controlador de gestin de la placa base (Baseboard Management Controller, BMC), y en otros sistemas para, de esta forma, gestionar el consumo del sistema y permitir capacidades como la migracin de carga. La poltica puede actualizarse con el SO en funcionamiento, permitiendo as actualizaciones en tiempo real sin que ello afecte a la disponibilidad del servidor. Con el Intel Node Manager, los gestores de TI pueden monitorizar el consumo y la conducta trmica reales del servidor, estableciendo umbrales mximos en el consumo del servidor para incrementar la densidad o la eficiencia energtica del rack.

15

Conclusin.
Los procesadores Intel Xeon son basados en sistemas que requieren una integracin apropiada. Los modelos se pueden elegir de acuerdo a las necesidades. Estos procesadores de Intel tienen un rendimiento excelente y son diseados especficamente para servidores de alto rendimiento. Las diferencias ms marcadas entre cada serie es su arquitectura y por ende la velocidad de procesamiento de estos, ya que la serie Xeon 7100 y 5100 son de dos ncleos y la serie 7300 y 5300 son procesadores de cuatro ncleos. Estos procesadores que utilizan diferentes tecnologas con respecto a los procesadores para maquinas de escritorios y laptops aprovechan al mximo cada ncleo de procesador para brindar un mejor rendimiento de software, siendo el principal beneficiado, el usuario.

16

Bibliografa.
http://www.intel.com/support/sp/processors/xeon/sb/cs-007758.htm. http://www.intel.com/content/www/us/en/processors/xeon/64-bit-xeon-mp-8mb-l3cache-datasheet.html. http://www.intel.com/Assets/PDF/datasheet/314553.pdf http://www.intel.com/Assets/PDF/prodbrief/xeon-5100.pdf http://download.intel.com/design/intarch/prodbref/313345.pdf http://developer.intel.com/Assets/PDF/datasheet/313355.pdf

17

You might also like