You are on page 1of 4

Superficie Cnica: Es la superficie engendrada por una semirrecta que gura alrededor de un eje perpendicular al plano de una circunferencia

en su centro, cumpliendo la condicin de que su origen pertenece al eje y no es perpendicular a l. Secciones Cnicas: Se denomina seccin cnica a la interseccin de un cono circular recto de dos hojas con un plano que no pasa por su vrtice, se clasifican en tres tipos: o Elipse o Parbola o Hiprbola Al cortar una superficie cnica se obtienen distintas figuras geomtricas, las secciones cnicas, dependiendo del Angulo de inclinacin. Excentricidad y su frmula: Es un parmetro que determina el grado de desviacin de una seccin cnica con respecto a una circunferencia. Este es un parmetro importante en la definicin de elipse hiprbola y parbola. Seccin cnica ecuaciones: *Circunferencias: *Elipse: *Parbola: *Hiprbola: Tipos de excentricidad:

Figura 45: Diferentes tipos de excentricidad.

La parbola: Es la lnea que se observa al cortar un cono recto con un plano paralelo a la generatriz. Elementos de la parbola: o o o o o o Foco: es el punto fijo F Directriz: es la recta fija D Parmetro: es la distancia del foco a la directriz y se designa por la letra P Eje: es la recta perpendicular a la directriz que pasa por el foco. Vrtice: es el punto de interseccin de la parbola con un eje. Radio vector: es un segmento que une un punto cualquiera de la parbola con el foco.

Elipse: Es la lnea que se observa al cortar un cono recto con un plano oblicuo. Elementos de un elipse: o o o o o o o o Radio vector: de puntos son los segmentos Pf y Pf Eje focal: es la recta que pasa por los focos f y f. Eje secundario: es la media lisis del segmento ff. Centro de la elipse: es el punto O en el que se cortan los ejes. Distancia focal: es el segmento ff y su longitud es 2C. Vrtice: son los puntos A, A, B, B en lo que los ejes cortan a los ejes. Eje mayor: es el segmento AA y su longitud es 2a. Eje menor: son los segmentos BB o su longitud es 2b.

Ecuacin del elipse con centro en el origen en otro punto distinto al origen ecuacin general de la elipse: Una elipse con centro en el origen de coordenadas y que se intercepte con el eje X en a y a u con el eje y en by b8. La hiprbola: Es una seccin cnica, una curva abierta de las ramas obtenidas al cortar un cono recto por un plano oblicuo al eje de la semirrecta con ngulo menor que la de la generatriz respecto del eje de resolucin.

Elementos de una hiprbola: o o o o o o o o o o o Foco: son los puntos fijos y f. Eje focal: es la recta que pasa por los focos. Eje secundario: es la mediatriz del segmento Centro: es el punto de interseccin de los ejes. Vrtice: los puntos A u A son los puntos de interseccin de la hiprbola con el eje focal. Eje mayor: es el segmento de longitud 2a. Eje menor: es el segmento de longitud 2b. Eje de simetra: son las rectas que cortan el eje. Asntotas: so las rectas de ecuaciones. Radios vectores: son los segmentos que van desde un punto de la hiprbola a los focos. Distancia focal: es el segmento de longitud 2c.

Ecuacin de la elipse con centro en el centro en el origen, centro en otro punto distinto al origen, ecuacin general.

*Semi-distancia focal: *Semi-eje: *Ecuacion: Grafica de un elipse:

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Anaco, Edo. Anzotegui.

Alumno: Leonel Betancourt. C.D: 21328712

Anaco, 02/11/11

You might also like