You are on page 1of 4

Examen Hermenutica Bblica.

Valor 100 pts.

PUNTAJE

FECHA NOMBRE ..

........

Desarrollo 1. Conteste correctamente 1. Qu es la hermenutica?

VALOR 20PTS

2. En cuntas partes se divide la Hermenutica Bblica?

3. Por qu se prefiere separar partes la Hermenutica Bblica?

4. Que establece la Hermenutica?

5. Cul es el fin de la Hermenutica?

Marque con X. Lea cuidadosamente las preguntas y segn lo aprendido marque con una X la respuesta correcta. VALOR 20PTS

1. Un buen intrprete de la palabra debe tener. A. B. C. D. Buena retentiva. Espritu de liderazgo. Una mente sana. Buena moral.

2. Una caracterstica de un mal intrprete es. A. B. C. D. Se le dificulta la comprensin de la palabra. No le gusta orar. No le gusta ir a la iglesia. Se distrae con facilidad.

3. Un requisito especial de todo intrprete es el siguiente. A. B. C. D. Tomar nota de todas las predicaciones de su iglesia. Debe tener rapidez de percepcin. Tener manifestaciones visibles del espritu. Tener un ministerio.

4. Una cualidad espiritual del intrprete es. A. B. C. D. Disposicin para orar. Deseo de leer la palabra. Disposicin para buscar y conocer la verdad. Procurar los mejores dones.

5. Un intrprete de la palabra hbil y profunda es aquel que. A. B. C. D. Estudia constantemente su doctrina. Constantemente se capacita en diferentes seminarios. Su alma esta avivada por las revelaciones del cielo. Es enseado por los mejores maestros.

Desarrollo 2. De una breve explicacin segn lo aprendido en clase de los temas que se le solicitan. VALOR 50 PTS

1) El intrprete debe ser capaz de percibir rpidamente lo que el pasaje no ensea, as como abarcar su verdadera tendencia. De un ejemplo y explquelo.

2) Un intelecto vigoroso no est desprovisto de poder imaginativo. En las descripciones narrativas se deja lugar para mucho que no se dice, y abundan hermosos pasajes en las escrituras que no pueden ser debidamente apreciados por personas carentes de poder imaginativo. Explique y de un ejemplo

3) En la interpretacin de la Biblia, en todas partes hallamos que se da por

sentado que ha de hacerse uso de la razn. La Biblia viene a nosotros en la forma del lenguaje humano, apela a nuestra razn y juicio; invita a la investigacin y condena una incredulidad ciega. Explique.

PAREO. Asocie los conceptos de la columna de la derecha con los de la columna izquierda. VALOR 10 PTS

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Cualidad espiritual. Extravagancia de la imaginacin. Nuevo testamento. Exegesis. Apto para ensear. Cualidad del intrprete. Regula la interpretacin. Exegeta. Rapidez de percepcin. Mucha imaginacin.

( ( ( ( ( ( ( ( ( (

) equivocacin del juicio ) Criterio sano y sobrio ) Hermenutica ) Interprete de la palabra ) Pervierte la razn ) Cualidad natural ) Nunca dejar de orar ) 2 Timoteo 2.4 ) Estudio profundo ) Revelacin ms plena

EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA EL TEMOR DE JEHOVA PROVERBIOS 1.7

You might also like