You are on page 1of 10

VI CONCURSO DEPARTAMENTAL DE BANDAS COLEGIO CENTRO PEDAGOGICO LA CANDELARIA PIEDECUESTA- SANTANDER

INTRODUCCION Reconociendo la labor formativa sana y ldica de crear espacios culturales el Colegio Centro Pedaggico la Candelaria de la ciudad de Piedecuesta organiza por sexta vez la edicin del Concurso Departamental de Bandas; evento que se ha llevado a cabo en versiones anteriores generando un espacio sano para mostrar los procesos formativos de msica, disciplina y marcialidad en las Bandas de Marcha de Nuestra regin.

OBJETIVO GENERAL Generar espacios culturales donde se pueda presentar el trabajo realizado por las Bandas de Marcha en el Departamento.

LUGAR Y FECHA El evento se realizar en la ciudad de Piedecuesta (Santander del Sur) el da Sbado 27 de Octubre de 2012.

REALIZACION Sbado 27 de Octubre de 2012 1:30 p.m. : Congreso tcnico de instructores, en las instalaciones del Colegio Centro Pedaggico la Candelaria (Calle 12 # 7-54, cerca al parque principal)

VI CONCURSO DEPARTAMENTAL DE BANDAS COLEGIO CENTRO PEDAGOGICO LA CANDELARIA PIEDECUESTA- SANTANDER


2:00 p.m. : Inicio del acto protocolario e inicio de las presentaciones o exhibiciones dependiendo del sorteo realizado en el congreso tcnico, iniciara el evento por orden de categoras en el Parque Principal de Piedecuesta. A cada Banda se le entregara su debido refrigerio despus de la presentacin. La premiacin se realizara una vez culminen todas las presentaciones, salvo el campo infantil que ser premiado una vez termine la ltima banda.

GUIAS A todas las Bandas se le asignara un gua que estar atento de cualquier necesidad de la Banda o eventualidad del Concurso.

ATENCION MDICA El comit Organizador pondr a disposicin del Evento la atencin para cualquier emergencia mdica a la Defensa Civil Colombiana. A los instructores se les pide recordarles a los alumnos integrantes de las bandas Traer el carnet de la empresa de salud a la cual estn afiliados, en caso de cualquier eventualidad.

HIDRATACION La hidratacin (agua) correr por cuenta del COMIT ORGANIZADOR en la presentacin en el parque principal. Habr un sitio especial durante el evento en el parque principal para abastecer de este lquido a los integrantes de las bandas.

VI CONCURSO DEPARTAMENTAL DE BANDAS COLEGIO CENTRO PEDAGOGICO LA CANDELARIA PIEDECUESTA- SANTANDER


BANDAS PARTICIPANTES Podrn participar todas las bandas del territorio Departamental que cumplan con los requisitos del certamen. Nos reservamos el derecho de
admisin. POR LA CAPACIDAD EN EL COLEGIO SE DEBE AVISAR CON TIEMPO LA PARTICIPACION EN EL EVENTO.

ALOJAMIENTO Las bandas sern alojadas en el Colegio Centro Pedaggico la Candelaria (Calle 12 # 7-54,Barrio la Candelaria cerca al parque principal) SEGURIDAD Se contar con el apoyo de la Fuerza Pblica y los grupos de socorro.

COORDINADORES Y/O ORGANIZADORES El evento estar coordinado y organizado por el Colegio Centro Pedaggico la Candelaria de la ciudad de Piedecuesta. MODALIDADES Infantil Abierta.(Edad Mxima Permitida: 12 aos cumplidos) Tradicional Abierta. Semiespecial. Especial o Show.

VI CONCURSO DEPARTAMENTAL DE BANDAS COLEGIO CENTRO PEDAGOGICO LA CANDELARIA PIEDECUESTA- SANTANDER


Categora Infantil Abierta: bastones de mando, liras, percusin tradicional, percusin latina, familia de bronces, familia de caas. (Prohibida la percusin esttica, las coreografas no se pueden salir de secuencias lineales, sin baile, prohibido artefactos o instrumentos electrnicos). Categora Tradicional Abierta: bastones de mando, liras, percusin tradicional, percusin latina. (Prohibida la percusin esttica, las coreografas no se pueden salir de secuencias lineales, sin baile, prohibido artefactos o instrumentos electrnicos). Categora Semiespecial: bastones de mando, liras, percusin tradicional, percusin latina, familia de bronces. (Prohibida la percusin esttica, prohibido artefactos o instrumentos electrnicos). Categora Show o Especial: bastones de mando, liras, percusin tradicional, percusin latina, familia de bronces, familia de caas. (Puede tener percusin esttica, prohibido artefactos o instrumentos electrnicos).

COSTOS Y PREMIACION El costo de inscripcin por Banda en cualquier categora es de $ 200.000 pesos, estos debern ser consignados en las oficinas del Colegio Centro Pedaggico la Candelaria a ms tardar el da Mircoles 24 de Octubre de 2012.

VI CONCURSO DEPARTAMENTAL DE BANDAS COLEGIO CENTRO PEDAGOGICO LA CANDELARIA PIEDECUESTA- SANTANDER


CATEGORIA INFANTIL
PUESTO 1er. PUESTO 2do. PUESTO 3er. PUESTO PREMIO 1 1 Redoblante BOSS 1 Trompeta 1 Lira SemiInglesa PREMIO 2 Mencin de Honor Mencin de Honor Mencin de Honor

(La premiacin puede variar dependiendo del nmero de Bandas inscritas en esta categora) CATEGORIA TRADICIONAL
PUESTO 1er. PUESTO 2do. PUESTO 3er. PUESTO PREMIO 1 $ 600.000 1 Redoblante BOSS 1 Lira Inglesa PREMIO 2 Mencin de Honor Mencin de Honor Mencin de Honor

(La premiacin puede variar dependiendo del nmero de Bandas inscritas en esta categora) CATEGORIA SEMIESPECIAL
PUESTO 1er. PUESTO 2do. PUESTO 3er. PUESTO PREMIO 1 $ 1.000.000 $ 500.000 1 Trompeta PREMIO 2 Mencin de Honor Mencin de Honor Mencin de Honor

(La premiacin puede variar dependiendo del nmero de Bandas inscritas en esta categora) Cada una de las bandas recibir su respetivo diploma de participacin.

VI CONCURSO DEPARTAMENTAL DE BANDAS COLEGIO CENTRO PEDAGOGICO LA CANDELARIA PIEDECUESTA- SANTANDER


CATEGORIA ESPECIAL O SHOW
PUESTO 1er. PUESTO 2do. PUESTO 3er. PUESTO PREMIO 1 $ 1.000.000 $ 500.000 1 Flauta PREMIO 2 Mencin de Honor Mencin de Honor Mencin de Honor

(La premiacin puede variar dependiendo del nmero de Bandas inscritas en esta categora)

PREMIOS ESPECIALES Se reconocer la labor de los grupos individuales de todas las Bandas como estimulo al proceso, este puntaje no ser tenido en cuenta en la calificacin final.
MEJOR TAMBOR MAYOR BASTONERAS LIRAS VIENTOS PERCUSIN COREOGRAFA PREMIO 1 Placa Placa Placa Placa Placa Placa Mencin Mencin Mencin Mencin Mencin Mencin de de de de de de Honor Honor Honor Honor Honor Honor

VI CONCURSO DEPARTAMENTAL DE BANDAS COLEGIO CENTRO PEDAGOGICO LA CANDELARIA PIEDECUESTA- SANTANDER


JURADOS
JURADO NMERO 1(SALIDA) ORDEN CERRADO, MARCIALIDAD. ASPECTOS A CALIFICAR Puntualidad Orden cerrado a pie firme Uniformidad y presentacin personal Mantenimiento y conservacin de instrumentos Disciplina TOTAL JURADO NMERO 2(TARIMA) MUSICALIDAD. ASPECTOS A CALIFICAR Interpretacin y fraseo Orquestacin, ensamble y estructuras armnicas Balance sonoro Afinacin Dificultad Interpretativa Variedad Rtmica Estabilidad Rtmica TOTAL JURADO NMERO 3(TARIMA) COREOGRAFIA. ASPECTOS A CALIFICAR Coordinacin Manejo de Espacio Creatividad TOTAL PUNTAJE 10 Puntos 10 puntos 10 Puntos 30 PUNTOS PUNTAJE 10 Puntos 10 Puntos 10 Puntos 10 Puntos 10 Puntos 10 Puntos 10 Puntos 70 PUNTOS PUNTAJE 10 Puntos 10 puntos 10 Puntos 10 Puntos 10 Puntos 50 PUNTOS

El Colegio Centro Pedaggico la Candelaria asegura que sern tres jurados idneos y capacitados y plenamente conocedores de las Bandas de Marcha.

VI CONCURSO DEPARTAMENTAL DE BANDAS COLEGIO CENTRO PEDAGOGICO LA CANDELARIA PIEDECUESTA- SANTANDER


Cada banda realizar una presentacin coreogrfica ante el jurado y el pblico en la plazoleta del parque principal de Piedecuesta para lo que dispondrn de un tiempo correspondiente de:
CATEGORIA CATEGORIA CATEGORIA CATEGORIA INFANTIL ABIERTA TRADICIONAL SEMIESPECIAL ESPECIAL O SHOW Max 8 MINUTOS Max 10 MINUTOS Max 12 MINUTOS Max 15 MINUTOS

Por Exceder cada 30 segundos se restaran 3 unidades del puntaje final.

Cada banda debe llevar de manera clara y legible su nombre para la identificacin. El veredicto final ser emitido por el maestro de ceremonias el cual es inapelable y por lo tanto no se aceptar ningn tipo de reclamo sobre el mismo. Para tal efecto se entregarn las observaciones y las planillas generales de todas las bandas cada vez que vayan siendo evaluadas. Los directores, instructores, delegados o integrantes de las bandas participantes que se encuentren ingiriendo bebidas alcohlicas o consumiendo sustancias alucingenas, sern suspendidos del evento, adems de ser reseados con un reporte a sus respectivos sitios de trabajo. El transporte correr por cuenta de cada una de las delegaciones inscritas, quedando la organizacin libre de cualquier responsabilidad y compromiso de esta ndole.

VI CONCURSO DEPARTAMENTAL DE BANDAS COLEGIO CENTRO PEDAGOGICO LA CANDELARIA PIEDECUESTA- SANTANDER


Cualquier Inquietud ser atendida por: JULIAN ANDRES ARIAS - Organizador Cel: 3153034888 concursocandelaria@hotmail.es COLEGIO CENTRO PEDAGOGICO LA CANDELARIA (Calle 12 # 7-54, Barrio la Candelaria) Piedecuesta 6556456

CORDIALMENTE Julin Andrs Arias Organizador Hilda Mndez de Ramrez Rectora Colegio Centro Pedaggico la Candelaria

VI CONCURSO DEPARTAMENTAL DE BANDAS COLEGIO CENTRO PEDAGOGICO LA CANDELARIA PIEDECUESTA- SANTANDER


FORMULARIO DE INSCRIPCION NOMBRE DE LA BANDA INSTITUCION QUE REPRESENTA DIRECCIN TELFONO RECTOR(A) NMERO DE INTEGRANTES CATEGORA DEPARTAMENTO MUNICIPIO INSTRUCTOR TEL INSTRUCTOR CORREO ELECTRNICO

NOTA: ENVIAR VIA MAIL UNA BREVE RESEA HISTORICA DE LA BANDA EN TAMAO CARTA MAXIMO UNA HOJA. FUENTE ARIAL TAMAO 14

You might also like