You are on page 1of 5

Reglamento de sala transitorio PLENO ESTUDIANTIL UVM REGLAMENTO DE SALA Ttulo I DEL QURUM PARA SESIONAR Y ADOPTAR ACUERDOS

Artculo 1 La Federacin de Estudiantes podr iniciar su sesin plena del consejo de representantes con un qurum mnimo del 30 % de los Centros de estudiantes en ejercicio. Una vez completado o superado el qurum inicial, la sesin tendr plena validez, la cual se extender hasta el da y hora de trmino de dicha sesin, la cual debe estar indicada en la tabla inicial. En el caso que representantes se retiraran y el qurum del 30 % de los Centros de Estudiantes se pierda, la sesin del pleno del consejo de representantes mantendr todas sus facultades y atribuciones. Art. 2. Los acuerdos y resoluciones se adoptarn por simple mayora. Art. 3. Pueden asistir en representacin del Centro de Estudiante, todo aquel alumno, que previa justificacin y aviso del Presidente o Vice-Presidente del Centro de estudiantes al Centro General de estudiantes. Art 4. Aquel estudiante que no trae su justificacin por su Centro de estudiante, ser reconocido como alumno base al interior del pleno del consejo de representantes. ART .5 Si transcurrido sesenta minutos desde la hora fijada para el inicio de la sesin, no hubiere qurum en la sala, el Centro General de Estudiantes , declarar, a peticin de cualquiera de los Centros de Alumnos presentes, que la sesin no se celebre. Con todo, si se certificare que existen antecedentes confiables que permitan presumir que habr qurum dentro de los noventa minutos siguientes a la hora fijada para el inicio de la sesin, se esperar el vencimiento de este plazo para efectuar la declaracin precedentemente sealada, si persistiere la falta de qurum en la sala. Art. 6.

La sesin termina: 1.- Por haber llegado al lmite mximo de tiempo, salvo que por votacin, se decida la continuidad de este; 2. -Por acuerdo mayora simple de sala. 3.- Por trmino de la tabla, siempre y cuando no haya representantes que deseen intervenir. Art. 7. Las sesiones del Pleno de consejo de representantes sern de carcter ordinario y extraordinario. Art. 7. Son sesiones ordinarias, las que se celebran los das y horas determinados con al menos dos sesiones vlidas previas. Las dems sern Extraordinarias. Se realizar sesin ordinaria cada tres semanas. Art. 8. Las sesiones extraordinarias se celebrarn cuando lo soliciten, por escrito, indicando los temas a tratar, al menos el 30% de los Centros de Estudiantes, o gestionas por el Centro General de Estudiantes. Art. 9. La citacin a sesiones, ordinarias o extraordinarias, se har por escrito con 4 das hbiles de anticipacin, a lo menos, por la va ms expedita. No obstante, en casos de urgencia, se podr citar con una anticipacin menor, que no podr ser inferior a 1 da, siempre y cuando lo soliciten al menos el 30 % de los Centros de estudiantes y el Centro General de estudiantes. En la citacin se deber incluir una programacin de la sesin respectiva, con horarios y temas a tratar. Art. 10.

Las sesiones sern pblicas y abiertas slo para los alumnos de la Universidad de Via del Mar. Ttulo II DEL DESARROLLO DE LAS SESIONES Art. 11 Las sesiones ordinarias y extraordinarias constarn de los siguientes apartados: tabla y acta. Su duracin no podr exceder de 4 horas. Salvo que el Centro General de Estudiantes por acuerdo de al menos del 30 % de los Centros de Estudiantes presentes, apruebe su prrroga por el tiempo que ella determine.

Art. 12. a) Las sesiones son Abiertas, quien la presida someter a votacin la aprobacin del acta o las actas de las Sesiones precedentes, que no hayan sido aprobadas. b) Las observaciones del acta se discutirn durante los diez minutos siguientes a la apertura de la Sesin .Las observaciones debern ser entregadas por escrito al Centro General de Estudiantes antes de la sesin. c) Las sesiones las Preside el Presidente del Centro General o su defecto el Vice-presidente. Art. 13. El acta debe contener: a) Quien presidi la sesin y el de quien actu como Secretario. b) La nmina de los centros de estudiantes o delegados por cursos. c) Los alumnos bases presentes. d) La constancia de la asistencia, la asistencia acumulada una vez terminada la sesin en curso.

e) Las inasistencias justificadas de los centros de estudiantes. f) Un relato resumido de todo lo sustancial que haya ocurrido en la sesin, no obstante, cuando lo acuerde la sala, deber insertarse una sntesis del debate que as lo determine. g) Una seccin con los acuerdos adoptados por el orden de su aprobacin, es decir previa votacin. g) La hora de inicio y trmino de la sesin. Ttulo III Del desarrollo de la sesin Art. 14. Durante el desarrollo de la sesin podr hacer uso de la palabra cualquier alumno regular de la Universidad presente, quienes debern identificarse, en el caso de no ser centro de estudiantes o delegado por carrera al momento de hablar. Art. 15. Para poder hacer uso de la palabra, sta deber ser pedida a quien preside la sesin, quien la conceder en el orden que haya sido solicitada. Art 16. El uso de las palabras es correspondido segn estamento estudiantil, los cuales estarn compuesto por: Centros de Estudiantes/ delegados por curso: Para todos, 10 veces el uso de la palabra por punto de la tabla. Alumno base: 6 veces el uso de la palabra por punto de la tabla.

Art 17:

Quienes omitan el criterio establecido en el Art 16, pueden ser desalojados de la sal por quien presida la sesin o por el presidente de centro de alumno que lo solicite.

Art 18. Una vez aprobados los estatutos generales de la FEUVM, deber someterse a revisin de manera inmediata este reglamento orgnico.

You might also like