You are on page 1of 3

15.

-Acta de Declaracin Jurada sobre Derechos de posesin Sobre Bienes Muebles, de fecha diecisis de junio del dos mil dos, autorizada por la notaria Jilda Anabella Martnez Ruano, documento con el cual el Ministerio Publico pretende demostrar la propiedad y pre existencia de los bienes muebles propiedad del seor Walter Eduardo Escobar Campos, documento que se acompaa en original a la presente acusacin.

16.-Certificacin del Documento Personal de Identificacin del seor Luis Fernando Garca Snchez numero mil setecientos sesenta y cinco veinticuatro mil novecientos noventa y uno cero ciento uno extendido por el Registro Nacional de las Personas, de fecha dieciocho de julio del dos mil once, documento con el cual se pretende individualizar al acusado, documento que se acompaa en original a la presente acusacin. 17.- OFICIO del expediente dos millones cuatrocientos cincuenta y un mil novecientos diecisis, extendido por la Direccin General de Control de Armas y Municiones del MINISTERIO DE LA DEFENSA NACIONAL. Documento con el cual el Ministerio Publico pretende demostrar que el hoy acusado no cuenta con licencia para portar armas de fuego vigente al momento de cometer el delito, documento que se ajunta en original a la presente acusacin. PRUEBA MATERIAL 1.- Del arma de fuego: tipo pistola, marca no visible por desgaste natural, modelo no visible por desgaste natural, calibre: nueve milmetros Makarov no visible por desgaste natural, con numero de serie: no visible por desgaste natural, la cual se encuentra en capacidad de disparar; dicha evidencia se encuentra bajo la guarda y custodia del Ministerio de la Defensa Nacional, bajo la Direccin General de Control de Armas y Municiones, ubicada en la doce avenida treinta y uno guin cero nueve de la zona cinco de Guatemala, la cual ser puesta a la vista, cuando se efectu el debate oral y pblico. 2.-Un cartucho til calibre trescientos ochenta Auto, dicha evidencia se encuentra bajo la guarda y custodia del Ministerio de la Defensa Nacional, bajo la Direccin General de Control de Armas y Municiones, ubicada en la doce avenida treinta y uno guin cero, nueve de la zona cinco de Guatemala, la cual ser puesta a la vista, cuando se efectu el debate oral y pblico. 3.- Un cargador con capacidad para ocho cartuchos calibre nueve milmetros Makarov, dicha evidencia se encuentra bajo la guarda y custodia del Ministerio de la Defensa Nacional, bajo la Direccin General de Control de Armas y Municiones ubicada en la doce avenida treinta y uno guin cero nueve de la zona cinco de Guatemala la cual ser puesta a la vista, cuando se efecte el debate oral y pblico. IV.-CALIFICACIN JURIDICA DEL HECHO PUNIBLE, FORMA DE PARTICIPACIN, GRADO DE EJECUCION Y CIRCUNSTANCIAS ATENUANTES Y AGRAVANTES: 1. CALIFICACIN JURDICA DEL HECHO PUNIBLE.

La calificacin del hecho punible cometido por el sindicado LUIS FERNANDO GARCIA SANCHEZ, encuadra en el delito de ROBO AGRAVADO tipificado en el artculo 252 del cdigo penal y alternativamente por el delito de PORTACION ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO DE USO CIVIL Y/O DEPORTIVAS, regulado en el artculo 123 de la ley de Armas y Municiones. 2.- FORMA DE PARTICIPACIN La forma de participacin del acusado LUIS FERNANDO GARCIA SANCHEZ es de Autor, ya que tom parte directa en la ejecucin de los actos del delito de ROBO AGRAVADO Y PORTACION ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO DE USO CIVIL Y/O DEPORTIVAS. 3. GRADO DE EJECUCION Para el sindicado LUIS FERNANDO GARCIA SANCHEZ, el grado de ejecucin es de delito CONSUMADO, ya que concurren todos los elementos para la tipificacin del delito, Articulo 13 del Cdigo Penal y articulo 252 del cdigo penal y alternativamente por el delito de PORTACION ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO DE USO CIVIL Y/O DEPORTIVAS, regulado en el artculo 123 de la ley de Armas y Municiones. 4.- CIRCUNSTANCIAS ATENUANTES Y AGRAVANTES APLICABLES: No existen circunstancias atenuantes. CIRCUNSTANCIAS AGRAVANTES 1. Motivos ftiles o Abyectos: El hoy acusado al cometer el delito actu sin ningn motivo racional y en forma despreciable hacia los agraviado con el arma de fuego que portaba amenazndolos de muerte. 2. Alevosa: El acusado as como su acompaante emplearon cuando llevaron a cabo la comisin del ilcito penal armas de fuego tipo pistolas lo que dio lugar a asegurar la ejecucin de dicho acto, en ese sentido, robar los aparatos electrnicos. 3. Premeditacin: De los hechos realizados por parte del hoy acusado se ha podido establecer que planeo concertadamente la ejecucin del hecho en compaa de Esvin Rogelio Lutin Lopez, planificando para el efecto no solo la comisin del hecho si no la fuga del lugar. 8. Preparacin para la fuga: se ha podido establecer que el acusado juntamente con su acompaante dejaron estacionada la moto a un costado del negocio con la cual huyo del lugar de los hechos el seor Esvin Rogelio Lutin lopez 13. Auxilio de gente Armada: Para ejecutar el delito el hoy acusado lo realizo en compaa de Eswin Rogelio Lutin Lopez quien portaba una arma de fuego tipo pistola con la cual amenazaba a los agraviados.

15. Nocturnidad y Despoblado: el acusado cometi el delito a las veintin horas con diez minutos, horario nocturno. V.- TRIBUNAL COMPETENTE PARA LA REALIZACION DEL JUICIO: Ser competente para conocer de la presente acusacin el TRIBUNAL DE SETENCIA PENAL, NARCOACTIVIDAD Y DELITOS CONTRAL EL AMBIENTE DE SANTA ROSA, por razn de la competencia territorial. Por lo anteriormente expuesto,

You might also like