You are on page 1of 3

DESCRIPCIN DE LAS TELAS Friza Gamuzada (2370) Tela de invierno compuesta por algodn-polister con Friza en la parte interior

y un gamuzad en el exterior, que le da una textura muy suave al tacto. Es muy abrigada y confortable. Se amolda un poco con el uso. Se utiliza en prendas como tapados, camperas, buzos, chaquetas y otras. Friza Algodn-Polister (84) Tela de invierno compuesta por agodn-poliester con Friza en la parte interior. Se amolda muy poco con el uso, no se estira ni deforma. No destie, encoge muy poco con el lavado y no pierde el color por largo tiempo. Se utiliza en prendas como camperas, buzos, chalecos y pantalones. Deportivo Frisado (2359) Tela de invierno con Friza en el interior y textura siembrillas en el exterior. Est compuesta por algodn-polister y acrlico, lo que la hace muy durable. De fcil lavado, secado rpido, no se arruga, no pierde el color y se mantiene intacta durante mucho tiempo. Muy blanda, cmoda y confortable. Se amolda muy poco con el uso. Se utiliza en prendas como camperas, buzos, chalecos y pantalones. Polar Liviano (659) Tejido de media estacin e invierno, de fcil lavado y secado, muy durable. Se utiliza en camperas, buzos y chalecos. Deportivo sin Friza Algodn-Polister (350) Tela de media estacin compuesta por algodn-polister y acrlico, con una terminacin siembrillas en el exterior. Es una tela muy durable, que se mantiene intacta a lo largo del tiempo. De fcil lavado y secado, no se arruga, no pierde el color. No se estira ni deforma con el uso. Es una tela con cuerpo, por lo tanto no marca las imperfecciones del figura. Se puede aprovechar durante todo el ao. Se utiliza en prendas como camperas, buzos, chalecos, pantalones, pescadores, shorts y otras. Deportivo sin Friza con tratamiento antitranspirante (2334) Tela con las mismas caractersticas que la 350, pero adems posee tratamiento antitranspirante, lo cual permite que sea ms respirable. Su textura es levemente ms blanda y elstica. Rstico (2342) Tela de media estacin compuesta por algodn-polister, similar a la Friza en el exterior pero sin abrigo en el interior. Se amolda un poco con el uso. Se utiliza para prendas como camperas, buzos, chalecos, pantalones y pescadores.

Rstico (358) Tela de media estacin compuesta por algodn-polister, ms fina que la 2342. Se puede utilizar durante todo el ao. Es una tela con cuerpo, por lo tanto no marca las imperfecciones de la figura. Se amolda muy poco con el uso. Se utiliza en prendas como camperas, buzos, chalecos, pantalones, pescadores, shorts y otras. Doble Faz Microfibra (7039) Tela de media estacin y verano, que tiene una textura parecida al piqu. Es muy durable, se mantiene intacta en el tiempo, no se deforma ni estira, de fcil lavado y secado, no se arruga. Muy agradable al tacto. Se utiliza para confeccionar todo tipo de prendas. Piqu Microfibra Hidrowick (743) Tela de verano con una composicin acrlica y textura de piqu. Es muy durable, se mantiene intacta en el tiempo, de fcil lavado y secado, no se arruga. Se amolda un poco con el uso, es ms delgada que la 784 y ms elstica. Muy agradable al tacto; muy fresca, blanda y cmoda. Marca un poco las imperfecciones de la figura. Se utiliza para todo tipo de prendas. Draifit o Fantasa Microfibra Hidrowick con tratamiento antitranspirante (7001) Tela de verano, especial para prendas utilizadas en actividades fsicas intensas ya que por su tratamiento antitranspirante es muy fresca y respirable. Es muy durable, no se deforma, se mantiene intacta, de fcil lavado, secado al instante y no se arruga. Se amolda y adapta al cuerpo ya que es elstica; muy blanda y cmoda. Marca un poco las imperfecciones de la figura. Se utiliza para todo tipo de prendas de verano. Interlock (663) Tela de verano compuesta por algodn, lo cual hace que tenga una agradable sensacin al tacto. Se amolda con el uno y vuelve a su tamao original con el lavado. Se utiliza para todo tipo de prendas de verano y para remeras de manga corta o larga. Ribb de Algodn (204) Tela compuesta por algodn de tejido similar al morley, lo que la hace ms elstica que la 663. Se utiliza para confeccionar todo tipo de remeras y musculosas. Ribb Rayado Algodn-Polister (205) Similares caractersticas que la 204 pero est compuesta por algodn y bastante polister, lo que la hace ms durable. No se deforma, mantiene el color, y se mantiene intacta por largo tiempo. De fcil lavado. Se utiliza para remera y detalles de otras prendas, como puos, cinturas, bolsillos, etc. Jersey de Algodn (2105) Tela de verano compuesta por algodn, muy durable y fresca. Se utiliza para remera. Fantasa con Elastano (2911) Tela calada de verano con elastmero. Esto hace que sea semielastizada. Muy durable, no se deforma, es de fcil lavado y secado, no se arruga y es muy cmoda ya que se adapta al cuerpo. Se utiliza para remera y para detalles de diferentes prendas. Set de Polister (795) Tela de verano con una terminacin semibrillosa, sedosa y suave. Es muy durable y se mantiene intacta con el uso. Se utiliza en todo tipo de prendas.

ELASTICOS Elstico redondo - Cordn elasticado: en sus diferentes espesores de 2, 2.5, 3 y 6 mm, el elstico redondo o Cordn elasticado puede encontrarse generalmente en colores blanco y negro. Su uso va desde las pretinas de parkas, en el caso del cordn elasticado ms grueso, hasta pequeas costuras en general, en el caso del elstico redondo. Elstico plano 6mm, 8mm, 10mm, 12mm, 15mm, 20mm, 25mm, 30mm, 40mm, 50mm se utiliza ampliamente en todo tipo de costuras, y permite su uso industrial, por su formato de presentacin, en conos. HILOSCamaraa, cuando nos referimos a este hilo, hablamos de un hilo de muestra, extremadamente fino; tambin est compuesto por un hilo de seda en el interior recubierto de plata dorada. Torzal, junto con el muestra, se trata sin duda alguna de uno de los hilos ms utilizados en el bordado. Hablamos de varios cabos de muestra trenzado, de menor brillo que este y con un aspecto rugoso. Tambin y de menor grosor pueden ser varios cabos de camaraa trenzados Peasquillo, tomando como base el muestra, a este se le realiza un trenzado aumentando la densidad y consiguiendo as una espiral muy marcada, que hace que el hilo parezca realizado mediante pequeos cortes diagonales. Su brillo se encuentra a medio camino entre el muestra y el torzal Caracoln, hebra de seda cubierta por un hilo muy compacto y fino. Su tonalidad es mate, debido a lo compacto de su estructura. Resulta un hilo muy complicado para bordar. De este hilo, o a partir de este, se consiguen los hilos mates, que junto con este son el torzal mate y el peasquillo mate. Giraspe, no se trata de un hilo concreto realizado por un tirador, sino que es una mezcla que lleva a cabo el bordador, uniendo y trenzando hilos de muestra junto con hilos de seda, conformando unas tonalidades de brillo y color muy necesarias para la realizacin de fondos, ropajes o sedas.

You might also like