You are on page 1of 1

Nombre del colegio y escudo

COMPROMISO POR BAJO RENDIMIENTO ACADMICO 1


CONSIDERANDO QUE:

1. Es necesario determinar los principios y acuerdos que regulen el rendimiento acadmico de cada estudiante con el fin de
favorecer la formacin integral efectiva. trascendentes.

2. Es necesario orientar a los(as) estudiantes y en general en el desarrollo humano a la comunidad como seres autnomos y 3. Es necesario el desarrollo pleno de la formacin integral acorde con el enfoque pedaggico institucional. 4. Las Comisiones de Evaluacin y Promocin como rgano que favorece la formacin integral de los(as) estudiante, formaliz
criterios de evaluacin y promocin ante el Consejo Acadmico.

5. El Consejo Acadmico a travs del Acuerdo de Criterios de Evaluacin y Promocin considera que un(a) estudiante presenta
bajo rendimiento acadmico cuando presenta dificultades en el alcance de logros propuestos en tres (3) o ms reas o asignaturas, despus de participar en actividades de recuperacin durante el perodo acadmico. El Consejo Acadmico estudio en todas sus partes el Compromiso por Bajo Rendimiento Acadmico para favorecer la formacin integral de los(as) estudiantes y lo aprob en todas sus partes. El deber de los(as) estudiantes radica desde el punto de vista acadmico en alcanzar efectivamente los logros propuestos para el perodo acadmico en las reas o asignaturas del grado que esta cursando. El(la) estudiante no cumpli con el Manual de Convivencia al incurrir en FALTA GRAVE por bajo rendimiento acadmico en las siguientes reas o asignaturas:

6. 7. 8.

COMPROMETEN: El(la) Seor(a) __________________________________________ identificado con cdula de ciudadana No. ______________________ padre o madre de familia y/o acudiente del(la) estudiante _________________________________________ del curso ___________ con identificacin ______________________ y el seor(a) Coordinador(a) Acadmico celebran el presente compromiso.

1.

El(la) estudiante adquiere el compromiso de realizar las siguientes actividades, y corregir sus comportamientos que alteraron el normal funcionamiento de la convivencia social: (El(la) estudiante debe escribir, con su propia letra su compromiso para evitar reincidir en la falta).

2. El(la) seor(a) Rector(a) y en su efecto el Colegio se comprometen a respetar el debido proceso, con respecto a las

faltas disciplinarias y de convivencia por bajo rendimiento acadmico, teniendo en cuenta las normas legales vigentes (Constitucin Poltica de Colombia, Ley General de Educacin, Resoluciones, Cdigos, entre otros). 3. Se implementar un programa de recuperacin al(la) estudiante para contribuir a superar las dificultades en el alcance de logros en las reas o asignaturas que present bajo rendimiento. 4. En caso de incumplimiento de este compromiso por parte del(la) estudiante; el(la) Coordinador(a) Acadmico y en su efecto el Colegio actuar de acuerdo a las normas legales vigentes siguiendo el debido proceso y se aplicar al(la) estudiante COMPROMISO POR BAJO RENDIMIENTO 2. Dado en Bogota D.C a los ___________ das del mes _________________ de En constancia Firman, 200__.

El(la) Coordinador(a) Acadmica

El(la) Director(a) de Grupo

La madre o el padre de familia o acudiente

El(la) estudiante

You might also like