You are on page 1of 3

1) Cuales son los principales elementos que conforman una placa base y que pueden distinguirse a simple vista.

1) Zcalos 2) Chips varios 3) Los mdulos de memoria 4) El chipset 5) Controladoras de disco 2) en una placa base, a qu llamamos zcalo? En qu tipo de zcalo pondramos una tarjeta aceleradora grfica?
Es un sistema electromecnico de soporte y conexin elctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador.

A elementos que se pueden ver en cualquier placa base relativamente moderna En en las tarjetas de expansin denominadas ranuras de express 3) cual es la arquitectura ms utilizada actualmente para montar microprocesadores en la placa base, explica en que consiste?
es un sistema electromecnico de soporte y conexin elctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar unmicroprocesador. Se utiliza en equipos de arquitectura abierta, donde se busca que haya variedad de componentes permitiendo el cambio de la tarjeta o el integrado. En los equipos de arquitectura propietaria, los integrados se sueldan sobre la placa base, como sucede en las videoconsolas Existen variantes desde 40 conexiones para integrados pequeos, hasta ms de 1300 para microprocesadores, los mecanismos de retencin del integrado y de conexin dependen de cada tipo de zcalo, aunque en la actualidad predomina el uso de zcalo ZIF (pines) o LGA (contactos).

4)Qu es una memoria RAM?. Indica cul es el Zcalo para instalar la memoria RAM en la placa base. Memoria RAM:Es un tipo de mdulo usado frecuentemente en servidores, posee circuitos
integrados que se encargan de repetir las seales de control y direcciones: las seales de reloj son reconstruidas con ayuda del PLL que est ubicado en el mdulo mismo.

Mdulos DIMM (dual In-line Memory Module) de 168 contactos. Mdulos RIMM (Ram Bus In-LineMemory Module) de 184 contacts Modulos DDR (double data rate) de 184 contactos. Mdulos DDR-2 (DDR de segunda generacin) de 240 contactos. Mdulos DDR-3(DDR de tercera generacin) de 240 contactos.

5) que es elchipset? Es un conjunto de circuitos que se encargan de las transferencias de datos entre los buses, la memoria y el procesador. En las placas ms antiguas, el conjunto de chips que se encargaban de esas trasferencias estaban diseminados por toda la placa. La tendencia que se ha seguido ha sido la de reducir su nmero y agruparlos en uno o dos chips que constituyen el mencionado chipset. 6) busca en internet cuantos tipos de puertos pueden ir integrados en una placa base. Existen dos tipos de puertos TCP (transmisin control protocolo) y los puertos UDP (Usar datagram Protocolo) que son utilizados por el protocolo TCP,protocolo que ofrece una gran flexibidad en conexiones host a host, as como verificaciones de errores, transmisin full dplex 7) busca en internet como funciona un chipset. Explica los trminos 2northbridgey soutbridge
El Chipset se encarga de entablar la conexin correcta entre la placa madre y diversos componentes esenciales de la PC, como lo son el procesador, las placas de video, las memorias RAM y ROM, entre otros. Por este motivo, la existencia del chipset es fundamental para que nuestra computadora funcione, ya que es el encargado de enviar las rdenes entre la motherboard y el procesador, para que ambos componentes puedan lograr trabajar con armona.

El Northbridge:
Tambin llamado puente norte, es el encargado de interconectar el microprocesador y la memoria RAM, controlando todas las tareas de acceso entre estos elementos y los puertos PCI y AGP. Al mismo tiempo, el Northbridge mantiene una comunicacin permanente con el Southbridge.

El Southbridge:
Conocido tambin como puente sur, se encarga de comunicar el procesadorcon todos los perifricos conectados al equipo. Asimismo, su funcin tambin reside en controlar los diversos dispositivos que se hallan asociados a la motherboard, como los puertos USB, la disquetera, las unidades pticas, los discos rgidos, y un largo etctera. A pesar de la vital importancia que poseen los chipset de la motherboard en el correcto funcionamiento de la PC, locierto es que durante aos ha sido uno de los elementos menos destacados, cuando en realidad el chipset suele determinar las caractersticas de muchos de los modelos de placas madres que se comercializan en el mercado actual. 8)Qu es una controladora de disco)
Un controlador de disco es el conjunto de circuitos integrados que tienen como funcin organizar la lectura y escritura en las unidades de disco en una computadora. Este dispositivo

enva la informacin que necesita la computadora para interpretar los comandos que se soliciten. Se utilizan con ambas unidades de disquetes y con los discos duros; en otros casos, est insertado en la placa madre.

Su finalidad es controlar y manejar los dispositivos de almacenamiento (disco duro) conectados a la placa base. Actualmente se utilizan los tipos serial- ATA(SATA), cuya principal ventaja frente a los anteriores controladoras ( las de tipo IDE9 es doble: Superior velocidad de transferencia de datos Cable de transmisin de datos (buses) mucho menos anchos y aparatoso, Favoreciendo una mejor circulacin de aire en el interior de ordenados

You might also like