You are on page 1of 2

Actividad Integradora de la Unidad 3: Estrategias para la mejora de los procesos administrativos

Propsito: Disear las estrategias que se llevarn a cabo en el centro escolar para mejorar los procesos de gestin administrativa que impacten en la mejora de la calidad acadmica, con la finalidad de cumplir con los criterios, indicadores, estndares y parmetros establecidos en el Manual de operacin para evaluar planteles que solicitan ingresar al SNB. Duracin: 3 horas a distancia Instrucciones:

1. Cada participante deber retomar los indicadores de desempeo y gestin elegidos personalmente en la Actividad de Aprendizaje 10, as como los principios (pilares) de la Calidad Total planteados por Cano Garca, Elena (1998). Evaluacin de la calidad educativa. Madrid, Espaa: La Muralla, pp. 281-299. 2. Describa las estrategias para mejorar de manera continua los procesos de gestin administrativa, que faciliten el logro de los parmetros de calidad acadmica del plantel que usted dirige, de conformidad a los criterios, indicadores y estndares propuestos en el Apartado 6 del Manual de operacin para evaluar planteles que solicitan ingresar al SNB. 3. Estas estrategias habrn de considerar al menos los siguientes elementos: o Caracterizacin de proceso a mejorar Justificacin de lo que vamos a hacer, argumentar, porque quiero desarrollar y para que, una breve descripcin. o Redactar el objetivo. o Indicadores de xito de la intervencin con su correspondiente ndice de logro buscado . Indicadores del porque la desercin, segn nuestra estrategia cual ser el efecto positivo de nuestro proyecto propuesto. (10 INDICADORES CON SUS LOGROS ESPECIFICOS, AUMENTAR O DISMINUIR EL NIVEL ACADEMICO. PODEMOS PONER DIAGRAMA DE GANTT, TABLAS, SUS TIEMPO Y ACTIVIDADES POR FASES). o Horizonte de trabajo con sus respectivas etapas si las hubiera Objetivo de mejora

Actividades a realizar para alcanzar tales ndices de logro

QUE VAMOS A HACER , PROMOCION AL PROYECTO PROUESTO, o QUE VAMOS A HACER Tareas de seguimiento para verificar el avance de la estrategia.

o Procedimiento de verificacin de logro que se realizar al trmino de las actividades SE LLEVO A CABO (Si o No), lista de cotejo.

4.

Elabore un documento en Word con las estrategias propuestas y con sus reflexiones acerca de lo realizado en la Actividad. Guarde su documento con las siglas de su nombre y el nmero de la Actividad. Por ejemplo: ASS_AIn_U3M3G. 5. Enseguida d clic en el botn Examinar y ubique la carpeta donde guard su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botn Subir este archivo para publicarlo en la plataforma. 6. Este documento ser parte de la parte de Intervencin en su Proyecto de mejora de la gestin educativa.

You might also like